Inicio Apple Watch Cómo limpiar un Apple Watch de forma correcta

Cómo limpiar un Apple Watch de forma correcta

0

Apenas necesita mantenimiento para que funcione bien en el día a día, pero sí hay algo que necesita de vez en cuando es una buena limpieza a fondo. ¿Tienes dudas sobre cómo limpiar tu Apple Watch de forma correcta? En las siguientes líneas queremos hablar de este tema y explicar, paso a paso, cómo dejar impolutas las diferentes partes del reloj inteligente de Apple.

Antes de entrar en materia y explicar cómo limpiar las diferentes partes del reloj (esfera, corona y correa) es importante tener en cuenta algunas cosas. La más importante es saber exactamente qué versión del wearable tienes, ya que hay diferencias importantes entre el Series 0 o Series 1 y las siguientes generaciones debido a su resistencia al agua.

Cómo limpiar un Apple Watch

Pasos para limpiar correctamente un Apple Watch

El Apple Watch es un equipo que está muy expuesto a todo tipo de suciedad. Además, está en contacto directo con la piel, por lo que también está expuesto al sudor y es fácil que debido a esto poco a poco huela mal si no se realiza una limpieza de manera regular.

¿Tienes dudas sobre cuál es la mejor forma de limpiar un Apple Watch? Sigue leyendo y aprende cómo limpiar las diferentes partes del smartwatch de forma segura.

Cómo limpiar la esfera

Limpiar la esfera del Apple Watch

Los Apple Watch Series 2, 3 y 4 son resistentes al agua y pueden ser sumergidos, por lo que limpiarlos es tan sencillo como colocarlos debajo de un grifo y frotarlo con un paño suave para retirar cualquier residuo.

Después de “la ducha”, utiliza otro paño suave para secarlo bien. Por último, desactiva el Bloqueo de Agua para que el dispositivo expulse el agua que haya entrado en el interior del altavoz.

En caso de que tengas un Apple Watch Series 0 o Series 1, tendrás que limpiarlo directamente con un paño de microfibra u otro paño suave que tendrás que humedecer previamente. En este caso el dispositivo no puede ser sumergido y únicamente es resistente a salpicaduras, por lo que no abuses con el agua.

Cómo limpiar la corona digital y el botón físico

Limpiar corona del Apple Watch

La corona digital y el botón que está situado a su lado son el método más utilizado para interactuar con el Apple Watch. Debido a ello es bastante habitual que acumulen suciedad y mantenerlos lo más limpios posible es una gran ayuda para evitar averías por acumulación de suciedad.

Para limpiar estos dos componentes del Apple Watch lo mejor es situarlo debajo de un grifo y dejar correr el agua por encima mientras giras la corona y presionas el botón. Tras esto, secar todo el dispositivo con un paño suave o de microfibras.

Además, si entre la corona y la esfera se acumula suciedad, utilizar un palillo para retirarla puede ser una buena idea. Debes hacerlo con mucho cuidado para evitar dañar cualquiera de las componentes y, por supuesto, evitar introducirlo demasiado fuerte entre la corona y el propio cuerpo del Watch.

En caso de contar con un Apple Watch Series 0 o Series 1, no debes utilizar el método del grifo por su falta de resistencia al agua. En este caso utiliza solo el paño humedecido y el palillo en caso de ser necesario quitar suciedad más incrustada.

Cómo limpiar la correa

Limpiar correa del Apple Watch

Limpiar la correa de un Apple Watch es un tema un poco más complejo debido a la gran cantidad de materiales y calidades utilizadas para fabricaras. Aquí entra en juego el sentido común y las posibles instrucciones que indique el fabricante.

Si utilizas correas de goma será suficiente con colocarla bajo un grifo, frotar un poco con las yemas de los dedos y después sacarla bien con un paño. Si tu correa es de piel probablemente tengas que utilizar un paño humedecido muy suave para limpiarla… Con las correas metálicas sigue siempre las instrucciones del fabricante, aunque en la mayoría de casos podrás utiliza un paño húmedo.

¡Listo!

Con estos consejos podrás tener tu Apple Watch siempre impecable y, además, aumentarás su vida útil al evitar que la suciedad se acumule y pueda llegar incluso a entrar en el interior del dispositivo.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here