Con iOS 11 será así de fácil configurar nuevos iPhone y iPad

Apple sigue trabajando para hacernos la vida más cómoda y con iOS 11 llega una característica muy atractiva para configurar dispositivos nuevos o recién restaurado de una manera mucho más rápida y sencilla.

Resumiendo mucho, la nueva función permite configurar un nuevo dispositivo simplemente acercando otro ya configurado. Por ejemplo, si tienes un iPhone configurado a tu gusto y compras un iPad, simplemente acercando ambos dispositivos, se iniciará el asistente de configuración automática en el nuevo y únicamente tendrás que confirmar leyendo con la cámara del dispositivo ya configurado un código que aparece en el nuevo.

Configuración automática de iOS 11

iOS 11 nos pondrá las cosas muy fáciles para configurar nuevos dispositivos

Parece magia pero realmente sólo es tecnología. Concretamente la misma tecnología que Apple ha implementado en los AirPods para emparejarlos con los dispositivos iOS y que tras demostrar su buen funcionamiento y comodidad para el usuario Apple está adaptando a otros usos.

En el siguiente vídeo publicado por MacRumors puedes ver la tecnología de configuración automática de iOS 11 en acción.

Aunque el proceso de configuración es prácticamente automático, hay ciertas cosas que podrás elegir a la hora de utilizarlo. Por ejemplo podrás decidir si quieres configurar el dispositivo como nuevo y sólo mantener algunos datos d¡el otro dispositivo como las contraseñas de las redes WiFi, el Llavero de iCloud, configuración de correo y similares o si por el contrario prefieres restaurar una copia de iCloud y así tener las mismas configuraciones, fotos, apps y demás.

Quizá esta función localizada en la beta de iOS 11 no sea tan llamativa como otras novedades que incluye el sistema operativo, pero desde luego nos facilitará mucho la vida a la hora de estrenar un nuevo dispositivo o configurarlo tras una restauración.

En TodoAppleBlog | iOS 11 ya es oficial y estas son TODAS sus novedades

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario