Cómo suspender temporalmente o eliminar por completo una cuenta de Instagram desde iPhone y iPad

Las redes sociales tienen cosas muy buenas: nos acercan a personas de cualquier parte del mundo, nos permiten estar informados en todo momento, nos facilitan mantener el contacto con personas que no vemos muy a menudo, etc…

Pero también tienen cosas malas: nos quitan tiempo de realizar otras actividades, pueden llegar a deprimirnos si nos dejamos influenciar por la supuesta “vida perfecta” que mucha gente muestra en ellas (recuerda que la mayoría de las personas solo muestra sus mejores momentos en redes sociales), estamos visibles para millones de personas…

Cómo eliminar o suspender una cuenta de Instagram desde iPhone o iPad

Es por ello que muchas personas deciden tomarse un descanso o incluso eliminar por completo su presencia en redes sociales. En este artículo te queremos explicar precisamente cómo conseguir desactivar temporalmente o eliminar de forma permanente tu cuenta de Instagram desde iPhone, iPad y iPod Touch.

Cómo desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram

Instagram no quiere perder usuarios, por lo que pese a ser una red social pensada para ser utilizada de manera exclusiva desde su app móvil (aunque en la actualidad la versión web ya incluye muchas de las posibilidades de la app), no permite desactivar o eliminar cuentas desde la misma.

Debido a esta limitación es necesario acudir a cualquier navegador web para poder desactivar una cuenta de Instagram. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

Desactivar cuenta Instagram temporalmente

  1. Abre tu navegador web favorito (Safari, Chrome o cualquier otro) en tu dispositivo iOS u ordenador y entra en https://www.instagram.com.
  2. Accede a tu cuenta introduciendo tu usuario y contraseña.
  3. Pincha sobre el icono con silueta de persona en la esquina inferior de la pantalla para acceder a tu perfil.
  4. Toca sobre el botón Editar perfil.
  5. Ahora toca sobre Desactivar mi cuenta temporalmente.
  6. En este punto Instagram te preguntará el motivo por el que quieres desactivar tu cuenta temporalmente y para confirmar que eres tu la contraseña de tu cuenta.
  7. Por último pincha sobre el botón Inhabilitar temporalmente la cuenta.

Después de realizar estos pasos tu perfil de Instagram desaparecerá de la red social, las fotos quedarán ocultas y nadie podrá ver nada relacionado con tu actividad en la red social (comentarios, me gusta, etc…).

Como decía, ésta es una desactivación temporal, por lo que si quieres volver a utilizar la cuenta no tienes más que volver a iniciar sesión en la red social y todo volverá a estar visible como en el momento antes de desactivar la cuenta.

Cómo eliminar de forma permanente una cuenta de Instagram desde iOS

Si estás convencido de querer abandonar por completo y no te importa perder todo el contenido de tu cuenta para siempre, puedes borrar tu cuenta de Instagram de manera definitiva.

Para hacerlo, igual que ocurre con la opción de suspender temporalmente, también es necesario recurrir a un navegador web, aunque en este caso la opción está todavía más escondida.

Para eliminar por completo y de manera permanente una cuenta de Instagram debes hacer lo siguiente:

Eliminar cuenta de Instagram desde iPhone

  1. Accede desde cualquier navegador web a https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/ e identifícate con la cuenta que quieres eliminar en caso de que no tuvieras la sesión iniciada.
  2. Escoge el motivo por el que quieres eliminar tu cuenta desde el menú desplegable.
  3. Introduce la contraseña de la cuenta para confirmar que es tuya.
  4. Pincha sobre Eliminar definitivamente mi cuenta.

Tras seguir estos cuatro pasos, tu cuenta desaparecerá por completo de la red social. Esto quiere decir que tus fotos, vídeos, comentarios, mensajes privados, amigos y, en definitiva, toda tu actividad desaparecerá para siempre y no podrás recuperarla.

Además, Instagram evitará que se vuelva a utilizar el mismo nombre de usuario para otra cuenta y tampoco te permitirá utilizarlo a ti en un futuro si decides volver.

Como puedes ver el proceso para desaparecer de Instagram es bastante sencillo, aunque sus responsables se han ocupado de esconderlo un poco para intentar retener a los usuarios. Ahora ya sabes cómo eliminar para siempre o temporalmente tu cuenta en la red social de las fotografías y las historias.

Quizá para muchos sea suficiente con eliminar la app de sus dispositivos, pero eso no te garantiza dejar de recibir notificaciones a través de email o incluso SMS dependiendo de la configuración, por eso cortar de raíz puede ser una mejor solución para una desintoxicación temporal o completa.

En TodoAppleBlog | Cómo evitar que Instagram muestre tu última hora de conexión

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario