Bartender 3 – Cómo ocultar iconos de la barra de menú en Mac

Todos los Mac muestran por defecto una serie de iconos en la barra de menú superior. La hora, el icono de los altavoces, el estado del WiFi y del Bluetooth.

La lista es corta cuando estrenas el ordenador, pero según pasa el tiempo y vas instalando diferentes aplicaciones la cantidad de iconos puede llegar a abrumar y convertirse en un auténtico dolor de cabeza.

Bartender 3 para ocultar los iconos del menú de macOS

Algunas aplicaciones permiten ocultar el icono de la barra de menú de macOS sin perder sus funcionalidades, pero muchas otras no y la única forma de quitar el icono es cerrando por completo la app.

¿Qué puedes hacer si quieres mantener la barra lo más despejada posible para evitar distracciones y al mismo tiempo no quieres perder funcionalidades? La respuesta es Bartender 3, un software con el que podrás ocultar los iconos de la barra de menú de Mac de forma sencilla e inteligente.

Personaliza la barra de menú de tu Mac según tus gustos y necesidades

Bartender es una de esas aplicaciones que pueden parecer innecesarias, pero que una vez te acostumbras no puedes vivir sin ella.

Con esta aplicación podrás ocultar todos los iconos de la barra de menú con un único click o atajo de teclado y también podrás hacer que se vuelvan a mostrar con otro click o atajo de teclado.

Iconos ocultos en Mac

De esta forma conseguirás “despejar” la barra de menú para evitar distracciones mientras trabajas y para tener mayor sensación de orden en tu ordenador. Algo que, créeme, puede marcar la diferencia a la hora de sacar tareas adelante.

Pero esta no es la única función de Bartender. También te resultará útil para ver de una manera muy visual cuando una aplicación está haciendo alguna tarea en segundo plano. Por ejemplo, puedes configurar el icono de aplicaciones como Dropbox para que esté oculto y que se muestre únicamente mientras esté sincronizando archivos, recibes una invitación para unirte a una carpeta compartida o se produce algún error. Una vez terminada la acción el icono se ocultará de nuevo automáticamente.

¿No te parece una forma estupenda de saber en todo momento lo que está pasando en tu equipo?

Mostrar iconos durante actualizaciones

Otras funciones de Bartender 3 para Mac

Otras de las funciones más destacables con las que cuenta esta aplicación para Mac son:

Reorganiza tus iconos

Si por cualquier motivo no te gusta el orden que macOS ha elegido para mostrar los iconos de la barra de menú, con Bartender puedes colocarlos a tu gusto.

Para moverlos no tienes más que mantener pulsada la tecla CMD ⌘ del teclado y arrastrar el icono con el ratón o trackpad a la posición que quieras que ocupe.

Gracias a esta función podrás hacer que los iconos estén ordenados como más te guste para cuando los muestres.

Busca ítems del menú

Muchas veces resulta bastante complicado localizar un icono concreto en la barra de menú. Los motivos pueden ser muy diferentes, pero los más habituales son un exceso de iconos y que varios de ellos sean bastante similares entre si.

En este caso la búsqueda integrada de Bartender te resultará muy útil para acceder directamente al icono que buscas, sin peligro de equivocarte una y otra vez hasta dar con el correcto.

Atajos de teclado personalizados

Atajos de teclado personalizados

Bartender es mucho más útil cuando lo integras en tu flujo de trabajo y para ello contar con una serie de atajos de teclado personalizados es de gran ayuda.

Gracias a esta función podrás establecer la combinación de teclas que quieres usar para mostrar u ocultar los iconos, acceder al buscador, navegar con el teclado, etc, etc…

Navega con el teclado

Combinando esta función con la anterior podrás acceder a cualquier función de los iconos de la barra de menús sin necesidad de separar las manos del teclado de tu Mac.

Muy útil para mejorar la productividad, que puedas hacer más en menos tiempo y así tener más tiempo para hacer cosas que realmente te gusten.

Descargar Bartender para Mac

Descargar Bartender 3 para Mac

Si tienes un problema con los iconos de la barra de menús de tu Mac, quieres poner un poco de orden y además quieres ser más productivo con tu Mac, Bartender es para ti.

La aplicación ofrece una versión de prueba completamente gratuita durante cuatro semanas en su página web y pasado este tiempo tendrás que adquirir una licencia completa para seguir usándola.

Además, también puedes acceder a Bartender a través de Setapp. El servicio de suscripción a aplicaciones para Mac que tantas veces he recomendado y que sigo haciendo, ya que por un precio muy reducido puedes acceder a más de 100 programas para Mac de primer nivel y muy útiles. Ahorrarás dinero y siempre tendrás a mano la aplicación perfecta para hacer todo lo que necesites.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario