Samsung Galaxy S8 y S8+ vs iPhone 7 y 7 Plus – Comparativa de características

Samsung ya ha mostrado sus cartas y los Galaxy S8 y S8+ ya son una realidad. La compañía ha hecho una gran apuesta en cuanto a hardware con su nuevo dispositivo y en las siguientes líneas queremos comparar las características con las de los que serán sus principales rivales en el mercado: el iPhone 7 y 7 Plus; al menos hasta que Apple anuncie la siguiente generación de sus equipos.

Los nuevos terminales de gama alta de la compañía surcoreana llegarán a los primeros compradores el 20 de abril para los que lo reserven antes del día 19 y estarán en las tiendas a partir del 28 del mismo mes.

Galaxy S8 vs iPhone 7

¿Quieres saber qué diferencian a estos smartphones? Aquí está la comparativa de características del Samsung Galaxy S8 y S8+ vs. iPhone 7 y 7 Plus.

Pantalla, Samsung apuesta por todo lo alto

En el apartado de la pantalla Samsung ha tirada la casa por la ventana. Sus nuevos dispositivos pueden presumir de tener unas pantallas alucinantes y apenas rodeadas por bordes.

En concreto el S8 monta una pantalla AMOLED de 5,8 pulgadas con una resolución de 2.960 x 1440 píxeles, mientras que el S8+ alcanza las 6,2 pulgadas y la misma resolución que su “hermano menor”.

Los iPhone 7 se quedan en las 4,7 pulgadas con resolución de 750 x 1.334 píxeles y el 7 Plus en 5,5 pulgadas y 1.080 x 1920 píxeles de resolución.

Dimensiones y peso de los dispositivos

Las medidas de los dispositivos son las siguientes:

  • Galaxy S8: 148,8 mm de altura, 68,1 mm de ancho y 8 mm de grosor. 155 gramos de peso.
  • Galaxy S8+: 159,5 mm de alto, 73,4 mm de ancho y 8,1 mm de grosor. 173 gramos de peso.
  • iPhone 7: 138,3 mm de alto, 67,1 mm de ancho y 7,1 mm de grosor. 138 gramos de peso.
  • iPhone 7 Plus: 158,2 mm de alto, 77,9 mm de ancho y 7,3 mm de grosor. 188 gramos de peso.

Como puedes ver, el Galaxy S8 es más grande y pesado que el iPhone 7, en cambio el S8+ es más ligero que el iPhone 7 Plus y el tamaño es prácticamente el mismo, aún superando con creces en tamaño de pulgadas (6,2 frente a las 5,5 pulgadas del iPhone).

Samsung ha conseguido esto último gracias a la reducción de los marcos alrededor de la pantalla; aunque para ello han necesitado hacer un dispositivo un poco más grueso que su competidor.

Pantalla Galaxy S8

Capacidad de la batería

Samsung ha montado baterías de 3.000 mAh y 3.500 mAh en los S8 y S8+ respectivamente. Apple, por su parte, monta baterías de 1.960 mAh en el iPhone 7 y 2.900 mAh en el modelo Plus.

Es evidente que en capacidad Samsung es el claro vencedor en este apartado, aunque la autonomía real es algo que todavía está por determinar y no se podrá saber hasta que los nuevos dispositivos lleguen a sus compradores.

Procesador

Samsung sigue apostando por diferentes procesadores según el mercado. Así, la compañía comercializará ambas versiones del equipo con procesadores Qualcomm Snapdragon 835 o Exynos 8895.

Los iPhone 7 llevan el chip A10 desarrollado por Apple.

Seguridad

Samsung ha apostado por integrar una nueva tecnología en los S8 y S8+: el escáner de iris. Gracias a esta tecnología la seguridad se debería ver mejorada y será necesario que el smartphone pueda “ver” nuestro ojo con la cámara delantera para desbloquearse. Además, también cuenta con un lector de huellas digitales en la parte posterior.

El iPhone 7 y 7 Plus integran Touch ID, el lector de huellas digitales de Apple integrado en el botón home frontal del dispositivo.

Cámaras frontal y trasera

Los nuevos S8 y S8+ integran cámaras duales de 12 megapíxeles con una apertura máxima de f/1,7 con estabilizador óptico de imagen en la parte trasera. En el frontal disponen de cámaras de 8 megapíxeles con la misma apertura que la trasera y enfoque automático.

El modelo con pantalla de 4,8 pulgadas de Apple monta una cámara de 12 megapíxeles con apertura máxima de f/1,8 con estabilizador óptico en la parte posterior y el modelo Plus lleva dos cámaras duales, un gran angular con apertura f/1,8 y un teleobjetivo con apertura f/2,8. En cuanto a la cámara frontal, ambos disponen de cámaras de 7 megapíxeles con apertura f/2.2.

Modos de carga de la batería

Samsung ha apostado muy fuerte en este punto y sus equipos están dotados de carga inalámbrica y carga rápida, tecnologías que Apple no ha integrado en ninguno de los modelos actuales de su smartphone.

Sistema operativo

Android 7.0 Nougat en el caso de Samsung y iOS 10 en el caso de los modelos de Apple.

La última versión disponible de Android es la 7.1 que no está disponible todavía para los nuevos equipos de la surcoreana. Por su parte, Apple ya ha puesto a disposición de los usuarios de iPhone 7 y 7 Plus la versión 10.3 de iOS, la última disponible hasta el momento.

Resistencia al agua

Resistencia al agua del Galaxy S8

Ambos modelos de S8 están certificados como IP68, mientras que los iPhone alcanzan solo IP67. Esto quiere decir que la resistencia al agua y polvo es mayor en los equipos de Samsung y es posible utilizarlos bajo el agua sin problema.

Capacidad de almacenamiento

Las dos versiones del nuevo equipo de Samsung vienen con 64 GB de almacenamiento y es posible ampliarlos hasta 256 GB utilizando tarjetas microSD.

Los iPhone están disponibles en capacidades de 32, 128 y 256 GB pero no es posible ampliarlos utilizando tarjetas de memoria.

Memoria RAM

Los iPhone 7 montan 2 GB de RAM y los iPhone 7 Plus alcanzan los 3 GB. Los nuevos equipos de la empresa surcoreana vienen equipados con 4 GB de memoria RAM.

Puertos

Samsung ha decidido introducir el puerto USB-C en sus nuevos smartphones, el mismo tipo de puerto que utilizan los últimos MacBook Pro lanzados al mercado. Además cuentan también con conector para auriculares minijack de 3,5 mm.

Los iPhone 7 utilizan el puerto Lightning propietario de Apple y no disponen de conector minijack.

¿Conseguirá el S8 desbancar al iPhone?

Comparar el nuevo modelo de Samsung con el iPhone 7 no es del todo justo, ya que el dispositivo de Apple lleva cerca de un año en el mercado, pero desde luego no se puede negar que las características técnicas del Samsung Galaxy S8 y S8+ son realmente impresionantes.

Sobre el papel parece el terminal perfecto y seguramente sea muy bien recibido por todos los usuarios de dispositivos Android de alta gama. ¿Será suficiente para batir al iPhone en ventas? ¿Conseguirá Samsung llevarse usuarios actuales de iPhone? Y, la pregunta más importante para nosotros, ¿tendrá algún efecto en los planes de Apple para la próxima generación del iPhone con la que también tendrá que verse las caras?

Quizá también te interese

1 comentario en “Samsung Galaxy S8 y S8+ vs iPhone 7 y 7 Plus – Comparativa de características

  1. Por muchas innovaciones técnicas que aporte samsung a sus aparatos la experiencia de usuario no será comparable a un iPhone. Android es un virus.

Deja un comentario

La mejor alternativa a iTunes con un 30 % de descuento por tiempo limitadoAcceder a la oferta
+ +