QacQoc GN28A, Hub para MacBook Pro con puertos USB, lector de tarjetas y otros puertos

Hace algunas semanas se pusieron en contacto con nosotros desde QacQoc para darnos la posibilidad de probar uno de sus hubs para MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas con USB-C (los modelos de finales de 2.016 en adelante), concretamente el modelo GN28A. Tras utilizarlo durante algún tiempo, aquí traemos nuestras impresiones sobre el accesorio.

El GN28A es un hub que permite incorporar varios puertos a los mencionados portátiles de Apple. En concreto este accesorio incluye dos puertos USB 3.0, lector de tarjetas SDHC y microSDHC, además de dos puertos USB-C, algo que hace que no perdamos estos puertos al conectar el accesorio.

QacQoc GN28A

Añade puertos USB 3.0 y lector de tarjetas sin perder los puertos USB-C del nuevo MacBook Pro

El accesorio tiene un diseño que casa perfectamente con los MacBook Pro actuales. Se conecta a los dos puertos Thunderbolt 3 con conector USB-C del lado izquierdo del portátil y no necesita ningún tipo de configuración; conectar y listo.

Una vez conectado al MacBook Pro, el accesorio permite utilizar cualquier accesorio o periférico compatible con las mencionadas conexiones. Gracias a él podemos conectar sin complicaciones pendrives, cables USB para cargar o sincronizar iPhone o cualquier otro dispositivo móvil, leer tarjetas de memoria, etc, etc…

QacQoc Hub MacBook Pro embalaje

En las pruebas que hemos podido realizar con el hub de QacQoc hemos obtenido buenos resultados en cuanto a rendimiento. Tanto los puertos USB 3.0 como el lector de tarjetas ofrecen una buena velocidad de transferencia y no hemos tenido problema para cargar la batería de un iPhone 6s Plus utilizando el cable original y uno de los puertos del hub. Es decir, el accesorio entrega la energía necesaria para este tipo de operaciones.

La presentación del producto es digna de mención. Como puedes ver en la foto de más arriba, el hub viene dentro de una caja de cartón de buena calidad e incluye una funda de cuero para transportarlo con seguridad, perfecto para llevarlo en la mochila o bolsa de transporte del portátil.

QacQoc para MacBook Pro

Lo que menos nos ha gustado del accesorio es que se desconecta con relativa facilidad. Por ejemplo para desconectar un conector USB es necesario sujetar el hub para que no se desprenda del ordenador. No es un problema grave y no cuesta nada acostumbrarse.

Debido a los puertos que incluye y sus características creemos que este es un hub perfecto para todo el que busque movilidad y poder conectar accesorios o tarjetas a su MacBook Pro en cualquier ubicación. Quizá no es la mejor opción si buscas un hub para utilizar en casa o la oficina con el portátil conectado a una pantalla externa, ya que no tiene puerto HDMI o similar, aunque sí es posible conectar un adaptador a uno de los puertos USB-C.

QacQoc GN28A disponible en Amazon

El hub GN28A de QacQoc está disponible en Amazon en dos colores: Gris Espacial y Plata. Dos colores perfectos para que el accesorio encaje todavía mejor con los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas que Apple comercializa en este momento.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario