¿No puedes activar tu iPhone, iPad o iPod Touch? Aquí tienes algunas posibles soluciones

Te acabas de comprar un nuevo iPhone. Lo sacas de la caja, le pones la tarjeta SIM, lo enciendes y comienza el proceso de activación. Configuras el idioma, la conexión WiFi y llega el momento de identificarte con tu Apple ID para activar el iPhone. Hasta aquí todo bien, pero el smartphone te muestra un temido mensaje “tu iPhone no ha podido ser activado”. ¡Terror!

Tranquilo, este mensaje puede aparecer por diferentes motivos y la buena noticia es que, prácticamente siempre, la solución es muy sencilla.

Soluciones al error "Tu iPhone no pudo activarse"

Existen diferentes motivos que pueden hacer aparecer este mensaje de error en un iPhone recién comprado (da igual que sea un iPhone X, 8, 7 o cualquier versión más antigua como un 6s, 6, 5s, etc, etc…) y a continuación te mostramos los más habituales

Principales motivos por los que no puedes activar tu iPhone

Los motivos más comunes por los que la activación de un iPhone fallan son los siguientes:

Servidor de activaciones de Apple fuera de servicio

No es algo habitual, pero en ciertas ocasiones (por ejemplo los días de lanzamientos de nuevas versiones de iPhone por el volumen masivo de activaciones) el servidor de activaciones de Apple puede estar fuera de servicio.

Este servicio de la compañía se encarga de “responder” las llamadas de los dispositivos que se están configurando por primera vez y comprobar que todo es correcto (no está marcado como robado, no tiene activa la función Bloqueo de Activación con otro Apple ID, etc, etc…).

La firma de Cupertino ofrece información en tiempo real sobre el estado de todos sus servicios a través de ésta web, por lo que si estás intentando activar tu iPhone y falla lo primero que puedes hacer es consultar su estado.

 El iPhone tiene activo el Bloqueo de Activación

El Bloqueo de Activación es una medida de seguridad que Apple implementó para que nadie pueda activar iPhone, iPad o iPod Touch que hayan sido robados o perdidos.

Mientras Buscar mi iPhone esté activo esta función también lo está, por lo que nadie puede activar un dispositivo sin antes desactivar esta función; ya sea desde el propio dispositivo o desde la web de iCloud.

El equipo no tiene conexión a Internet

Otro problema bastante habitual que hace que la activación no se pueda completar es la falta de conexión a Internet.

En este caso lo más repetido es que la conexión WiFi que estés utilizando no tenga salida a Internet en ese momento o que la conectividad sea demasiado lenta.

Soluciones habitual al problema de “No se pudo activar tu iPhone”

Seguro que ahora que ya conoces los motivos más habituales que hacen aparecer este mensaje te estarás imaginando alguna solución. De todas formas, por si las necesitas, aquí tienes las que más probabilidades tienen de reparar el problema:

Solución 1.- Espera unos minutos

Esperar unos minutos

Sí, la primera solución y la que normalmente da mejores resultados es esperar unos minutos. Éste fallo está relacionado con fallos de conexión con los servidores de activación de Apple, bien por caída del servicio o por no tener una buena conexión a Internet, así que esperar unos minutos suele ser suficiente.

Con esta espera le das tiempo a Apple a restablecer sus servidores de activación de dispositivos iOS o a tu compañía de Internet a restablecer la conexión.

Solución 2.- Reinicia tu iPhone, iPad o iPod Touch

Reiniciar iPhone

No es habitual, pero puede que el fallo de activación se produzca por algún fallo en el software del dispositivo. En este caso lo mejor que puedes hacer es reiniciar tu dispositivo para parar todos los procesos de software y arrancarlos de nuevo.

El proceso a seguir es diferente según el modelo de dispositivo iOS, en este artículo puedes ver las diferentes formas de reiniciar un iPhone, iPad o iPod Touch.

Solución 3.- Desactiva el Bloqueo de Activación

Desactivar bloqueo de Activación

En caso de que estés intentando activar un iPhone, iPad o iPod Touch que haya sido utilizado anteriormente debes desactivar el Bloqueo de Activación.

Para ello debes eliminar el dispositivo de Buscar mi iPhone antes de la restauración o si ya la has hecho acceder a la cuenta de iCloud en un ordenador y eliminarlo de la lista de dispositivos.

Solución 4.- Comprueba tu conexión a Internet

iPhone X web

Conecta otro dispositivo que ya esté activo a la misma conexión a Internet que estás utilizando para activar el equipo iOS e intentar acceder a cualquier página web. ¿Carga la web? Entonces la conexión está funcionando correctamente, en caso de que no puedas acceder a la web lo más probable es que la conexión esté fallando.

Reinicia el router y después de esperar unos minutos a que la conexión se restablezca repite la prueba anterior. Si el problema persiste tendrás que ponerte en contacto con tu operador de telecomunicaciones para que revisen el problema.

Solución 5.- Haz la activación desde iTunes

Activar iPhone iTunes

Si has probado todo lo anterior y la activación sigue sin completarse, prueba a hacerlo a través de iTunes.

Para ello lo primero que debes hacer es asegurarte que tienes instalada la última versión de iTunes en tu ordenador y que el sistema operativo está actualizado.

Una vez que hayas comprobado esto conecta el equipo al ordenador con el cable USB y sigue los pasos que iTunes te indica en pantalla (en caso de que no aparezcan las instrucciones de manera automática pincha en el icono que identifica el dispositivo para ver los pasos a seguir.

Solución 6.- Contacta con Apple

Tienda Apple

Si todo lo anterior ha fallado nuestra última recomendación es que te pongas en contacto directamente con Apple. Ellos te pedirán que verifiques que eres el auténtico propietario del equipo y te guiarán para que puedas activarlo o lo repararán en caso de que tenga algún problema grave como un fallo de hardware.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

36 comentarios en “¿No puedes activar tu iPhone, iPad o iPod Touch? Aquí tienes algunas posibles soluciones”

  1. YA HE PROBADO TODAS LAS OPCIONES Y SIGO SIN PODER ACTIVAR MI IPAD 2. EN ITUNES ME DICE QUE ME FALTA LA TARJETA SIM CUANDO LLEVO SIN ELLA MUCHO TIEMPO, NO SE CUAL ES LA SOLUCION.
    PARECE UNA ARTIMAÑA DE APPLE PARA QUE CAMBIEMOS DE TABLET.
    UN SALUDO

    Responder
  2. Algo diferente, pero igual de importante es la activación de Messages y FaceTime, desde que adquirí un iPhone 7 extrañamente no puedo activar esos servicios de Apple con mi número telefónico. Le hablé a mi operadora y me dicen que el problema es Apple no ellos. Cómo podemos solucionar este tema?

    Responder
    • Hola Karlo,

      Lo mejor en este caso sería contactar con el servicio de atención al cliente de Apple directamente. Puedes hacerlo a través de su web o en alguna Apple Store.

      Responder
  3. Hola tengo un ipad 2 WiFi y he probado todas las opciones posibles, el funcionaba perfecto pero basto que lo reiniciara de fabrica (cosa que ya habia hecho antes sin ningun problema) y ahora el equipo pide ser activado, pongo idioma pais y el wifi, pero despues dice error de activacion, intente por iTunes y dice que no es posible activar por ahora, reinstale por iTunes el iOS correspondiente y tampoco funciona, siempre dice error de activacion, y por lo que he podido ver hay miles de personas con el mismo problema, yo tengo 10 dias haciendo esto repetidamente sin obtener resultados positivos. hay alguna solucion a este problema?

    Responder
  4. Tengo un 6s soy de Venezuela y uso digitel. Agarra la señal perfectamente pero aveces me dice: EL IPHONE NO ESTA ACTIVADO. porque sucede eso? se arregla quitando la sim por 5 minutos y colocandola de nuevo.

    Responder
  5. Buenas noches.

    No puedo actualizar mi iphone 6.

    De golpe se me reinicio y al intentar volver a conectarlo me pone error de activación.

    He intentado activarlo por ITUNES y me dice No se puede continuar con la activación en este momento. Inténtalo de nuevo más tarde o ponte en contacto con el servicio de atención al cliente.

    A alguien le ha pasado. Lo necesito para trabajar, mañana es domingo y estoy sin telefono para el lunes.

    Gracias

    Responder
  6. Hola, soy de Buenos Aires, mi hijo tenía el iPhone 7 y ahora compró el 8. Quiero usar el 7, lo reinicié y ahora me dice “No se pudo activar”, pide que actualice el iPhone, cosa que hice pero una vez actualizado (restaurado) selecciono idioma, wifi y vuelve a aparecer “No se pudo activar”

    Responder
  7. Veo que este error es muy reciente, a mi me ocurre exactamente lo mismo, reinicié y ahora me dice “No se pudo activar”, pide que actualice el iPhone, cosa que hice pero una vez actualizado (restaurado) selecciono idioma, wifi y vuelve a aparecer “No se pudo activar”

    Alguien sabe que hacer

    Responder
  8. Olvidenlo, simplemente es una estrategia para cambiar de dispositivo, el que les da el error mas nunca funcionará, asi de simple.
    Moraleja, mas nunca compremos nada Apple.

    Responder
  9. Hola Buenas Noches,

    Me pasa lo mismo con mi nuevo iPhone 7, no puedo activarlo. veo que algunos desde hace algunos meses tiene el mismo problema, ¿lo solucionaron? ¿Como lo solucionaron?

    Por favor el que tenga la solución que la escriba por este foro. Gracias

    Responder
  10. Me ocurre exactamente lo mismo, reinicié y ahora me dice “No se pudo activar”, pide que actualice el iPhone, cosa que hice pero una vez actualizado (restaurado) selecciono idioma, wifi y vuelve a aparecer “No se pudo activar”

    Que hacemos?

    Responder
    • Hola, veo que cada ves somos mas con el mismo problema, nadie ha encontrado alguna solucion???, si es asi compartala… gracias…
      es imposible activarlo…

      Responder
  11. Me pasa lo mismo he restaurado varias veces, no esta activado buscar mi Iphone, lo he eliminado desde Icloud, he intentado activarlo por wifi, por Itunes y hasta por red movil!!! No FUNCIONA!!! He hablado con el servicio Apple support y me dicen que mi wifi esta estropeado!! pero que barbaridad!!! Y la red movil también?? NO HAY DERECHO!! ESTOY CONVENCIDA DE QUE es una estrategia para cambiar de dispositivo, HAN BLOQUEADO desde APPLE el dispositivo para que no lo usemos mas! Lo siento mucho pero el error que os da “No se puede continuar con la activación en este momento. Inténtalo de nuevo más tarde o ponte en contacto con el servicio de atención al cliente” lo podréis solucionarlo NUNCA!! nunca funcionará, así de simple.

    Responder
  12. Tengo un iPhone X con el mismo problema, y ahora resulta que en Apple me cobran 400 dólares para cambiarlo cuando ha sido un fallo de fábrica

    Responder
  13. recien fui a la macstore con una cita previa no han dado solucion al problema, el chico hizo una cara como de otra ves con lo mismo pero no me dio solución a nada, me dice que es un problema con mi tarjeta logica segun el por un error de voltaje al conectarlo con la pc pero eso no puede ser posible porque mi iphone 6 estaba funcionando muy bien hasta que lo restaure, una de las opciones que me da es Eliminarlo desde la cuenta de icloud porque dice que muy posiblemente tenga dos cuentas asociadas algo que tambien es imposible.

    Responder
  14. En definitiva! La cosa es clara! Las actualizaciones averían los equipos! No es problema de un equipo
    O modelo en específico! No podrás activar tu equipo nunca más! Que coraje!!’😡

    Responder
  15. Estimados, eh restaurado mi iphone, SIN actualizarlo a la última versión y ahora no lo puedo activar, ni desde el teléfono, ni desde la PC, alguien me puede ayudar?
    GRACIAS!!!

    Responder
  16. Hola… tengo un IPhone 7 Plus desde hace tiempo, hace una semana decidí hacer la portación (cambio de operador) a otra empresa cuando el otro operador desactivó su servicio además de la sim card el teléfono también dejó de funcionar apareció como inactivo, he colocado la nueva sim card, actualizado el software y desactivado el “buscar mi iPhone” pero sigue igual… por favor su ayuda

    Responder
  17. Hola Manu, la verdad que ya hice todo y hasta contactarme con el servicio de Apple, no tengo solución no es justo un dispositivo tan caro y no llega a ser mío totalmente porque dependo del la activación ya e decidido no comprar más iPhone, todo ocurrió después de configurar como iPhone nuevo y nunca más pude usarlo tampoco quiero ir al Servicio técnico ya que no es un problema de ese tipo es del servidor de activación ,un saludo y si es posible otra forma de poder activrrlo , gracias

    Responder
  18. Hola, tengo un iphone 7plus, lo reinicié, metí wifi, y aparece un mensaje que dice: “no se puede activar tu iPhone porque el servidor de activación no está disponible temporalmente. Reintenta dentro de unos minutos o intenta conectar tu iPhone a una Mac o PC con iTunes para activarlo”
    Ya intenté de todo, y al conectarlo con iTunes dice que mi SIM está mal, o que tiene contraseña, y el teléfono es liberado.

    Responder
  19. Hola!, me acaba de pasar lo mismo que estan diciendo. Comence con no poder activar la red de Movistar (no tenia linea telefonica ni datos moviles). Actualice la version, y luego lo restaure porque no me reconocia la tarjeta SIM y ahora no puedo activarlo.
    Alguna solucion?

    Responder
  20. Reinicio mi IPhone 6 y no puedo Activarlo y me sale que no se pudo activar tu IPhone porque el servidor de activación no está disponible temporalmente. Que puedo hacer 😣😩😩😩 ?

    Responder
  21. Es normal que se demore el “activar tu iphone” se esta cargado y le puse obviamente el wifi y todo .. y aún no sigue avanzando al siguiente paso ..

    Responder
  22. Hola, tuve el mismo problema con mi iphone 6 y se acaba de resolver, cuando restauré mi equipo me pidió que si quería recuperar la configuración anterior, es decir, tener las mismas aplicaciones en el mismo lugar y que todo estuviera como antes de la restauración de fábrica, accedí para evitarme la descarga y reacomodo de todas las apps, en ese momento dejé de tener señal y solo decía “buscando” en la parte superior en vez de “telcel” (por este problema lo tuve que restaurar la primera vez), volví a restaurar de fabrica y después de esa segunda restauración me aparecía el error de que no se pudo activar el iphone, entonces llevé mi equipo a telcel y ellos me ayudaron a restaurarlo por tercera vez, después de esa tercer restauración me salió la opción de tener la configuración anterior (mismas apps y mismo acomodo) a lo que seleccioné que no, configuré como si el equipo fuera completamente nuevo de fábrica y pues ya, en realidad lo que funcionó fue que alguien experto lo reestableciera nuevamente aunque quién me atendió no supo decirme bien como lo hicieron, espero esto le sirva a alguien!

    Responder

Deja un comentario