Cómo quitar el acceso a tus datos de Facebook a apps desde iPhone y mejorar tu privacidad

¿Recuerdas haber hecho algún test en Facebook que te prometía decirte cómo serías de mayor? ¿Quizá una que te mostraba cuántos hijos tendrías? Pues debes saber que al hacerlo autorizaste a los desarrolladores de esas aplicaciones a acceder a determinados datos de tu cuenta de Facebook y que probablemente sigan teniendo acceso a los datos actuales.

Además, también es posible que en más de una ocasión hayas iniciado sesión en servicios externos a la red social utilizando tu cuenta para evitar crear una e introducir todos tus datos (emails, contraseña, etc, etc…). Igual que ocurre con las apps, al hacerlo autorizaste a esos servicios a acceder a ciertos datos de tu cuenta.

Quitar acceso a tus datos a las apps de Facebook

Con todo lo que está saliendo a la luz en cuanto a la privacidad en Facebook, quizá haya llegado el momento de dedicarle unos minutos a revisar tu cuenta y ver quién puede acceder a tus datos además de la compañía de Mark Zuckerberg debido a las autorizaciones que comentaba antes.

¿Quieres saber qué apps y webs tienen acceso a tu cuenta de Facebook y cómo retirárselo? Sigue leyendo y te explicamos cómo hacerlo desde tu iPhone, iPad o iPod Touch.

Elimina el acceso a tu cuenta de Facebook a apps y servicios webs

Facebook ha prometido que cambiará la forma en la que muestra la lista de apps y webs que tienen acceso a nuestras cuentas en la red social, pero mientras esto no ocurre está un poco escondida.

Para llegar a ella debes hacer lo siguiente:

Lista de apps con acceso a los datos de Facebook

  1. Toca sobre el icono de la hamburguesa (las tres líneas horizontales) en la parte inferior derecha de la pantalla.
  2. Accede a la opción ConfiguraciónConfiguración de la cuenta.
  3. Toca sobre Aplicaciones.
  4. Ahora entra en Sesión iniciada con Facebook.

Al seguir los pasos anteriores verás un listado con todas las apps que tienen acceso a ciertos datos de cuenta de Facebook. Puedes tocar sobre cada una de ellas para saber exactamente los accesos que tienen y ver cierta información de para qué sirve.

¿Te has encontrado alguna sorpresa? ¿Quizá alguna que te lleva acompañando durante muchos años y que ni recuerdas haber utilizado? Esto es bastante habitual y si algo bueno ha traído todo el asunto de Cambridge Analytica y Facebook es que ahora tendremos más cuidado con nuestros datos.

Los datos a los que ya han accedido estas apps no puede ser eliminados, pero sí puedes evitar que sigan recopilando más y para ello debes eliminar la autorización para acceder a ellos. Para quitarles el acceso haz lo siguiente:

Eliminar acceso a los datos de Facebook a las apps

  1. En el listado anterior selecciona todas las apps a las que quieras retirarle el acceso.
  2. Toca sobre el botón Eliminar en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Confirma en la nueva pantalla que aparecerá.

Y esto es todo. Al hacer esto las apps ya no podrán acceder más a tus datos, aunque también debes saber que tu no podrás seguir utilizando esas apps a no ser que vuelvas a autorizarlas o en el caso de las páginas web crearte una cuenta utilizando tu email en lugar de iniciar sesión con Facebook.

Ahora ya conoces uno de los métodos que ciertas empresas utilizan para conseguir acceder a tu información personal de Facebook, las apps virales de test, cómo serás en el futuro, apps de sorteos, juegos y similares. Seguro que la próxima vez que te encuentres con una de estas apps te lo pensarás dos veces antes de autorizar que accedan a tus datos.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

2 comentarios en “Cómo quitar el acceso a tus datos de Facebook a apps desde iPhone y mejorar tu privacidad”

    • Hola Bea,

      Me alegra un montón que te haya resultado útil, esa era la intención cuando lo escribí 🙂

      Con un poco de precaución en este punto puedes limitar un poco quién tiene acceso a los datos que genera tu cuenta de Facebook.

Deja un comentario