Inicio iPhone Sony presenta un reproductor para coche compatible con CarPlay y Android Auto...

Sony presenta un reproductor para coche compatible con CarPlay y Android Auto con pantalla de 9 pulgadas y muy buen precio

Sony sube la apuesta en el mercado de los reproductores-navegadores para el coche compatibles con CarPlay. 9 pulgadas de pantalla y precio de escándalo.

0

La mayor parte de los coches que salen hoy en día al mercado integran entre sus características la compatibilidad con CarPlay y Android Auto, así que si ya tienes un coche con esta característica quizá esto no te resulte interesante.

En cambio, si tu coche ya tiene unos años y no es compatible con ninguna de estas funciones, puede que el reproductor XAV-AX8000 que acaba de anunciar Sony te resulte de los más interesante.

Sony XAV AX8000, nuevo equipo compatible con CarPlay

Así es el nuevo reproductor CarPlay de Sony con pantalla de 9 pulgadas

La marca japonesa ha apostado por un reproductor compatible con el sistema de entretenimiento para el coche del iPhone: CarPlay y también con Android Auto, la versión de los dispositivos que utilizan el sistema operativo con el mismo nombre.

En la actualidad la tendencia es que los coches tengan cada vez pantallas más grandes y para no quedarse atrás, el nuevo equipo de Sony tiene una pantalla de 8,95 pulgadas. Es decir, prácticamente el mismo tamaño que el iPad, lo que facilitará mucho el uso de los mapas y también de los controles táctiles evitando al máximo las distracciones al volante gracias a la posibilidad de disponer de iconos más grandes y accesibles.

La pantalla tiene una resolución de 800 x 480 píxeles, ratio de contraste 500:1 y un brillo de 400 cd/m2, además de una película antireflejos que se agradecerá especialmente durante los días soleados.

Nuevo equipo compatible con CarPlay de Sony

Por supuesto la gran pantalla del dispositivo es regulable en inclinación, altura y también en profundidad. Esto permitirá acceder fácilmente a los 8 botones físicos integrados en el frontal de la pantalla y también conseguir la mejor visibilidad del display.

También incluye radio, Bluetooth y compatibilidad con cámaras traseras para facilitar el aparcado. En el apartado de audio, el dispositivo dispone de tecnologías como Dynamic Reality Amp y Dynamic Stage Organizer para ofrecer mejor procesamiento de audio y mejorar el audio estéreo a través de los 4 canales de 55 W que puede manejar.

El Sony XAV-AX8000 tendrá un precio de salida de 599,99 dólares y llegará a las tiendas en diciembre. Un precio muy ajustado teniendo en cuenta sus características y muy especialmente el gran tamaño de la pantalla táctil incluida.

La parte “negativa” y que también justifica en parte que el precio sea tan bajo, es que no es compatible con CarPlay y Android Auto inalámbrico. Para utilizar esta función de los sistemas operativos móviles será necesario que el smartphone esté siempre conectado a través de un cable USB.

Pese a ello, una opción muy a tener en cuenta si quieres renovar el sistema navegación y entretenimiento de tu coche.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here