Cómo quitar el Jailbreak de iPhone, iPad y iPod Touch sin restaurar

Hace algunos días os presentábamos una guía en la que explicábamos cómo restaurar un iPhone, iPad o iPod Touch sin quitar el Jailbreak y hoy os queremos explicar justo lo contrario, cómo quitar el Jailbreak de un iDevice sin necesidad de restaurarlo a estado de fábrica desde iTunes. Esto es ahora posible gracias al tweak Cydia Impactor, una app desarrollada por Saurik (el desarrollador de Cydia) que acaba de ver la luz en la tienda de apps alternativa y que ofrece de forma completamente gratuita.

Cydia Impactor tiene una misión muy clara: quitar el Jailbreak de un iPhone, iPad o iPod Touch sin necesidad de restaurarlo a través de iTunes. Para los jailbreakers esto tiene una enorme ventaja y es que pueden librarse del Jailbreak sin necesidad de tener que instalar una versión reciente de iOS que, quizá, no les permitiría volver a instalar el Jailbreak. Es posible que te estés preguntando ¿para qué un usuario del Jailbreak querría quitarlo? La respuesta en este caso suelen ser sencilla: está causando algún tipo de problemas y quiere empezar desde cero; y con Cydia Impactor esto será más sencillo que nunca.

Cómo quitar Jailbreak sin restaurar iPhone, iPad y iPod Touch

En las siguientes líneas explicaremos cómo descargar e instalar Cydia Impactor en un dispositivo con Jailbreak y cómo utilizarlo para borrar el Jailbreak por completo en un iPhone, iPad o iPod Touch sin restaurarlo o actualizarlo a través de iTunes.

Consideraciones previas sobre Cydia Impactor

  • El tweak Cydia Impactor sólo es compatible con iOS 8.3 y iOS 8.4, es decir, las versiones más recientes actualmente.
  • Es posible utilizarlo en todos los dispositivos compatibles con iOS 8 (iPhone, iPad y iPod Touch) a excepción del novísimo iPod Touch 6G.
  • El tweak está todavía en fase beta, por lo que podrían surgir problemas durante su uso.
  • Al utilizarlo eliminaremos todos los contenidos de nuestro dispositivo, por lo que antes de ejecutarlo debemos hacer una copia de seguridad si no queremos perder nuestras fotos, vídeos, apps, etc, etc…
  • La función de Buscar mi iPhone debe estar desactivada. Lo podemos hacer desde AjustesiCloudBuscar mi iPhone (es necesario conocer la contraseña de iCloud de la cuenta a la que está asociado).
  • Cydia Impactor requiere que el dispositivo tenga conexión a Internet.
  • El dispositivo debe tener batería suficiente, no debemos utilizarlo si nos queda poca. Es recomendable utilizar el tweak con el cargador conectado o con al menos un 50 % de batería disponible.
  • Durante su uso es normal que el dispositivo funcione lento, la recomendación de Saurik es no utilizar el iDevice durante el «borrado».
  • Una vez completado el proceso será necesario activar de nuevo el dispositivo iOS, por lo que puede ser necesaria una tarjeta SIM y conocer la contraseña de iCloud.
  • Tras el uso de Cydia Impactor, para recuperar el Jailbreak será necesario utilizar una herramienta para instalarlo de nuevo.

Paso a paso para quitar el Jailbreak a un iPhone, iPad o iPod Touch sin restaurar ni actualizar el dispositivo

Tweak Cydia Impactor

Los pasos a seguir para borrar el Jailbreak sin restaurar el dispositivo son los siguientes:

  1. Abrimos Cydia.
  2. Buscamos el tweak Cydia Impactor a través del buscador y lo instalamos.
  3. Abrimos Cydia Impactor desde el Springboard y tocamos sobre el botón Delete all data and unjailbreak device.
  4. Tocamos sobre el botón Delete All.

En ese momento la app se pondrá a trabajar y dependiendo de la cantidad de datos almacenados en nuestro iDevice tardará más o menos tiempo. Una vez que termine de eliminar el Jailbreak el dispositivo se reiniciará y nos dará la bienvenida el menú de activación de iOS.

Esto es todo, de esta forma conseguiremos borrar el Jailbreak de iPhone, iPad o iPod Touch sin necesidad de utilizar iTunes y sin necesidad de instalar una versión del sistema operativo más reciente que la que tuviera el dispositivo, algo que podría hacer que no pudiéramos volver a instalar el Jailbreak.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

17 comentarios en «Cómo quitar el Jailbreak de iPhone, iPad y iPod Touch sin restaurar»

  1. Hola, tengo un problema con mi iphone 4s ios 9.3.5, hice jailbreak con phoenix.ipa he intale el tweak de cydia appsync he instale un juego «Infinity Blade 2 v1.3» y ahora mi iphone está inutilizable se reinicia como un loco y no me deja entrarle y cuando logra levantar elimino el juego desde el icono y cuando reinicia sigue ahi, cuando voy a ajustes – general – almacenamiento y icould – administrar el admacenamiento el iphone se queda penzando y no me muestra las aplicaciones para eliminarlas, haaa y el almacenamiento se llena solo, uffff! que problemita hee podrían ayudarme?

    Responder
  2. Quitar jailbreak sin usar cydia? se puede?
    Es que tengo el jailbreak en iOS 10.2 y cuando trato de hacerlo se queda en el circulito por horas y tengo que hacerle el hard-reset. Por lo tanto no puedo usar cydia pero tampoco quiero actualizar, quiera saber si hay alguna solución. Gracias.

    Responder

Deja un comentario