4 Consejos para preparar tu iPhone, iPad y iPod Touch para actualizar a iOS 12

¿Estás pensando en actualizar tu iPhone, iPad o iPod a iOS 12? Si es así este artículo te interesará, ya que en el podrás conocer algunos puntos importantes que es aconsejable cumplir antes de lanzarse a una actualización a una nueva versión mayor de iOS para evitar problemas.

Apple ha decidido que iOS 12 se centre especialmente en mejorar el rendimiento del sistema operativo. Los ingenieros de la compañía han estado trabajando para hacerlo más liviano y que pueda tener un mejor desempeño en dispositivos antiguos.

Consejos para preparar iPhone y iPad para actualizar a iOS 12

Cómo preparar iPhone, iPad o iPod Touch para instalar iOS 12

Por lo que hemos podido comprobar en las betas lo han conseguido y iOS 12 rejuvenecerá dispositivos como iPhone 5s (que seguirá teniendo compatibilidad con la última versión del sistema operativo un año más), iPhone 6, iPad Air o iPod Touch de sexta generación, sin olvidar, por supuesto, dispositivos más actuales como iPhone 8 o X.

Pero esto no es lo único, iOS 12 también trae algunas novedades en forma de mejoras importantes en Siri, Memojis, nuevos Animojis, ARKit 2, vídeollamadas grupales de FaceTime, nuevo motor de búsqueda en Ftoos y mucho más…

Si estás convencido de que quieres actualizar tus dispositivos, aquí tienes algunos consejos para preparar tu iPhone, iPad y iPod Touch para instalar iOS 12.

Comprueba si tu dispositivo es compatible con iOS 12

Por supuesto es importante que compruebes si tu dispositivo es compatible con iOS 12. Aquí te dejamos con la lista completa:

iPhone compatibles con iOS 12

  • iPhone SE
  • iPhone 5s
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X

iPad compatibles con iOS 12

  • iPad Air
  • iPad Air 2
  • iPad mini 2
  • iPad mini 3
  • iPad Mini 4
  • iPad (2017)
  • iPad (2018)
  • iPad Pro de 9,7 pulgadas
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas

iPod compatibles con iOS 12

  • iPod touch de sexta generación

Algunos consejos para dejar listo tu iPhone y iPad para iOS 12

1.- Haz una copia de seguridad completa

Copia de seguridad de iOS desde iTunes

Es nuestro consejo número uno y no es para menos. La actualización de un sistema operativo es un proceso complejo y en esta ocasión además es un cambio de versión, lo que todavía lo hace más complejo.

La actualización a iOS 12 cambiará cientos de miles de líneas de código del sistema operativo en montones de archivos diferentes. Esto podría producir cualquier error y hacer que los datos almacenados en el dispositivo se pierdan para siempre.

Es cierto que Apple tiene el proceso de actualización bastante controlado y los riesgos son mínimos, pero siempre pueden surgir problemas y es por ello que no puedo más que aconsejar realizar una copia de seguridad completa del dispositivo para evitar pérdida de datos.

En este artículos puedes encontrar la explicación de cómo hacer diferentes tipos de copias de seguridad de dispositivos iOS, aunque si lo prefieres también puedes recurrir a software como iMazing para copiar a tu ordenador únicamente los archivos que quieras guardar.

2.- Ten la batería cargada y una buena conexión a Internet

iPhone cargado

Puedes optar por realizar la actualización a través de iTunes o hacerla OTA (desde el propio dispositivo vía WiFi) pero en cualquiera de los dos casos es importante contar con la una buena conexión a Internet (se descargarán varios GB de datos durante la actualización).

Además, en caso de una instalación vía OTA es importantísimo tener la batería lo más cargada posible. Con menos de un 50 % de batería el dispositivo no te permitirá iniciar el proceso de actualización, aunque personalmente prefiero mantenerlos conectados a la corriente eléctrica con el cargador durante todo el proceso.

Si optas por iTunes y realizar la actualización desde un MacBook o cualquier otro portátil recuerda también tener la batería bien cargada o mantener el ordenador conectado a la corriente para evitar apagados durante el proceso de actualización. También puede ser importante desactivar cualquier modo de reposo que se active automáticamente después de X minutos sin usar el ordenador para evitar riesgos innecesarios.

3.- Limpia de archivos y apps innecesarios

Limpia el dispositivo iOS de archivos innecesarios

Este punto es opcional, pero creo que es un muy buen hábito para conseguir que los dispositivos tengan un mejor desempeño y no acumulen un montón de archivos innecesarios y apps que no se usan nunca.

Elimina todas las fotos y vídeos que no utilizas, haz una limpieza de tus contactos, borra las aplicaciones que llevas meses sin utilizar y que no hacen más que ocupar espacio (y en algunos casos batería si tienen activadas las notificaciones push o la consulta de datos en segundo plano).

Todo esto te ayudará a ser más consciente de lo que tienes almacenado en el dispositivo y además te permitirá recuperar un montón de espacio de almacenamiento que siempre es de agradecer.

4.- Restaura el dispositivo a estado de fábrica

Restaura el dispositivo iOS

Este es otro punto totalmente opcional, pero que me gusta mucho recomendar cuando llega una nueva versión de iOS, en este caso iOS 12.

Para evitar arrastrar basura de versiones anteriores y conseguir un mejor rendimiento en el dispositivo con la nueva versión del sistema operativo, primero actualiza a iOS 12 y una vez actualizado restáuralo a estado de fábrica desde iTunes siguiendo los pasos de esta guía.

Quizá te estés preguntando para que actualizar primero y después actualizar. Al hacerlo de este modo te aseguras que iTunes haga una instalación completamente limpia de iOS 12 y no que restaure la versión anterior instalada para después hacer una actualización.

Una vez completada la restauración es aconsejable activar el dispositivo como nuevo y no volcar una copia de seguridad previa para no traer archivos basura de vuelta.

Disfruta de iOS 12

iOS 12

Si ya has seguido estas recomendaciones tus dispositivos estarán preparados para recibir la nueva versión del OS y que puedas empezar a descubrir todas las novedades que Apple ha implementado en

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario