Inicio Apple Music Cómo pasar listas de reproducción de Spotify a Apple Music o viceversa

Cómo pasar listas de reproducción de Spotify a Apple Music o viceversa

0

Los servicios de música en streaming como Apple Music o Spotify nos han dado acceso directo a millones de canciones desde nuestros dispositivos móviles y ordenadores. Gracias a ellos podemos escuchar prácticamente cualquier canción que nos apetezca simplemente escribiendo su nombre.

Además, estos servicios nos permiten crear listas de reproducción con las que poder acompañar nuestras sesiones de deporte, trabajo, limpieza, conducción… En definitiva, para disfrutar de nuestra música preferida en cualquier momento o situación.

Cómo pasar listas de reproducción de Spotify a Apple Music

Sus ventajas son innumerables y ya prácticamente nadie las pone en duda. Pero… ¿Qué ocurre si queremos cambiar de un servicio a otro por cualquier motivo? Spotify y Apple Music no disponen de una herramienta que permita exportar listas de reproducción para después importarlas en otros servicios, pero por suerte siempre hay opciones y en este artículo quiero hablar de ellos.

¿Quieres pasar tus listas de reproducción de Spotify a Apple Music o viceversa? Aquí tienes los pasos necesarios para conseguirlo en cuestión de segundos.

Pasos previos para pasar tus listas de reproducción de Spotify a Apple Music

Antes de entrar en materia y explicar los pasos a seguir para transferir las listas de reproducción de un servicio a otro debes realizar unos pasos previos:

  1. Debes tener Apple Music con una suscripción activa, ya sea de pago o con el período gratuito que ofrece Apple.
  2. Es necesario activar la función Biblioteca musical de iCloud desde AjustesMúsica.

Activar la biblioteca musica de iOS

Una vez que hayas comprobado que cumples estos requisitos los pasos que debes seguir son los siguientes.

Cómo transferir tus listas de reproducción de Apple Music a Spotify o viceversa

En las siguientes líneas vamos a explicar los pasos a seguir para pasar las playlist de Spotify a Apple Music, aunque realmente los pasos son idénticos si deseas hacerlo al revés o incluso llevar las listas de cualquiera de los dos servicios a Youtube, únicamente debes cambiar el origen y el destino de las playlist.

Houdini, app para pasar PlayList de Spotify a Apple Music

  1. Descarga la app Houidini en tu iPhone, iPad o iPod Touch y abre la app.
  2. Toca sobre Spotify para indicar que quieres exportar las listas creadas en el servicio (es posible que la app te pida acceso a tu cuenta del servicio para “ver” la listas de reproducción, puedes dárselo sin miedo).
  3. Ahora toca sobre Apple Music como destino de la listas de reproducción.
  4. La app te mostrará un listado con las listas de reproducción de Spotify, debes seleccionar las que quieres pasar al servicio de Apple y por último tocar sobre Siguiente.

Una vez realizados los pasos, la app se pondrá a trabajar y pasados unos instantes las listas de reproducción estarán disponibles en Apple Music. Es posible que durante la migración alguna canción no haya sido localizada, en ese caso Houidini te indicará los temas que no ha encontrado y podrás buscarlos de manera manual para añadirlos a las playlist.

Son varios los motivos que pueden hacer que la app no localice algunas canciones, desde que no estén disponibles en el nuevo servicio de música en streaming hasta que la canción tenga el título escrito de otra forma y por eso no lo localice.

Y esto es todo. De esta manera tan simple puedes pasar tus listas de reproducción de Apple Music a Spotify, de Spotify a Apple Music y también desde cualquiera de los dos servicios a Youtube. Todo sin necesidad de utilizar un ordenador y en cuestión de segundos. ¡Más fácil imposible!

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here