Cómo ver el consumo de batería de cada app en iPhone, iPad y iPod Touch

La autonomía de los dispositivos móviles, especialmente de los smartphones, es uno de los puntos flacos de prácticamente todos los modelos que se encuentran en el mercado. En el caso del iPhone esto no es diferente y por eso todo lo que podamos hacer para mejorar la autonomía es muy importante.

En este post queremos explicar cómo ver el consumo de batería que hace cada una de las apps que tenemos instaladas en nuestro iPhone. Gracias a esto podemos saber si alguna app está consumiendo demasiada energía e intentar frenar este “drenado” de la batería cambiando alguna configuración o incluso utilizando una app alternativa que consuma menos batería y eliminando la problemática.

Ver consumo de batería por app en iPhone y iPad

Pasos para ver el consumo de batería de cada app en iPhone, iPad y iPod Touch con iOS 10

Dentro de los Ajustes de todos los dispositivos con iOS 10 o superior hay una opción que nos permite ver el consumo de energía que hace cada app en las últimas 24 horas y también en los últimos siete días.

Gracias a esta característica podemos saber el impacto que cada aplicación tiene en la autonomía de nuestros iDevice y así optimizarla. Para esto último podemos recurrir a, como decíamos antes, cambiar configuraciones, limitar el uso en segundo plano o en los casos más extremos sustituir alguna aplicación por una alternativa que cumpla las mismas funciones pero consuma menos energía.

Para ver el tanto por ciento de batería consumido por cada app debemos dar los siguientes pasos:

1.- Abrimos la app Ajustes del dispositivo iOS y accedemos a la sección Batería.

Ajustes de batería en iOS

2.- Esperamos unos segundos y en la parte de inferior de la pantalla veremos aparecer un listado en el que se puede ver el consumo de todas las apps instaladas en el dispositivo.

Consumo de batería por app en iPhone y iPad

Por defecto el listado nos mostrará el consumo de batería durante las últimas 24 horas. Si queremos ver el acumulado de los últimos sietes días tenemos que tocar sobre el botón Últimos 7 días que está en la parte superior de la lista de apps.

Además, si tocamos sobre el icono del reloj podemos ver el tiempo exacto que las apps han estado mostrándose en pantalla (es decir, el tiempo que las hemos utilizado) y también en segundo plano. Esto nos permite ver si e porcentaje de uso de la batería es muy alto o es razonable frente a las horas de uso reales que hemos hecho de la aplicación.

Una vez que detectamos qué apps están vaciando la batería de nuestros iPhone, iPad o iPod Touch toca tomar decisiones. ¿Hay alguna app en la lista que podemos eliminar sin echarla en falta? ¿Alguna app que apenas utilizamos consume mucha batería? Hacernos preguntas de este tipo puede ayudarnos y después de quitar las que sobran conseguiremos una mejora de la autonomía de nuestros iDevice, algo que siempre es de agradecer.

En TodoAppleBlog | Trucos para ahorra batería en iPhone y iPad

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

13 comentarios en «Cómo ver el consumo de batería de cada app en iPhone, iPad y iPod Touch»

  1. Hola!
    Yo entro “batería”, pero no me sale el consumo de las distintas aplicaciones en mi iPad. Sólo me sale “ El uso de la batería estará disponible tras el uso de unos minutos del ipad” y mas abajo me pone “ Tiempo desde la ultima carga completa”….

    Responder
  2. Buenos dias Manu, estoy realizando un trabajo y me gustaria saber cuanta energia electrica (en Watts) consume concretamente cada gestion que haga con mi iphone.
    La verdad és que no logro encontrar una aplicación que me diga cuanto consumo por el uso de cada acción que hago. Ya se que no tiene mucho que ver con tu post, pero ¿me sugieres alguna idea o alguna app util para encontrar estos datos?

    Igualmente gracia por el Post!!

    Responder
    • Hola Joel,

      Uf, es pregunta de nota eh jajaja. No estoy seguro, pero dudo mucho que exista alguna app que te pueda dar datos tan concretos sobre el consumo de la batería. Te diría que para saber eso tendrías que abrir el dispositivo y conectar de algún modo un voltímetro para medir la energía que está dando la batería en cada momento e ir haciendo anotaciones.

      Lo que buscas es algo muy técnico y muy concreto… He estado buscando opciones antes de responderte, pero no he encontrado nada… Siento no de ser de más ayuda.

      Responder
  3. Hola. Tengo un iphone 6s, que adquiri usado. Le cambie la bateria (por una original) y ahora me encuentro con que no me muestra el cosumo de las apps intaladas. Sabes como puedo hacer para verlo? Ya que no logro que la bateria dure mas de 5 o 6 horas. Con localizacion y 2do plano desactivados. Gracias

    Responder
  4. Hola. Tengo un iphone 6s, que adquiri usado. Le cambie la bateria (por una original pero no en service oficial) y ahora me encuentro con que no me muestra el cosumo de las apps instaladas. Sabes como puedo hacer para verlo? Ya que no logro que la bateria dure mas de 5 o 6 horas. Con localizacion y 2do plano desactivados. Antes del cambio de bateria se restablecio a valores de fabrica con itunes. Gracias.

    Responder

Deja un comentario