Cómo publicar fotos en Instagram desde Mac

Hace algún tiempo algunas apps permitían publicar fotos en Instagram desde Mac con facilidad, pero todas han dejado de funcionar debido a las restricciones que han puestos los propios responsables de la red social.

Debido a esto, aparentemente no es posible subir fotos a Instagram desde Mac, aunque realmente hay un truco que podemos utilizar para hacerlo: forzar la carga de la versión para móviles de la web oficial de Instagram desde Safari o cualquier otro navegador.

Publicar fotos en Instagram desde Mac

¿Te gustaría subir fotos a Instagram desde la comodidad de tu Mac (o cualquier otro ordenador? Sigue leyendo y te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

La única forma de subir fotos a Instagram desde Mac

Para subir fotos a Instagram desde un navegador es necesario “engañar” a la web de la red social para que crea que estamos accediendo desde un smartphone.

Esto se consigue cambiando el User-Agent del navegador, algo que puede sonar muy complejo, pero que realmente no requiere más que hacer unos cuantos clicks de ratón.

En los siguientes apartados explicamos cómo cambiar el User-Agent en Safari y Chrome, los dos navegadores más utilizados en macOS.

Cómo cambiar el User-Agent en Safari

Para poder subir fotos a Instagram desde Safari para Mac debes hacer lo siguiente:

  1. Accede al menú SafariPreferencias, pincha en la pestaña Avanzado y activa la casilla Mostrar el menú de desarrollo en la barra de menús.
  2. Cierra la ventana anterior y ahora haz click sobre el menú DesarrolloAgente de usuario y escoge iPhone o iPod Touch.

Cambiar User Agent en Safari para Mac

Cómo cambiar el User-Agent en Chrome

En el caso de Chrome el paso a paso es un poco diferente, pero para nada complicado.

  1. Haz click con el botón derecho sobre la zona donde se cargan las webs en Chrome y escoge la opción Inspeccionar.
  2. Pincha sobre el icono con un smartphone y un tablet (el indicado en la imagen).
  3. En la parte superior pincha sobre el primer menú desplegable y escoge cualquiera de los smartphones que aparecen.
  4. Recarga la página pulsando Comando + R.

Cambiar User-Agent en Chrome

Publicar fotos en Instagram desde Safari o Chrome

Una vez modificado el User-Agent los pasos para publicar una foto son idénticos a los que seguirías en la app oficial del servicio.

Simplemente debes hacer click sobre el icono de la cámara en la parte central inferior del navegador y seleccionar la foto que quieres subir desde la ventana que aparecerá.

Subir foto a Instagram desde Mac

Una vez seleccionado el archivo, no tienes más que configurar la publicación como en la app: hacer recorte, escoger formato cuadrado o real, escribir el texto que acompañará la imagen y por último confirmar la publicación. Por supuesto, recuerda que antes de subir la imagen puedes editar las fotos con Adobe Spark o cualquier otro tipo de app o software de este tipo.

Una vez que hayas terminado de subir fotos es aconsejable que vuelvas a poner el User-Agent por defecto del navegador. De esta forma evitarás que se carguen las versiones móviles de las webs que visites desde el Mac.

No sabemos si en algún momento Instagram permitirá a apps de terceros publicar fotos o incluso programarlas, pero mientras tanto tenemos esta opción que si bien no es perfecta nos sirve para salir del paso.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

22 comentarios en «Cómo publicar fotos en Instagram desde Mac»

  1. hola Ale! yo me instale el programa oficial de a pple para instagram, ayer pude subir dos fotos sin dificultad y hoy no me deja
    intente seguir los pasos de tu explicacion pero aun asi no se me abre el cuadro de opciones de abajo y no encuentro como subir las fotos, podras ayudarme?

    Responder
  2. Hola, muchas gracias, me funciona muy bien con Chrome pero en cada publicación solo deja subir 1 foto, no más, ¿existe algún truco para añadir varias fotos en una misma publicación?

    Responder

Deja un comentario