Test de resistencia de los AirPods ¿Son resistentes al agua los nuevos auriculares de Apple?

Los AirPods de Apple todavía siguen generando muchas preguntas entre las personas que ya los han comprado y los que todavía dudan si hacerlo o no. Una de las preguntas más habituales es si son unos auriculares resistentes y para dar respuesta a estas dudas nada mejor que un test de resistencia de los que ya estamos acostumbrados a ver con los productos de Apple.

En esta ocasión ha sido la gente de EverythingApplePro los que han llevado a cabo el test de resistencia de los AirPods, o más bien podríamos decir test de tortura.

Test resistencia AirPods

La resistencia de los AirPods a prueba

En esta ocasión han realizado diferentes pruebas que enfrentan a los nuevos auriculares inalámbricos de Apple y a su estuche de carga con problemas que a todos nos pueden suceder en el día a día. Esto se resume en caídas, golpes y exposición al agua u otros líquidos.

Como es lógico las primeras pruebas realizadas son de caídas. A lo largo del vídeo podemos ver como dejan caer los AirPods y la caja de carga de diferentes alturas (hasta un máximo de tres metros). Tras estas pruebas los auriculares siguen funcionando perfectamente y únicamente el estuche de carga sufre unos pequeños arañazos superficiales.

La otra batería de pruebas se basó en probar si los AirPods son resistentes al agua y parece que salen muy muy bien parados. Tras pasar por un programa de lavadora y secadora, siguen funcionando sin problema y todavía son capaces de estar sumergidos en agua unos minutos sin daños aparentes como podemos ver en el vídeo que acompaña estas líneas.

Sin duda parece que Apple ha hecho un buen trabajo con la resistencia de los AirPods a caídas o golpes, pero es que además esta prueba de resistencia deja ver que los auriculares también son resistentes al agua.

Eso sí, Apple no la ha confirmado de forma oficial, por lo que suponemos que en caso de daños por agua u otros líquidos no estarán cubiertos por la garantía. Así que, aunque es posible que no ocurra nada, mejor mantenerlos alejados de lavadoras, piscinas, mares y similares.

Quizá también te interese | ¿Qué hacer si nuestro iPhone (u otro smartphone) se cae al agua o moja?

Quizá también te interese

Deja un comentario

La mejor alternativa a iTunes con un 30 % de descuento por tiempo limitadoAcceder a la oferta
+ +