WhatsApp: así puedes evitar que te incluyan en grupos sin tu autorización en iPhone

Los grupos de WhatsApp son una de las funciones más utilizadas del servicio de mensajería instantánea. Son muy útiles para mantener conversaciones con grupos de amigos, organizar cualquier tipo de plan y también para estar en contacto con la familia.

Pero igual que tiene algunas ventajas, los grupos de WhatsApp también se pueden convertir en un gran problema. Cualquier persona puede añadirte a uno y en muchas ocasiones te quedas dentro para no enfadar a nadie o crear una mala impresión.

Evitar que te añadan a grupos de WhatsApp

Ahora esto ha cambiado y el servicio ha añadido una nueva función a sus opciones de privacidad. Ahora puedes configurar tu cuenta para evitar que te añadan a grupos de WhatsApp. Es una configuración muy fácil de realizar y con ella evitarás que cualquier persona te añada a un grupo. Pero no solo eso, sino que podrás ser mucho más selectivo a la hora de configurar esta opción como verás a lo largo de esta guía.

Haz que solo tus contactos te puedan añadir a grupos

La primera opción para evitar que cualquiera te añada a un grupo en WhatsApp es limitar a que solo lo puedan hacer tus contactos. Esto significa que solo las personas que tengas guardadas en al agenda de tu teléfono podrán añadirte.

De esta forma ya limitarás bastante las posibilidades de acabar en un grupo no deseado, aunque en el siguiente apartado podrás encontrar un «truco» para evitar que absolutamente nadie te pueda incluir en grupos del servicio.

Solo permitir a contactos añadirme a grupos de WhatsApp

Para hacer que únicamente tus contactos puedan añadirte a grupos debes hacer lo siguiente:

  1. Abre WhatsApp en el iPhone y accede a la pestaña Configuración en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  2. Toca sobre Cuenta y acto seguido elige la opción Privacidad.
  3. Una vez dentro entra en Grupos y selecciona Mis contactos.

Esto es todo. De esta forma tan sencilla se activará la opción y a partir de ese momento solo los usuarios del servicio de chats que tengas guardados en la agenda de tu móvil podrán incorporarte a algún grupo.

Configura WhatsApp para que nadie te pueda añadir a un grupo

Esta es la opción más radical de todas las disponibles y es que configurando WhatsApp de este modo conseguirás que absolutamente nadie te pueda añadir a un grupo dentro del servicio de mensajería instantánea.

Que nadie te incluya en grupos de WhatsApp en iPhone

Para cambiar este ajuste debes hacer lo siguiente:

  1. Abre la app de WhatsApp en tu iPhone y toca sobre la pestaña Configuración.
  2. Toca sobre Cuenta y después elige la opción Privacidad.
  3. Ahora toca sobre Grupos. Verás las opciones posibles.
  4. Selecciona Mis contactos, excepto…
  5. Toca sobre el botón Seleccionar todo en la parte inferior de la pantalla y por último toca sobre OK en la esquina superior derecha de la pantalla.

Al hacer esto, nadie podrá incluirte en un grupo directamente. Por supuesto podrás seguir accediendo a través de los enlaces de invitación a grupos, pero ningún usuario del servicio te podrá agregar sin tu autorización previa.

Debido a que el servicio no incluye una opción expresa de que nadie te pueda añadir a un grupo, cuando añadas un nuevo contacto deberás repetir los pasos anteriores e incluir a ese nuevo contacto en la lista de excluidos. En caso contrario, esos nuevos contactos sí podrán añadirte a grupos.

Sí, podrás seguir usando los grupos

Quizá después de conocer esta opción de WhatsApp te estés preguntando si al activarla perderás la posibilidad de forma parte de algún grupo. La respuesta es no, podrás seguir usando los grupos y pertenecer a todos los que quieras, aunque para ello tendrás que acceder con un enlace de invitación o permitir que un contacto te incluya quitándolo de la lista de «excepto» o permitiendo que todos los contactos te puedan incluir.

De esta forma habrás ganado varios puntos de privacidad, ya que serás tú el que dedica si quiere entrar o no en un grupo. Se acabó eso de que el móvil empiece a emitir notificaciones a lo loco y que cuando vayas a verlo te enteres de que una persona que llevas años sin ver te ha añadido a un grupo que ha creado para pasarte memes y vídeos que no te aportan nada.

En TodoAppleBlog | Cómo saber quién ha leído mis mensajes en un grupo de WhatsApp

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario