Cuando se empieza a utilizar el Apple Pencil es bastante habitual tener dudas sobre dónde se puede ver el nivel de batería del accesorio.
No dispone de ninguna pantalla o indicador luminoso y tampoco emite sonidos cuando la batería está cerca de agotarse. Entonces, ¿no es posible ver el nivel de batería del Apple Pencil?
Por supuesto que sí y en las siguientes líneas te quiero explicar el modo de comprobarlo.
Cómo comprobar el nivel de batería del Apple Pencil
Si tienes un Apple Pencil de segunda generación o superior, un globo en la pantalla del iPad te indicará el nivel de batería al colocarlo en la zona imantada y de carga.
En caso de que tengas un Apple Pencil de primera generación; el que se carga en el puerto Lightning del iPad o iPhone, tendrás que recurrir a la pantalla de widgets para comprobar la batería (realmente este método también lo puedes utilizar con el de segunda generación, aunque no será tan necesario ya que verás el globo cada vez que dejes el Pencil en el espacio de carga).
Concretamente deberás hacer lo siguiente:
- Desliza el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo para desplegar el Centro de Notificaciones.
- Desliza el Centro de Notificaciones de izquierda a derecha para acceder a la pantalla de widgets.
- Busca el widget Baterías y comprueba el nivel de carga del Apple Pencil.
En caso de que el widget no esté disponible, toca sobre el botón Editar en la parte inferior de la pantalla de widgets y después busca el widget y actívalo tocando sobre el icono + de color verde.
Una vez activo el widget podrás ver la batería del Apple Pencil en cualquier momento. Si por cualquier motivo sigue sin indicarte el nivel de carga del accesorio, lo más recomendable es que conectes el Pencil al iPad, ya que seguramente la batería no tenga carga y por eso no aparece en el listado.
Espero que esta información te resulte útil y que ahora no tengas problemas para comprobar la batería del Pencil. Aunque bien pensado quedarse sin energía en el accesorio de forma puntual tampoco es un gran problema, ya que unos segundos de carga desde el propio iPad puede darte varias horas de autonomía.