¿No puedes activar tu iPhone, iPad o iPod Touch? Aquí tienes algunas posibles soluciones

Te acabas de comprar un nuevo iPhone. Lo sacas de la caja, le pones la tarjeta SIM, lo enciendes y comienza el proceso de activación. Configuras el idioma, la conexión WiFi y llega el momento de identificarte con tu Apple ID para activar el iPhone. Hasta aquí todo bien, pero el smartphone te muestra un temido mensaje “tu iPhone no ha podido ser activado”. ¡Terror!

Tranquilo, este mensaje puede aparecer por diferentes motivos y la buena noticia es que, prácticamente siempre, la solución es muy sencilla.

Soluciones al error "Tu iPhone no pudo activarse"

Existen diferentes motivos que pueden hacer aparecer este mensaje de error en un iPhone recién comprado (da igual que sea un iPhone X, 8, 7 o cualquier versión más antigua como un 6s, 6, 5s, etc, etc…) y a continuación te mostramos los más habituales

Principales motivos por los que no puedes activar tu iPhone

Los motivos más comunes por los que la activación de un iPhone fallan son los siguientes:

Servidor de activaciones de Apple fuera de servicio

No es algo habitual, pero en ciertas ocasiones (por ejemplo los días de lanzamientos de nuevas versiones de iPhone por el volumen masivo de activaciones) el servidor de activaciones de Apple puede estar fuera de servicio.

Este servicio de la compañía se encarga de “responder” las llamadas de los dispositivos que se están configurando por primera vez y comprobar que todo es correcto (no está marcado como robado, no tiene activa la función Bloqueo de Activación con otro Apple ID, etc, etc…).

La firma de Cupertino ofrece información en tiempo real sobre el estado de todos sus servicios a través de ésta web, por lo que si estás intentando activar tu iPhone y falla lo primero que puedes hacer es consultar su estado.

 El iPhone tiene activo el Bloqueo de Activación

El Bloqueo de Activación es una medida de seguridad que Apple implementó para que nadie pueda activar iPhone, iPad o iPod Touch que hayan sido robados o perdidos.

Mientras Buscar mi iPhone esté activo esta función también lo está, por lo que nadie puede activar un dispositivo sin antes desactivar esta función; ya sea desde el propio dispositivo o desde la web de iCloud.

El equipo no tiene conexión a Internet

Otro problema bastante habitual que hace que la activación no se pueda completar es la falta de conexión a Internet.

En este caso lo más repetido es que la conexión WiFi que estés utilizando no tenga salida a Internet en ese momento o que la conectividad sea demasiado lenta.

Soluciones habitual al problema de “No se pudo activar tu iPhone”

Seguro que ahora que ya conoces los motivos más habituales que hacen aparecer este mensaje te estarás imaginando alguna solución. De todas formas, por si las necesitas, aquí tienes las que más probabilidades tienen de reparar el problema:

Solución 1.- Espera unos minutos

Esperar unos minutos

Sí, la primera solución y la que normalmente da mejores resultados es esperar unos minutos. Éste fallo está relacionado con fallos de conexión con los servidores de activación de Apple, bien por caída del servicio o por no tener una buena conexión a Internet, así que esperar unos minutos suele ser suficiente.

Con esta espera le das tiempo a Apple a restablecer sus servidores de activación de dispositivos iOS o a tu compañía de Internet a restablecer la conexión.

Solución 2.- Reinicia tu iPhone, iPad o iPod Touch

Reiniciar iPhone

No es habitual, pero puede que el fallo de activación se produzca por algún fallo en el software del dispositivo. En este caso lo mejor que puedes hacer es reiniciar tu dispositivo para parar todos los procesos de software y arrancarlos de nuevo.

El proceso a seguir es diferente según el modelo de dispositivo iOS, en este artículo puedes ver las diferentes formas de reiniciar un iPhone, iPad o iPod Touch.

Solución 3.- Desactiva el Bloqueo de Activación

Desactivar bloqueo de Activación

En caso de que estés intentando activar un iPhone, iPad o iPod Touch que haya sido utilizado anteriormente debes desactivar el Bloqueo de Activación.

Para ello debes eliminar el dispositivo de Buscar mi iPhone antes de la restauración o si ya la has hecho acceder a la cuenta de iCloud en un ordenador y eliminarlo de la lista de dispositivos.

Solución 4.- Comprueba tu conexión a Internet

iPhone X web

Conecta otro dispositivo que ya esté activo a la misma conexión a Internet que estás utilizando para activar el equipo iOS e intentar acceder a cualquier página web. ¿Carga la web? Entonces la conexión está funcionando correctamente, en caso de que no puedas acceder a la web lo más probable es que la conexión esté fallando.

Reinicia el router y después de esperar unos minutos a que la conexión se restablezca repite la prueba anterior. Si el problema persiste tendrás que ponerte en contacto con tu operador de telecomunicaciones para que revisen el problema.

Solución 5.- Haz la activación desde iTunes

Activar iPhone iTunes

Si has probado todo lo anterior y la activación sigue sin completarse, prueba a hacerlo a través de iTunes.

Para ello lo primero que debes hacer es asegurarte que tienes instalada la última versión de iTunes en tu ordenador y que el sistema operativo está actualizado.

Una vez que hayas comprobado esto conecta el equipo al ordenador con el cable USB y sigue los pasos que iTunes te indica en pantalla (en caso de que no aparezcan las instrucciones de manera automática pincha en el icono que identifica el dispositivo para ver los pasos a seguir.

Solución 6.- Contacta con Apple

Tienda Apple

Si todo lo anterior ha fallado nuestra última recomendación es que te pongas en contacto directamente con Apple. Ellos te pedirán que verifiques que eres el auténtico propietario del equipo y te guiarán para que puedas activarlo o lo repararán en caso de que tenga algún problema grave como un fallo de hardware.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario