Sidecar: la nueva función de macOS Catalina. Descubre qué es y la lista de Mac compatibles

Sidecar es una de las nuevas características de macOS Catalina que más comentarios ha generado tras su presentación en la WWDC19 y no es para menos. Gracias a esta función del sistema operativo los usuarios de Mac y iPad podremos utilizar la pantalla del tablet como segunda pantalla del Mac siempre que queramos.

Además, si el iPad es compatible con el Apple Pencil también podrá ser utilizado como una tableta digitalizadora de alta precisión. ¿Suena o no interesante?

MacBook Pro conectado a un iPad Pro a través de Sidecar de macOS Catalina

Sidecar, la nueva función de macOS que permite utilizar un iPad como segunda pantalla de un Mac

Es cierto que en el pasado ya existían alternativas para utilizar la pantalla de un tablet de Apple como segunda pantalla de un Mac, pero ahora la integración será perfecta al tratarse de una función nativa de macOS y iPadOS.

Además, una de las principales ventajas de Sidecar frente a alternativas de terceros, es que es posible conectar ambos dispositivos de forma inalámbrica. Es decir, no será necesario utilizar un cable para conectar un iPad como segunda pantalla al Mac, sino que la comunicación podrá ser totalmente inalámbrica.

macOS Catalina con la función Sidecar activa

Por supuesto también existe la opción de hacerlo por cable y seguramente el funcionamiento sea más fluido, pero si no vas a utilizar la pantalla del iPad para mostrar contenidos que necesiten una tasa de refresco muy alta la conectividad inalámbrica será más que suficiente.

Ahora que ya sabes qué es Sidecar, seguro que estás deseando saber si tu Mac y tu iPad son compatibles. No te hago esperar más, puedes comprobarlo en las siguientes líneas.

Lista de Mac que serán compatibles con Sidecar de macOS Catalina

Como suele ocurrir en estos casos, no todos los Mac serán compatibles con esta función. En esta ocasión además no todos los Mac en los que se puedan instalar Catalina podrán hacer uso de la función Sidecar.

La lista de de Mac compatibles con Sidecar es esta:

  • iMac 27 pulgadas de 2015 o posterior
  • iMac Pro de 2017 o posterior
  • Mac Mini de 2018 o posterior
  • Mac Pro de 2019
  • MacBook Pro de 2016 o posterior
  • MacBook de 2016 o posterior
  • MacBook Air de 2018

Por supuesto, todos los Mac que salgan al mercado a partir de ahora serán compatibles con Sidecar, incluido el Mac Pro que Apple presentó durante la WWDC19 como puedes ver en la lista anterior.

iPad Pro con el modo oscuro activo y compatible con Sidecar

En el caso de los iPad la compatibilidad será exactamente la misma que la de iPadOS. Es decir, si tu iPad soporta iPadOS también podrá hacer uso de la función Sidecar, siempre y cuando tu Mac también sea compatible con la función.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario