¡Fuera iconos! Un truco para dejar la pantalla del iPad sin rastro de iconos y lucir fondo de pantalla

Es habitual que el springboard (el “escritorio” de los dispositivos iOS) esté lleno de iconos, pero si eres de los que les gusta tener la vista despejada y permitir que el fondo de pantalla luzca al máximo este truco para iPad te gustará.

Con él podrás retirar todos los iconos de la pantalla principal del iPad (aunque también es compatible con el iPhone, pero quizá tenga menos sentido) y así tener la mejor visión posible del fondo de escritorio que hayas establecido en el dispositivo.

Cómo quitar los iconos de la pantalla del iPad

Quitar todos los iconos de la pantalla del iPad

Este truco se lo debemos al dock que los iPad tienen desde la llegada de iOS 11. Gracias a él es posible retirar todos los iconos del springboard y dejarlos exclusivamente en el dock.

Para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Toca sobre uno de los iconos y mantenlo presionado hasta que empiece a moverse.
  2. Mueve ese icono encima de otro para crear una carpeta (puedes seleccionar y mover varios a la vez).
  3. Con la nueva carpeta creada, mete todos los iconos del escritorio o springboard en la carpeta.
  4. Una vez que todos los iconos estén dentro de la carpeta, mueve la carpeta al dock.

Y esto es todo. Con esto conseguirás vaciar la pantalla principal del iPad (o iPhone) y tener una vista completamente despejada y preparada lucir al máximo el wallpaper que tengas configurado en el dispositivo.

Pantalla de iPad sin iconos

Además, tiene mucho sentido guardar todos los iconos en el dock, al fin y al cabo está accesible desde cualquier parte (incluso dentro de las apps) simplemente deslizando un dedo desde la parte inferior de la pantalla.

Teniendo la carpeta con todos los iconos en el dock podrás abrir cualquier app, ya sea a pantalla completa, en pantalla dividida utilizando Split View o Slide Over (esa pequeña ventana superpuesta a las demás que tan cómoda resulta para aprovechar la multitarea del tablet).

¿Qué te parece este truco para iPad? Espero que te resulte útil y que si eres de los que prefiere un springboard limpio puedas conseguirlo a partir de ahora.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario