Inicio Mac Cómo reparar errores de iOS sin tener que restaurar el iPhone o...

Cómo reparar errores de iOS sin tener que restaurar el iPhone o iPad

0

¿Alguna vez has tenido un problema con tu iPhone o iPad y has tenido que restaurarlo a estado de fábrica para solucionarlo?

Esto es algo bastante habitual y un método que suele solucionar la mayoría de problemas. La parte negativa es que es necesario eliminar todos los datos del equipo, con la molestia que esto supone.

TunesKit iOS System Recovery

Si estás leyendo estas líneas supongo que tienes algún problema con tu dispositivo iOS. Problemas como que en la pantalla solo aparece el logo de iTunes, que el dispositivo no sale del modo DFU, bloqueado en el modo auriculares, reinicio en bucle…

Si es así, a lo largo de este artículo te voy a presentar TunesKit iOS System Recovery, una aplicación para Mac y Windows con la que podrás solucionar muchos de los errores de los dispositivos iOS sin necesidad de restaurar a estado de fábrica y, por supuesto, sin pérdida de datos.

Cómo solucionar errores de iOS con TunesKit iOS System Recovery

Cuando detectes un problema con tu dispositivo iOS, lo primero que te recomiendo es que hagas un hard reset del dispositivo tal y como explicamos en este artículo.

Si después de hacer esto el problema continua, debes acudir a TunesKit iOS System Recovery para reparar el problema en pocos minutos y con un proceso muy sencillo como podrás ver a continuación.

Reparar dispositivo iOS

Para reparar un iPhone, iPad o iPod Touch con el software debes hacer lo siguiente:

  1. Descarga iOS System Recovery de TunesKit desde su web oficial e instálalo en tu ordenador.
  2. Conecta el dispositivo iOS al ordenador con el cable USB y ejecuta el software.
  3. Selecciona el problema que tiene el dispositivo en el listado del apartado iOS Repair y pincha sobre Start.
  4. Escoge Standar Mode (este modo reparará el dispositivo sin restaurar y sin pérdida de datos) y pincha en Next.
  5. Pincha sobre Download para que la aplicación descargue el archivo de instalación de iOS correspondiente al dispositivo y pueda iniciar el proceso de reparación.

La descarga tardará unos minutos y, una vez finalizada, la reparación se iniciará de manera automática. Es importante que durante este proceso no desconectes en ningún momento el smartphone o tablet y también que durante todo el tiempo el ordenador esté encendido y no entre en reposo en ningún momento.

Pasados unos minutos el software te avisará de que ha terminado y si todo ha ido el dispositivo debería volver a funcionar con normalidad.

¿Qué hacer si la recuperación no ha sido posible?

Si el problema es muy grave es posible que iOS System Recovery no consiga repararlo. En estos casos el propio software dispone de un modo avanzado que trabaja de forma más agresiva.

Con el modo avanzado el dispositivo sí será restaurado a estado de fábrica, por lo que existe pérdida de datos. De todas formas a este modo solo necesitarás acceder si necesitas solución a la pantalla negra en el iPhone o similares, es decir, problemas graves que necesitan una reparación más profunda que el modo estándar no es capaz de lograr (normalmente por ser necesario modificar archivos que no es posible con el dispositivo en funcionamiento).

Modo avanzado de TunesKit iOS System Recovery

Si necesitas optar por este modo, los pasos a seguir son muy similares a los anteriores. La diferencia es que en el punto 4 tendrás que escoger el Advanced mode y tener en cuenta que antes tendrás que hacer una copia de seguridad en caso de que no la tengas, ya que en caso contrario tus datos se perderán durante el proceso de restauración y seguro que es algo por lo que no quieres pasar.

Una vez terminada la reparación con el modo avanzado, el dispositivo tendría que funcionar con normalidad de nuevo. En caso de que no lo haga lo más probable es que el problema sea de hardware y llegado a este punto la mejor recomendación que te puedo dar es que lleves el equipo a un servicio técnico para que lo revisen.

La reparación de dispositivos iOS nunca fue tan fácil

Como puedes ver el uso de TunesKit iOS System Recovery es sumamente sencillo. En pocos minutos podrás reparar cualquier iPhone, iPad o iPod Touch con problemas de software y en la mayoría de casos no será necesario que recurras al modo avanzado, por lo que no habrá perdida de datos.

Espero que con estas instrucciones consigas que tus equipos vuelvan a funcionar con normalidad y que los puedas disfrutar al máximo.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here