Cómo hacer Jailbreak unthetered a iPhone y iPad con iOS 8.4 en Windows

Esto sí que no nos lo esperábamos, pero ha pasado: Taig ya ha lanzado el Jailbreak para iOS 8.4. ¡Increíble!

El grupo de moda en cuanto al Jailbreak se trata no ha querido hacernos esperar y tan sólo unas horas después del lanzamiento de la versión final de iOS 8.4 ha liberado una nueva versión de su herramienta para hacer Jailbreak unthetered, la versión 2.4.3 (de momento exclusivamente para Windows).

El procedimiento para hacer Jailbreak es tan sencillo como en versiones anteriores y a continuación os explicamos todo el procedimiento paso a paso, pero antes os dejamos con unas consideraciones a tener en cuenta.

Jailbreak untethered iOS 8.4

Precauciones antes de realizar el proceso de Jailbreak a iOS 8.4

Antes de meternos en harina, debemos tener en cuenta algunos aspectos. El Jailbreak es un procedimiento que generalmente es inocuo, pero que aún así tiene ciertas consecuencias como, en algunos casos, la inestabilidad del sistema o errores aleatorios. Es por ello que debemos dar unas precauciones previas a aplicarlo:

  • Lo primero y para mi más importante es, antes de hacer cualquier otra cosa, realizar un backup completo del iPhone, iPad o iPod Touch. Así, en caso de problemas, podremos recuperar todos nuestros datos.
  • El Jailbreak es un procedimiento que modifica el sistema operativo, por lo que pueden surgir problemas durante su uso o instalación. Si no estás dispuesto a buscar posibles soluciones a problemas y destinar tiempo a ello no lo deberías aplicar.
  • Si realizas el Jailbreak, podrás modificar muchos aspectos de iOS, pero cuando Apple lance una nueva versión no podrás instalarla directamente, tendrás que esperar a que los hackers den el visto nuevo al Jailbreak de la nueva versión de iOS.
  • Si después de hacer el Jailbreak necesitas llevar tu dispositivo al servicio técnico de Apple deberás restaurarlo antes, ya que la compañía no se hace responsable de los dipsositivos con la «fuga de la cárcel» instalada.

Si estás de acuerdo en todos estos puntos, ya podemos meternos en materia y comenzar a instalar el Jailbreak de iOS 8.4 en nuestros iDevices.

Cómo instalar el Jailbreak de iOS 8.4 en iPhone y iPad

Jailbreak Taig iOS 8.4

  • Descargamos la última versión de Taig (2.4.3) desde la web y descomprimimos el zip descargado en nuestro ordenador (por el momento únicamente está disponible para PCs con Windows).
  • Conectamos el dispositivo a través de un cable USB al ordenador.
  • Desactivamos el código de desbloqueo temporalmente. Accedemos a AjustesTouch ID y desactivamos la opción Desbloqueo del iPhone/iPad/iPod.
  • También desactivamos temporalmente la función de Buscar mi iPhone. Accedemos a AjustesiCloudBuscar mi iPhone y lo desactivamos (nos solicitará la contraseña de nuestra cuenta Apple ID).
  • Ejecutamos la aplicación Taig como administrador en nuestro PC con Windows. Para ello pinchamos con el botón derecho sobre el archivo Taig.exe y escogemos la opción Ejecutar como administrador.
  • Pasados un segundos, Taig detectará el dispositivo y el firmware instalado. Una vez que lo detecte, debemos desactivar la opción 3K Assistant (TaiG’s App Store) que aparece justo debajo de Cydia.
  • Ahora hacemos click sobre el botón verde para iniciar el procedimiento de Jailbreak. La barra de progreso empezará a avanzar. En algunas ocasiones es posible que se quede atascado en el 30 %, no pasa nada, debemos esperar entre 20 y 30 minutos para que termine el proceso. Si en cambio, se queda bloqueado en el 20 %, debemos seguir los pasos explicados en esta otra guía.
  • Cuando termine el proceso, el dispositivo se reiniciará automáticamente y, una vez que vuelva a arrancar, debería aparecer el icono de Cydia en la pantalla de inicio. Además, Taig mostrará el mensaje de “Jailbreak Suceeded!” en la pantalla del ordenador.

Una vez realizados estos paso y después del reinicio indicado, el dispositivo tendrá el Jailbreak unthetered aplicado y ya podremos instalar tweaks y apps a través de Cydia.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

77 comentarios en «Cómo hacer Jailbreak unthetered a iPhone y iPad con iOS 8.4 en Windows»

  1. Si en cambio, se queda bloqueado en el 20 %, debemos seguir los pasos explicados en esta otra guía.

    se os ha olvidado el enlace a la otra guía ahí, o al menos no lo veo.

    Responder
  2. hola buenas tardes la presente es para preguntar como puedo solcionar un conveninte q tengo el cual es q intalo la aplicasion en el pc pero el programa no me reconoce el tel como podria solucionarlo le agradeceria q soluciones me podria dar

    Responder
    • a mi tampoco me funciona al abrir la aplicación … no me reconoce el teléfono móvil por mas que espere me sale este mensaje : please restore before jailbreack… please use taig firmware upgrade tool and recover to IOS8.2 beta 1,2 before jailbreak. click to see recover method.

      que puedo hacer? perdonen la ignorancia miiil gracias

      Responder
  3. Hola, tengo ios 8.4 en un iphone 5 y el taig 2.2 el ultimo que ha salido, tengo desactivado el buscar mi iphone y el código de bloqueo, itunes tengo el del enlace de arriba, en teoría lo tengo todo correcto, se me queda en 60% y no mas y al rato me sale un error.

    saludos y gracias

    Responder
    • perdon tengo el 2.3, me pasa eso que se queda en 60& y luego me sale jailbreak failed y me sale error -1105, ya e desactivado mi antivirus tambien y lo de buscar mi iphone y sigue igual

      Responder
    • Joan, ya han lanzado la versión 2.3, podrías probar con esa. Si aún así sigues con el mismo problema, son muchos usuarios los que dicen que restaurando el dispositivo a estado de fábrica les permite hacer el Jailbreak. Después puedes restaurar el backup para recuperar todas tus configuraciones y datos.

      Responder
      • ya e probado con el 2.3 y nada, probare de restaurarlo a fabrica, pero entonces cuando lo restaure como lo hago, hago el jailbreak y luego como pongo mi copia de seguridad desde icloud?

        Responder
  4. tengo el iphone 5s version 8.4 segui todos los paso me salio Jailbreak Suceeded! se reinicio el telefono y me quedo la manzana y no hace mas nada no quiere encender… muchas gracias por su pronta ayuda

    Responder
  5. decir que he restaurado mi iphone 6 de fabrica y taig jailbreak 2.3.0 no reconoce nada de nada. creo que sera porque trabajo sobre windows 7 ultimate 64bits, espero saquen la version para mac en breves y poder probar, gracias

    Responder
    • En Windows parece funcionar bastante bien desinstalar por completo todo lo relacionado con Apple (iTunes, iTunes Helper, Actualizador y demás) y después instalar sólo la versión de iTunes correspondiente. La versión para Mac no sabemos cuando llegará.

      Responder
      • nada he realizado lo que me has comentado y sigue sin funcionar, me dice que instale itunes y lo tengo instalado, esperare a ios 9 y si sacan jailbreak para esa version, mientras me quedo tal cual

        Responder
  6. hola ya tengo el jailbreak hecho aparece cydia y al tratar de actualizar los paquetes me sale un erron en una linea roja y termina de «cargar» y me dice regresar a cydia pero no se actualiza ningun paquete

    Responder
    • Restaurar el iPhone a estado de fábrica y después hacer el Jailbreak. Si así tampoco, probar a desinstalar todo lo relacionado con Apple de tu ordenador, instalar de nuevo esa versión de iTunes y volver a probar.

      Responder
  7. Buenos días,
    intento acceder a la web para descargarme el archivo y me dice que no se ha descargado ningún dato, a parte de que me salta la pantalla de avast diciendo que ha bloqueado un virus. Como lo hago?
    gracia y saludos

    Responder
    • Puede ser que todo venga del antivirus. En algunas ocasiones meten este tipo de software como virus, aunque realmente no incluye nada peligroso para tu ordenador. Desactiva el antivirus temporalmente e intentándolo de nuevo.

      Responder
  8. tengo una duda .
    con una pc de 32 bits tendré algún problema?
    el itunes puede ser cualquier versión o específicamente la versión 12.0.1..26?
    agradezco su información.

    Responder
  9. buenas…. disculpa tengo un problema ya tengo descargado el el Taig y x ejemplo tu en los pasos mencionas Pasados un segundos, Taig detectará el dispositivo y el firmware instalado. Una vez que lo detecte, debemos desactivar la opción 3K Assistant (TaiG’s App Store) que aparece justo debajo de Cydia. esa opcio no me parece y me sale un error diciendo el dirver aplle dejo de funcionar porfavor descarga e instala itunes me puedes ayudar ahi porfavor tengo un iphone 4s y tengo problemas con la coneccion de wifi

    Responder
  10. .disculpa cuando intento instalar un tweak me sale (NOTA:no se pueden aplicar las modificaciones solicitadas , ya que existen dependencias o conflictos que no se pueden encontrar o reparar automáticamente) y el jaibreak lo e instalado hace poco no tengo ningún tweak instalado (ios 8.4)

    Responder
    • Qué tal, yo tenía el mismo problema y después de no encontrar nada en internet y al fin lo pude resolver.
      Dentro de cydia solamente busca «afc2add» eh instálalo. A diferencia de todo lo demás veras que se instalará sin problemas; una ves re iniciado tu dispositivo podrás tweaks en cydia con normalidad.
      Espero y te funcione como en mi caso, saludos! 😉

      Responder
  11. actualic un iphone 4s a ios 8,4 y despues de hacer jailbreak con TaiG2.4.1 todo iba bien pero cydia no respondia asi que lo reinicie y me desaparecieron algunos iconos como la store y AJUSTES, y cidya

    Responder
  12. Hola tengo un iPad 2 con el IOS 8.4 descargue TaiG la ultima version (2.4.1) tambien tengo la ultima version de iTunes 12.2.0.145. Mi problema es que el TaiG tool no me reconoce el iPad me aparece «Apple Driver hasn`t been found please download and install iTunes» ya borre y volvi a instalar iTunes ademas restaure el dispositivo a modo fabrica e intente pero aun me aparece que no encuentra el apple driver, Gracias por su colaboracion!

    Responder
  13. Tengo iphone 5s iOS 8.4 segui todos los paso me salio Jailbreak Suceeded! se reinicio el telefono y me quedo la manzana y no hace mas nada no quiere encender… Puedo salir con home encender y restaurar sin problema, pero lo que quiero finalmente es instalar el JB! He probado restaurar primero y JB después, y también primero JB y luego restaurar, y siempre lo mismo: manzanita… alguna idea para solucionarlo? Gracias!

    Responder
  14. Pues yo he probado en varias webs y nada, ésta es la única web en la que el Jailbreak no me ha dado problemas.
    Explico como lo he hecho.
    Desactivé buscar mi iPhone y el código de seguridad, cerré iTunes y comencé a realizar el Jailbreak.
    Al 20% se reinicio mi teléfono y me pidió el código de seguridad y el pin, puse ambos sin problemas, y se me abrió iTunes, lo cerré del pc y siguió como si nada.
    Tiempo total: 3- 4 minutos en Windows 7

    Responder
  15. una pregunta cuando trato de hacer el jailbrek me sale esto

    PLEASE RESTORE BEFORE JAILBREAK

    PLEASE USE TAIG FIRMWARE UPGRADE TOOL AND RECOVER TO IOS 8.2 bdta 1,2 before jailbreak

    me puedes ayudar porfavor

    Responder
  16. hola he hecho jailbreak, gracias a dios todo bien no se ha estancado en ningún por ciento, pero ahora no puedo instalarle apps desde la pc, es que vivo en Cuba y no puedo descargar desde internet, pote es muy mala la conexión. Me han dicho que debo instalar unos paquetes de cydia pero no tengo idea como hacerlo… Lo que quiero es que pueda instalar apps sin necesidad de conectarme a internet es decir cualquiera que tenga en la pc que tenga cualquier id de Apple.
    Necesito me aturden por favor respondan

    Responder
    • Si tienes las apps descargadas en iTunes puedes sincronizarlas normalmente. Si te refieres a apps descargadas de cualquier sitio no te podemos ayudar con eso, no apoyamos la piratería.

      Responder
  17. hola tengo un iphone 4s con ios 8.4, actualice el teléfono y ahora me pide que inserte la sim original para activarlo, el problema que no tengo la sim, la pregunta es puedo hacerle jailbreak? y si lo hago me saltara ese paso? es que quiero liberarlo con el jailbreak. gracias

    Responder
  18. favor tengo exitosamente instalado el jail de 8.4, lo que pasa es que no se como ponerle los archivos necesarios para que el itool me deje ponerle aplicaciones,osea si puede alguin explicarme con detalles como poner todo y la famosa appsyn gracias de antemano

    Responder
  19. no me funciona al abrir la aplicación … no me reconoce el teléfono móvil por mas que espere me sale este mensaje : please restore before jailbreack… please use taig firmware upgrade tool and recover to IOS8.2 beta 1,2 before jailbreak. click to see recover method.
    que puedo hacer? perdonen la ignorancia miiil gracias

    Responder

Deja un comentario