Inicio iPhone Cómo rechazar llamadas en iPhone cuando está bloqueado

Cómo rechazar llamadas en iPhone cuando está bloqueado

0

La pantalla que muestran los iPhone al recibir una llamada es muy sencilla y básicamente se limita a mostrar un botón deslizable para poder responder la llamada. Esto hace que muchas personas tengan dudas si no quieren atender las llamadas ¿No hay una forma de rechazar una llamada en iPhone con la pantalla bloqueada? ¿Hay que dejar sonar el teléfono hasta que la otra persona cuelgue?

Por supuesto que no, no es necesario dejar sonar el iPhone hasta que la persona al otro lado desista, hay una forma de colgar y rechazar la llamada aunque ésta no está integrada en la pantalla sino que hay que recurrir a uno de los botones físicos del dispositivo.

Cómo rechazar llamadas con el iPhone bloqueado

Cómo colgar cuando recibes una llamada con el iPhone bloqueado

En concreto Apple ha optado por recurrir al botón de sleep (el que se encuentra en la parte superior en iPhone 5s o anterior o en lateral derecho del dispositivo en iPhone 6 y generaciones posteriores hasta las actuales iPhone 8 y X) para esta función.

Es por eso que si no quieres atender una llamada en tu iPhone y tienes la pantalla bloqueada debes recurrir a este botón de la siguiente manera:

  • Una pulsación sobre el botón sleep mientras el teléfono está sonando silencia la llamada.
  • Dos pulsaciones rechazan la llamada.

Colgar llamada con el iPhone bloqueado

¿Fácil no te parece? Para muchas personas esta posibilidad pasa desapercibida , ya que Apple no lo indica en la pantalla de llamada de ninguna manera, pero una vez aprendido su funcionamiento no tiene ninguna dificultad recurrir a ella.

Otras formas de rechazar una llamada entrante en iPhone

Rechazar llamadas en iPhone

En caso de recibir una llamada con el teléfono desbloqueado sí podremos colgar directamente utilizando el botón rojo que aparece en pantalla. Con el teléfono desbloqueado Apple interpreta que estamos prestando atención a la pantalla del terminal, por lo que es más difícil colgar por error como sí podría ocurrir con el teléfono bloqueado al sacarlo del bolsillo por poner algún ejemplo.

Algunos accesorios para iPhone también permiten rechazar llamadas sin necesidad de recurrir a la pantalla del smartphone. Por ejemplo con los EarPods es posible colgar manteniendo pulsado el botón central del mando a distancia durante unos dos segundos y el Apple Watch permite hacerlo recurriendo al botón rojo deslizable que aparece en pantalla.

¿Qué te parece? ¿Sabías que era posible colgar una llamada entrante en iPhone con el equipo bloqueado? Muchas personas tienen esta duda y espero que esta información te pueda ayudar a entenderte mejor con el smartphone si estabas en este grupo.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here