Las mejores apps para utilizar el Apple Pencil en iPad Pro

¿Tienes un iPad Pro y un Apple Pencil y crees que no le estás sacando todo el provecho que podrías? ¿Estás buscando aplicaciones que te ayuden a tomar simples anotaciones, bocetos rápidos en sucio o obras mucho más complejas? Si has respondido que sí a cualquiera de estas preguntas estas apps te podrán ser tremendamente útiles.

Con estas apps instaladas en tu iPad Pro y un Apple Pencil podrás trabajar de una forma mucho más ágil y flexible; especialmente en todo lo que se refiera a diseño, anotaciones, edición de fotografía, dibujo, etc, etc…

Mejores apps para iPad Pro y Apple Pencil

Paper de FiftyThree

Paper

Nada más aparecer en la App Store se convirtió en la favorita de muchas personas y en la actualidad lo sigue siendo. Se trata de una app muy sencilla de utilizar y su curva de aprendizaje es mínima con o sin Apple Pencil.

Gracias a esta aparente sencillez, a lo que hay que sumar que es una app gratuita (con algunas compras in-app), ha conseguido encandilar a millones de personas en todo el mundo. Hacer anotaciones a mano alzada, combinar con texto escrito con el teclado, realizar bocetos rápidos… Todo esto es posible en Paper gracias al montón de herramientas que incluye.

Tayasui Sketches

Tayasui Sketches

Se trata de la app perfecta si quieres poder hacer dibujos realistas desde iPad Pro con Apple Pencil. Es versátil, fácil de utilizar y con un diseño muy bien pensado para ser utilizado en un dispositivo móvil.

Tayasui Sketches incluye un montón de característica y herramientas que te permitirán hacer los mejores bocetos o dibujos más elaborados.

Procreate

Procreate

Ganadora de un Apple Desing Award, Procreate es una aplicación aparentemente sencilla, pero que tiene unas posibilidades enormes. Ofrece una interfaz muy ligera y despejada de elementos que interrumpan.

Dispone únicamente de un puñado de herramientas, pero son suficientes para crear todo tipo de ilustraciones, dibujos y cualquier otro proyecto al que se enfrente una persona con dotes artísticas con un dispositivo iOS y un stylus.

Linea – Sketch Simply

Linea

Linea incluye una amplia gama de colores predefinidos y además ofrece la posibilidad de personalizarlos con un simple toque, así siempre podrás tener los colores que más utilices a mano.

Además también incluye sombras generadas automática, capas simplificadas y otros elementos que hacen que trabajar con esta app sea mucho más cómodo que con otras competidoras.

Adobe Photoshop Sketch

Adobe Photoshop Sketch

¿Eres usuario de la versión para escritorio de Photoshop? Entonces esta app es para ti. Adobe Photoshop Sketch te permite llevar muchas de las características del popular software de Adobe en tu iPad y utilizarlas cómodamente con el Apple Pencil y otros stylus.

Capas, lápices, marcadores, borradores, pinceles… Todo esto y mucho más en esta app.

ArtRage

ArtRage

Pintar en un iPad Pro como si estuvieras antes un papel es posible y ArtRage es una de las mejores apps para ello.

Con esta app podrás utilizar un lienzo digital para hacer auténticas obras de arte. Mezcla aceites, acuarelas y otros tipos de pinturas para disfrutar creando cualquier pintura que te puedas imaginar sin necesidad de consumir material físico.

HuePaint

HuePaint

Otra app ideal si buscas poder pintar en tu iPad Pro y crear ilustraciones de todo tipo. Cuenta con herramientas avanzadas que permiten mezclar y suavizar colores o la posibilidad de pintar a pantalla completa entre otras características.

Animatic

Animatic

¿Quizá prefieres las animaciones a los dibujos estáticos? Si es así, Animatic es para ti. Con esta app podrás crear animaciones basadas en varios dibujos y después exportarlas en diferentes formatos (vídeo y GIF principalmente).

Pigment

Pigment

Colorear mandalas, dibujos abstractos y muchos otros diseños. Esto es lo que ofrece principalmente Pigment, una de las mejores apps para colorear que existen en la App Store.

La aplicación cuenta con diferentes modos de pintura, entre los que se encuentran: lápices de colores, rotuladores o aerógrafo. Sólo debes escoger la opción que más te apetezca y empezar a colorear los dibujos disponibles en la app.

Hasta aquí nuestra recopilación con las mejores apps de la App Store para aprovechar al máximo las capacidades del iPad Pro junto al Apple Pencil, el stylus de la firma de Cupertino. ¿Crees que deberías incluir alguna otra? Si es así no dudes en recomendárnosla desde los comentarios.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario