Ronda de actualizaciones: iOS 10.3, macOS 10.12.4, watchOS 3.2 y tvOS 10.2. ¡Descubre sus novedades!

La espera ha llegado a su fin. Apple se ha decidido a publicar, al fin, las nuevas versiones de sus cuatro sistemas operativos: iOS 10.4, macOS 10.12.4, watchOS 3.2 y tvOS 10.2.

La compañía lleva probando estas versiones de sus cuatro plataformas durante semanas y en este tiempo ha ido publicando diferentes betas para que los desarrolladores probaran también las novedades y que sus apps funcionaban sin problema.

iOS es el sistema operativo que más novedades importantes incluye en esta nueva versión, seguido de macOS Sierra y de los sistemas operativos de Apple Watch y Apple TV. ¿Te gustaría conocer todas las novedades? Sigue leyendo y te las contamos.

Novedades de iOS 10.3 para iPhone, iPad y iPod Touch

iOS 10.3 disponible novedades

Como decía, iOS 10.3 es el sistema operativo que más novedades y nuevas características ha incorporado en esta ronda de actualizaciones. Las más importantes son:

  • Sistema de archivos APFS: lo comentamos hace algunas semanas y ahora ya está disponible. iOS 10.3 incluye un nuevo sistema de archivos que promete ser mucho más rápido y seguro. Es un cambio profundo en el modo en el que se almacena la información en la memoria interna de los dispositivos iOS, por eso en esta ocasión es más importante hacer una copia de seguridad antes de actualizar que nunca.
  • Find My AirPods: Apple ha decidido extender ésta funcionalidad de iCloud a los AirPods y la estrena con esta nueva versión del sistema operativo. Gracias a ella podrás localizar tus AirPods a través de la app Buscar mi iPhone si están en un área cercana a tu iPhone y hacer que emitan un sonido para ayudarte a localizarlos.
  • Nuevo panel de iCloud dentro de Ajustes: la aplicación Ajustes ha sufrido algunos cambios, entre los que se encuentra un nuevo panel para acceder a las funciones de iCloud.
  • CarPlay: los usuarios de esta función para utilizar iOS en el coche también verán algunas novedades. En concreto un nuevo acceso rápido a las tres últimas apps utilizadas, nuevas categorías de música en Apple Music y un nuevo acceso a las siguientes canciones que se reproducirán.
  • Siri: mejoras en la compresión, integración con más servicios de terceros y posibilidad de pagar facturas y comprobar su estado mediante aplicaciones de pago.

Estas son solo algunas de las novedades más importantes que incluye la nueva versión del sistema operativo. Para actualizar, debes acceder a AjustesGeneralActualización de software y seguir los pasos que indica el dispositivo en pantalla o conectarlo a iTunes.

macOS 10.12.4 estrena el modo noche

macOS Sierra 10.12.4

En el caso del sistema operativo de los Mac la principal novedad es el Modo Noche o Night Shift. Este modo está presente en iOS desde hace aproximadamente un año y ahora llega a los ordenadores de la firma de Cupertino.

Al activar este modo la pantalla mostrará unos colores más cálidos con tonos amarillentos. Gracias a esto tus ojos no se forzarán tanto, especialmente durante la noche o en ambientes poco iluminados.

El resto de mejoras y novedades están centradas en aumentar el rendimiento, estabilidad y seguridad del sistema operativo.

Para actualizar macOS a la versión 10.12.4 debes de pinchar sobre el icono de Apple en la parte superior izquierda de la pantalla de tu Mac y después abrir la Mac App Store. En la pestaña Actualizaciones podrás iniciar la descarga e instalación (es necesario reiniciar el equipo para completar la actualización).

watchOS 3.2 incorpora modo teatro entre sus características

watchOS 3.2

En el caso del Apple Watch también encontramos novedades en la nueva versión de su sistema operativo, aunque son menos llamativas que las anteriores.

En concreto Apple ha incorporado el modo teatro en watchOS 3.2. Cuando actives este modo en el smartwatch, la pantalla no se encenderá nunca automáticamente. Para encenderla será necesario tocar sobre la pantalla o la corona digital del dispositivo.

Para actualizar a watchOS 3.2 debes abrir la app Watch del iPhone emparejado con el Apple Watch (el smartphone debe tener iOS 10.3 instalado previamente) y seguir los pasos indicados en pantalla.

tvOS 10.2 también recibe novedades

tvOS 10.2 disponible

El Apple TV también recibe algunas novedades como mejoras en el scroll a la hora de navegar por los menús del sistema operativo, además de una mejora en la gestión de los archivos almacenados. Por otro lado, también incorpora novedades enfocadas a los usuarios de EEUU como la integración con VideoToolbox.

Para actualizar a tvOS 10.2 debes abrir la app Ajustes y acceder a la ruta General – Actualización de software.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

1 comentario en “Ronda de actualizaciones: iOS 10.3, macOS 10.12.4, watchOS 3.2 y tvOS 10.2. ¡Descubre sus novedades!

Deja un comentario