Cómo conectar un mando de PlayStation 4 (PS4) a iPad y iPhone para disfrutar más de los juegos

Una de las novedades que llega con iOS 13 y iPadOS es la posibilidad de utilizar el mando de PS4 en iPhone y iPad. Era algo que muchos no entendíamos que no estuviese disponible ya, pero con la llegada del servicio de suscripción a juegos, Apple Arcade, parece que en Cupertino quieren que tengamos las cosas lo más fácil posible.

Gracias a esta compatibilidad, millones de personas podrán conectar los mandos de su PlayStation 4 a los smartphones y tablets de Apple y empezar a jugar en cuestión de segundos. Sin fricciones, ideal para empezar a jugar en un abrir y cerrar de ojos, y disfrutar al máximo de los títulos que sean compatibles; que previsiblemente serán muchísimos.

Conectar mando de PS4 a iPhone y iPad

Además, también será posible usar el mando de Xbox One para jugar en iPad y iPhone. ¡Muchos más usuarios ya preparados para disfrutar al máximo de una mejor experiencia de juego en dispositivos iOS!

Pasos para conectar un mando de PS4 a iPadOS (iPad) y iOS (iPhone)

Para conectar un mando de PS4 a tu iPad, iPhone o iPod Touch debes hacer lo siguiente:

  1. Accede al Ajustes – Bluetooth en el dispositivo móvil y actívalo en caso de que no lo estuviera.
  2. Pon el mando en modo emparejar. Para ello presiona los botones Share + PS en el mando durante unos 5 segundos o hasta que veas la luz parpadear en color blanco muy rápido.
  3. Espera a que aparezca en la lista de dispositivos Bluetooth del iPad o iPhone. Cuando el dispositivo lo detecte aparecerá con el nombre DUALSHOCK.
  4. En cuanto lo veas en la lista toca sobre él y se realizará la conexión.

Y esto es todo. A partir de este momento el mando quedará emparejado con el dispositivo móvil de Apple y lo podrás utilizar con todos los juegos compatibles con este tipo de controles.

¿Qué juegos de la App Store son compatibles con el mando DUALSHOCK de la PS4?

Los desarrolladores tienen que hacer una serie de cambios en sus juegos para hacer que sean compatibles con los mandos de PlayStation. Esto todavía llevará un tiempo y seguramente hasta que iOS 13 y iPadOS esté disponible para todo el mundo no habrá una gran cantidad de títulos disponibles, aunque seguro que sí vemos como muchos que se vayan actualizando incluirán esta posibilidad.

De todas formas, ya puedes probar algunos títulos como el Real Racing 3 de EA. El juego se controla perfectamente con el mando de la PS4 y es mucho más manejable que con los controles habituales en los dispositivos móviles de Apple.

Estoy deseando ver la App Store inundada de nuevos títulos compatibles con estos mandos y muy emocionado con la llegada de Apple Arcade. Se acercan buenos tiempos para los juegos de la App Store y sobre todo para aprovechar la potencia gráfica y de proceso de dispositivos como el iPad Pro.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario