Un cada vez mayor grupo de propietarios del MacBook Pro de finales de 2016 con pantalla de 15 pulgadas han empezado a comentar que están teniendo problemas de extraños ruidos en el portátil. Según parece el ruido aparece tras un uso intenso del equipo en tareas que exijan un rendimiento alto como jugar o streaming de vídeo en alta definición.
Por el momento Apple no se ha pronunciado sobre el problema, aunque son varios los usuarios que tras escuchar el ruido han estado investigando y creen que el problema podría estar en las bisagras que unen la pantalla con el resto del ordenador.
¿Tienes un MacBook Pro de 15 pulgadas de finales de 2016? Afina el oido para ver si también está afectado
Según creen estos usuarios, las bisagras sufren con el calor que el equipo genera al enfrentarse a tareas pesadas y después de un tiempo pueden empezar a causar ese ruido como de “una pieza que salta”. El motivo podría ser daños sobre alguna pieza plástica en el interior del equipo o incluso la dilatación del propio aluminio del que están hechas las bisagras.
Hasta ahora el problema parece no afectar de forma general a todos los MacBook Pro de 15 pulgadas, pero el número de usuarios afectados parece estar creciendo y ahora que el problema es público quizá más personas se den cuenta
Como decía, Apple no se ha pronunciado sobre este problema con los MacBook Pro de 15 pulgadas de finales de 2016, por lo que de momento no están cubriendo esta reparación en garantía. Aún así, y teniendo en cuenta lo ocurrido en ocasiones anteriores, es de esperar que la compañía inicie una investigación y si detectan que se trata de un problema de fabricación generalizado terminen reparando el problema de forma gratuita para todos los afectados.