Cómo quitar el sonido del teclado del iPhone y iPad de forma temporal o permanente

Reconozco que me encanta el sonido del teclado virtual de iOS en iPhone y iPad. Me ayuda a saber que realmente he hecho la pulsación y además me he acostumbrado a él después de tantos años utilizándolo.

Pero también entiendo que para muchas personas puede ser molesto o que hay situaciones donde es mejor desactivarlo y evitar molestar a otras personas.

Formas de quitar el sonido del teclado del iPhone

Supongo que si estás leyendo estas líneas estarás en el grupo del que no les gusta o, al menos, que necesitas quitarlo en determinadas situaciones. Sea como sea, en las siguientes líneas te explicaré las dos de las formas más habituales de quitar el sonido del teclado del iPhone, tanto de forma permanente como temporal.

Quitar el sonido del teclado del iPhone permanentemente

Si prefieres que el teclado de tu iPhone nunca emita sonidos debes acceder a los ajustes del dispositivo y cambiar una opción. En concreto debes hacer lo siguiente:

Cómo quitar el sonido del teclado del IPhone

  1. Abre la app Ajustes en tu iPhone, iPad o iPod Touch.
  2. Toca sobre la opción Sonidos.
  3. Desactiva el interruptor al lado de Clics de teclado.

Como puedes ver es un proceso de lo más sencillo y rápido. Además puedes revertirlo cuando lo necesites, simplemente debes repetir los pasos anteriores, pero en lugar de desactivar el interruptor de la opción Clics de teclado debes activarlo.

Una vez hecho este cambio, el teclado virtual de iOS dejará de emitir cualquier tipo de sonido al teclear. Gracias a esto podrás estar tranquilo de no molestar a nadie si necesitas teclear en una sala de espera o cualquier otro sitio donde el sonido pueda no ser bien recibido, ni siquiera por error.

Quitar el sonido del teclado del iPhone temporalmente

Como te decía al principio, a mi me gusta el sonido del teclado del iPhone, pero en ciertas situaciones necesito quitarlo para no molestar. Por ejemplo, cuando necesito responder un mensaje y estoy en una reunión de trabajo o simplemente si tengo que escribir algo y estoy en algún lugar como el cine, teatro…

En este casos, la opción de desactivar el sonido temporalmente es muy útil. Es cierto que con hacer los pasos del punto anterior y después revertirlo también serviría, pero me resulta más cómodo utilizar este método.

Silenciar temporalmente el teclado del iPhone

Lo que debes hacer para quitar el sonido del teclado de iOS temporalmente es, simplemente, poner el modo silencio con el interruptor del lateral del dispositivo (el que está justo encima de los botones de subir y bajar volumen).

Al activar el interruptor del modo silencio el teclado dejará de emitir sonidos. Tampoco sonará las notificaciones, las llamadas y demás, por lo que es una gran opción cuando necesitas silencio y quieres evitar posibles molestias a otras personas.

Cómo cambiar el sonido del teclado virtual de iOS

Si te gusta personalizar tus dispositivos quizá hayas pensado en cambiar el sonido que hace el teclado al presionar cualquiera de las teclas. Lamentablemente Apple no permite esto, por lo que no es posible hacerlo de forma nativa y ahora que parece que al Jailbreak le quedan dos telediarios no es demasiado probable que vayan a aparecer opciones que lo permitan; al menos en el corto plazo.

En TodoAppleBlog | Cómo poner un tono personalizado a cada contacto de WhatsApp

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario