Cómo activar el sonido de arranque en los nuevos MacBook Pro 2016

Han sido muchas las críticas hacía la nueva generación de MacBook Pro que Apple ha lanzado en 2016. Entre ellas encontramos opiniones negativas hacía el hardware que incorpora, al hecho de que el logo de la compañía no se ilumine en la parte posterior de la pantalla o a que el equipo no emita el sonido de inicio que ha acompañado a los Mac durante un montón de años.

El motivo que alega Apple para haber retirado el sonido de arranque es que ya no tiene sentido. Los portátiles actuales de la compañía están pensados para estar siempre encendidos o en reposo y que simplemente levantando la tapa vuelvan a estar disponibles para seguir trabajando sin ningún tipo de espera. Teniendo en cuenta esto, en Cupertino han pensado que lo mejor era quitarlo por completo.

Cómo activar el sonido de arranque en los nuevos MacBook Pro 2016

No vamos a entrar a rebatir si tiene sentido ese planteamiento o no, pero lo que sí vamos a hacer es explicar cómo volver a activar el sonido de de inicio en los MacBook Pro de 2016 con un comando de Terminal. Porque sí, el sonido no ha desaparecido del todo, sino que simplemente viene desactivado de serie y se puede volver a activar.

Pasos para activar el sonido de arranque en los nuevos MacBook Pro de 2016

Los pasos para volver a activar el sonido de arranque en los nuevos MacBook Pro son los siguientes:

1.- Abrimos el Terminal desde AplicacionesUtilidades.

2.- Tecleamos el siguiente comando:

sudo nvram BootAudio=%01

Esto es todo, con estos dos sencillos pasos el sonido volverá a estar activo y cuando apaguemos el ordenador por completo o lo reiniciemos sonará de nuevo.

https://www.youtube.com/watch?v=12-677qC5rs

Cómo volver a desactivar el sonido de arranque de los Mac

Por supuesto esto es completamente reversible y si en cualquier momento necesitamos desactivarlo de nuevo podemos hacerlo repitiendo el paso uno del punto anterior y ejecutando el comando:

sudo nvram BootAudio=%00

Desde el momento en el que introduzcamos este comando en el Terminal de nuestro ordenador Mac, el sonido de arranque dejará de sonar y encender nuestro ordenador será completamente silencioso.

Como podéis ver, activar o desactivar el sonido de arranque de los nuevos MacBook Pro de 2016 es fácil y siguiendo los pasos anteriores lo podemos configurar completamente a nuestro gusto, con o sin sonido.

¿En qué bando estáis? ¿Preferís escuchar el clásico “chooon” de inicio de los Mac o en contra os gusta más el silencio absoluto de los nuevos equipos?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

9 comentarios en “Cómo activar el sonido de arranque en los nuevos MacBook Pro 2016

  1. Yo lo activaría aunque sólo fuera para que me enterase de que se está encendiendo sin mirar la pantalla. Puede parecer raro pero ese sonido es útil…

    • Hola Francisco,

      Muchas gracias por dejar tu opinión. Desde luego está claro que tiene varias utilidades el sonido como bien dices.

  2. Estimado, ingresé el comando y no pasa nasa. No emite el sonido al iniciar, y eso que le tengo el volumen a tope. Alguna solución? Gracias

  3. Buen dia amigos tengo un problema que me gustaria ver si me echan la mano tengo un macbook pro retina el cual no emite sonido por ningun lado ni altavoces ni audiculares, en alguna ocaciones ha sonado pero al invernar de nuevo se queda sin sonido, he revisado que en el harware si me detecta bocinas integradas y al conectar el audicular tambien lo detecta sin enbargo no logro reproducir ningun sonido, adicional a esto ya e instalado windows con boot cam y hace los mismo alguna idea de que pueda ser.?????

    • Hola,

      Tiene pinta de algún fallo de hardware, pero no sabría decirte cuál es exactamente el problema. Lo mejor sería pasar con el equipo por un servicio técnico para que lo revisen.

  4. Hola.
    Pues para mi, si es necesario el sonido ya que indica si tu Mac inició o se quedó bloqueado… logicamente vasta con esperar unos minitos pero estamos acostumbrados al chooonnn… y al no oirlo como que te asusta… ahhh y además el nievo High Sierra es más lento al iniciar.
    Saludos

    PD: Es muy útil al reiniciar el PRAM, te indica el reinicio.

Deja un comentario