Así puedes hacer que tu Mac te avise de la hora por voz

¿Te gustaría que tu Mac te dijese la hora que es? No es una función muy popular, pero todos los Mac tienen esta capacidad y en las siguientes líneas quiero explicarte como puedes activarla y configurarla a tu gusto.

Con esta función podrás hacer que tu Mac “hable” y que te avise de la hora qué es en ciertos momentos. Según la configuración que escojas, puedes hacer que el Mac te diga las horas en punto, a y media y a los cuarto.

Activar anuncio de hora en macOS

Además, también podrás configurar la voz que quieres utilizar entre varias incluidas, el volumen con el que se debe reproducir y por último la velocidad con la que el ordenador debe pronunciarla.

¿Te gustaría configurar macOS para que haga esto? Pues sigue leyendo, ya que es muy sencillo y en las siguientes líneas te lo explico paso a paso.

Activar el anuncio de hora de macOS

El primer paso para que tu Mac te comunique la hora qué es a “viva voz” es acceder a Preferencias del sistema desde el menú con el icono del logo de Apple. Una vez dentro haz lo siguiente:

Anunciar la hora en Mac

  1. Pincha sobre Fecha y hora.
  2. Accede a la pestaña Reloj.
  3. Elige si quieres que te avise: “a en punto”, “a y media” o “a los cuartos”.

Una vez realizada esta configuración, el ordenador empezará a comunicarte la hora según se cumplan los ajustes establecidos. Lo hará con la configuración por defecto, pero si quieres meterte más en profundidad, en el siguiente apartado explico cómo puedes personalizada el anuncio de hora.

Personalizar el anuncio de hora de tu Mac

Como decía, una vez activado el anuncio de hora de macOS, el ordenador te anunciará la hora según la configuración elegida.

Si quieres personalizar estos avisos, debes volver a acceder a la pestaña Reloj dentro de Fecha y hora de Preferencias del sistema. Una vez dentro haz lo siguiente:

Personalizar anuncio de hora en Mac

  1. Pincha sobre Personalizar voz.
  2. Elige la voz que quieres utilizar en el desplegable Voz. Puedes elegir entre usar la voz del sistema, Jorge, Mónica o descargar otras voces pinchando sobre personalizar.
  3. Establece la velocidad con la que quieres que se reproduzca el mensaje. Cuanto más rápido menos tiempo te interrumpirá, pero también es posible que te cueste más entender lo que dice.
  4. Por último, selecciona el volumen con el que quieres reproducir el mensaje.

Después de hacer cambios en cualquiera de los puntos anteriores, puedes utilizar el botón Reproducir para saber exactamente cómo sonará el mensaje.

Una vez ajustado a tus gustos o necesidades, no tienes más que pinchar sobre el botón Aceptar. A partir de este momento, tu Mac te dirá la hora según los momentos que hayas establecido y con la voz, velocidad y volumen elegido.

Se trata de una función muy poco conocida como comentaba al principio, pero que sin duda puede resultar muy útil en determinados casos. Por ejemplo, si utilizas algún método de productividad basado en tiempos de trabajo/descanso o si eres una persona que se concentra de forma muy profunda y necesita un aviso para saber qué hora es.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario