Apple llama a revisión a los MacBook Pro de 15 pulgadas de mediados de 2015 por riesgo de incendio en sus baterías

Apple ha detectado problemas en algunos MacBook de 15 pulgadas y, como ha hecho en otras ocasiones con problemas similares, ha lanzado un programa de sustitución gratuita de baterías para los dispositivos afectados.

Según informa la compañía, las baterías de un número limitado de unidades de MacBook Pro de 15 pulgadas tiene un problema que puede causar sobrecalentamiento y en los casos más extremos existen evidencias de riesgo de incendio.

MacBook Pro son señal de advertencia

Los equipos afectados se vendieron principalmente entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, y corresponden únicamente con el modelo de 15 pulgadas de mediados de 2015.

Cómo saber si mi MacBook Pro está afectado por el problema de la batería

Si tienes un MacBook Pro de 15 pulgadas comprado entre las menciones fechas, deberías comprobar si puede optar a un cambio de batería gratuito gracias a este programa. Ya no solo por disponer de una nueva batería, sino también para evitar riesgos de incendio o explosión.

Para ello pincha sobre el menú con el logo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y después escoge la opción Acerca de este Mac. Una vez dentro fíjate en la línea donde está el modelo del equipo, entre paréntesis aparecerá la fecha del modelo.

Ventana en la que aparece el número de serie de los Mac

Si el modelo es Retina, 15 pulgadas, mediadios de 2015, tu equipo puede estar entre los afectados por este problema. Para hacer la última comprobación accede a esta web de Apple e introduce el número de serie en el espacio destinado a ello (el número de serie lo encontrarás en la misma ventana que la fecha del modelo).

Cómo funciona el proceso de cambio de la batería

Si tu MacBook Pro está entre los afectados y debe visitar el servicio técnico, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con Apple a través del apartado de soporte de su web o solicitar cita en tu tienda Apple más cercana.

Tanto en la tienda como en el área de soporte de la web te informarán de todos los detalles del proceso. En ambos casos el equipo tendrá que viajar a un centro de reparación de Apple y una vez allí se revisará antes de hacer el cambio de batería. La propia firma indica que antes de enviar el equipo a reparación es muy aconsejable que hagas una copia de seguridad completa del sistema.

Cambio de batería del MacBook Pro

En caso de que todo esté correcto, técnicos especializados realizarán la reparación y te devolverán el equipo con una batería completamente nueva en un plazo aproximado de 2-3 semanas, eliminando así el riesgo de incendio.

Esta no es la primera vez que la compañía lanza un programa preventivo de este tipo. En el pasado ya hemos visto programas de reparación de micrófono del iPhone 7, cámaras frontales de iPhone 6s o teclados de MacBook, por mencionar algunos ejemplos.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario