Pokémon GO es el primer juego para smartphones que ha conseguido levantar a la gente del sofá y animarlos a caminar para poder avanzar en el título. La mecánica del juego es bastante sencilla, pero eso no impide que conocer algunos trucos y consejos nos ayude a avanzar más rápido y convertirnos en mejores cazadores.
Hemos estado jugando a Pokémon GO desde su lanzamiento inicial y en este tiempo hemos podido aprender algunas cosas que nos ayudan a mejorar y disfrutar más del juego. En las siguientes líneas os contamos todo lo que hemos aprendido hasta ahora del título.
Índice del artículo
- Consejos para buscar y capturar de Pokémon como un auténtico profesional
- Visitar parques con múltiples PokéParadas
- Salir a cazar en parejas o grupos
- Salir a cazar por la noche (con seguridad)
- Utilizar el radar para descubrir nuevos Pokémon
- Las hojas en movimiento suelen indicar que hay un Pokémon cerca
- A los Pokémon parece que les gustan los parkings y gasolineras
- Desactivar la realidad virtual nos facilita la caza de Pokémon
- Utilizar cebos si no tenemos ganas de movernos
- Paciencia antes de evolucionar Pokémon
- Evolucionar sólo los Pokémon con mayor puntuación
- Utilizar huevos suerte para subir de nivel rápidamente
- Eclosionar huevos sin movernos mucho
- ¿Conocéis otros «trucos» o consejos?
Consejos para buscar y capturar de Pokémon como un auténtico profesional
Visitar parques con múltiples PokéParadas
Es cierto que podemos encontrar Pokémon en prácticamente cualquier lugar, pero parece que los parques son uno de los lugares ideales.
En estos lugares se suelen encontrar múltiples PokéParadas, algo que evita que nos quedemos sin Poké Balls y otros objetos que podemos conseguir en estos puntos.
Además, si podemos acudir a algún parque donde haya grandes masas de agua como lagos o grandes fuentes, es posible que encontremos Pokémon de diferentes tipo (tierra, agua, etc, etc..).
Salir a cazar en parejas o grupos
Para poder capturar muchos Pokémon de diferentes tipo es necesario recorrer grandes distancia y salir en pareja o en grupo de caza puede ser una gran idea.
Cuando aparece un Pokémon en un sitio, varias personas pueden cazarlo y si estamos buscando varias personas juntas podemos repartirnos el terreno y llamar a nuestros amigos si encontramos algún Pokémon.
Además siempre es más ameno y divertido salir con un grupo de amigos que ir solos.
Salir a cazar por la noche (con seguridad)
Durante la noche aparecen Pokémon que no es fácil de ver durante el día, así que salir a diferentes horas del día puede ser una gran idea. Eso sí, siempre debemos tener en cuenta nuestra seguridad y no meternos en zonas peligrosas; especialmente durante la noche.
Utilizar el radar para descubrir nuevos Pokémon
Alrededor de nuestro personaje en el juego aparece parpadeando un círculo. Éste es nuestro radar y el que nos indica si estamos dentro del radio de acción de un gimnasio o una PokéParada. Además, también es la zona donde nuestro personaje podrá descubrir Pokémon, así que si hay alguno oculto dentro de nuestro radio de acción verlo aparecer es cuestión de tiempo.
Las hojas en movimiento suelen indicar que hay un Pokémon cerca
En el mapa de juego es común ver hojas verdes que se mueven y que parecen salir disparadas. Normalmente esto indica que hay un Pokémon cerca y si nos quedamos cerca de esa zona es muy probable que nuestro radar lo localice.
Es importante aclarar que esto no es así el 100 % de las veces, pero en muchas ocasiones es posible encontrarlos de esta forma tan sencilla.
A los Pokémon parece que les gustan los parkings y gasolineras
Parece que a los Pokémon les gustan bastante los parkings y las gasolineras, especialmente si cerca tienen un PokéParada. Como dicen en iMore, es posible localizar varios Pokémon en estas zonas si esperamos el tiempo necesario.
Desactivar la realidad virtual nos facilita la caza de Pokémon
Es cierto que una de las principales características de Pokémon GO es el uso de realidad virtual, aunque en ciertas ocasiones puede ser acertado apagarla para facilitar la caza de alguna criatura.
Apagarlo es tan fácil como deslizar el botón de AR que aparece en la pantalla de caza de Pokémon y siempre que queramos la podemos volver a activar. Es cuestión de segundos.
Además de facilitarnos la caza de las criaturas, desactivar la RA también nos ayuda a ahorrar batería al no tener que utilizar la cámara del dispositivo.
Utilizar cebos si no tenemos ganas de movernos
Pokémon GO se presenta como un juego en el que moverse es muy importante para poder cazar, pero hay otra forma de hacerlo y que puede dar buenos resultados.
La idea es colocarnos cerca de una PokéParada y colocar un cebo en ella. Al hacerlo los Pokémon vendrán a nosotros y mientras el cebo esté activo es habitual que aparezca un Pokémon nuevo cada 3-5 minutos y nosotros lo podemos cazar sin necesidad de apenas movernos.
Paciencia antes de evolucionar Pokémon
Cuando empezamos a jugar es tentador intentar evolucionar nuestros Pokémon lo antes posible, pero es aconsejable esperar un poco. Según avanzamos en el juego es más probable que encontremos criaturas con una puntuación (PC) mayor y estos son los que debemos evolucionar, ya que al hacerlo conseguiremos ser más fuertes.
Evolucionar sólo los Pokémon con mayor puntuación
Los Puntos de Combate (PC) es la puntuación que tiene cada Pokémon dentro del juego. A la hora de evolucionar uno lo más aconsejable es evolucionar el que tenga la mayor puntuación, de esta forma al cambiar de forma tendrá todavía más.
Utilizar huevos suerte para subir de nivel rápidamente
Además de los Puntos de Combate (PC) de los Pokémon, nuestro personaje también va subiendo de nivel según avanza en el juego. Conseguimos puntos al cazar Pokémon, luchar en gimnasios, etc, etc…
Los huevos suerte que se pueden encontrar en la tienda o como recompensa al subir de nivel, nos pueden ayudar a sumar puntos rápidamente.
Con los huevos suerte conseguiremos el doble de puntuación. Así, por ejemplo, al evolucionar un Pokémon conseguiremos 1.000 puntos en lugar de los 500 habituales. Si tenemos una buena cantidad de Pidgeys y los evolucionamos con tan sólo 12 caramelos a Pidgeottos, podemos conseguir rápidamente subir de nivel.
Eclosionar huevos sin movernos mucho
Cuando ponemos un huevo en la incubadora es necesario caminar un determinado número de km para que se abra. Esto puede hacerse bastante pesado y por eso podemos intentar utilizar algún “truco” para hacerlo sin necesidad de movernos tanto.
Una posible opción es mover el móvil dentro de casa, si estamos en una zona donde el GPS no funcione muy bien es posible que consigamos engañar el juego para que piense que estamos caminando.
Esto no siempre funciona, pero es una opción que podemos probar.
¿Conocéis otros «trucos» o consejos?
Hasta aquí esta recopilación de trucos y consejos para avanzar en Pokémon GO. Seguro que hay muchos más y que nos podéis ayudar a completar la lista. ¿Qué otros trucos o consejos incluiríais en este listado? ¿Qué creéis que no puede faltar aquí?