Stop Tabaco, una app para iPhone que te ayudará a dejar de fumar

Hoy en día todo el mundo sabe que el tabaco es muy perjudicial para la salud, pero aún así millones de personas en todo el mundo siguen consumiéndolo a diario. El motivo no es otro que la gran adicción que causa en la mayoría de las personas que lo prueban y lo difícil que es eliminar la dependencia física, y sobre todo psicológica que causa.

Hoy queremos hablar de Stop Tabaco, una aplicación para iPhone, respaldada por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria que, que busca ayudar a dejar de fumar a todas las personas que realmente tengan la motivación para hacerlo.

Stop Tabaco, app para dejar de fumar

Una terapia para dejar de fumar en el iPhone

Stop Tabaco es una especie de “entrenador personal” para dejar de fumar. La primera vez que abres la aplicación te realiza un pequeño test en el que tienes que responder sinceramente a diferentes preguntas sobre tu relación con el tabaco. Además, también te pregunta sobre la verdadera motivación que tienes para abandonar el hábito de fumar.

Tras esta primera toma de contacto, la aplicación te pedirá que escojas a uno de los terapeutas disponibles. Estos son terapeutas digitales y tras elegirlo será el que te irá guiando a lo largo de la terapia para dejar de fumar.

Terapia Stop Tabaco para dejar de fumar

Una vez superado el test inicial en el que la aplicación recopila datos sobre tus costumbres con el tabaco, la aplicación te dará a elegir una fecha en la que debes dejar de fumar por completo. Según la opción elegida, tendrás que ir abandonando los cigarrillos de manera paulatina hasta llegar al día de dejar el hábito por completo.

A lo largo del período elegido para dejar de fumar, Stop Tabaco te pondrá cinco tareas diarias que debes cumplir si quieres alcanzar el objetivo de dejar de fumar. Estas tareas son las siguientes:

  • Registro diario: anotar cada uno de los cigarrillos que fumas para ser consciente de la cantidad diaria que consumes.
  • Reto: el “entrenador” te pedirá que hagas ciertas cosas que te ayudarán a dejar el tabaco.
  • Reflexiones y mitos: pequeños ejercicios que te pueden ayudar a darte cuenta del impacto que tiene cada calada en tu cuerpo. Una buena forma de concienciarnos todavía más de lo dañino que es el tabaquismo.
  • Acierta: cada día la aplicación te hace una pregunta sobre las consecuencias que tiene el tabaco para tu salud, economía, etc, etc…
  • Repaso final: una gráfica en la que puedes ver la evolución sobre el consumo diario de tabaco. La idea es que el consumo sea menor día a día hasta llegar al cero.

Stop Tabaco

Tendrás que hacer cada una de estas tareas en un momento concreto. Por ejemplo, el reto deberías hacerlo durante la mañana, las reflexiones y mitos a medio día, etc, etc… De esta forma la aplicación te irá acompañando a lo largo del día y será un apoyo más (la propia terapia de Stop Tabaco te pedirá que busques otros apoyos desde el primer día) para no volver a fumar.

Además de esto, Stop Tabaco, cuenta con otras dos secciones: relejación y crisis. Ambas están pensadas para mantener tu mente alejada del tabaco cuando tengas ganas de fumar y ayudarte así a conseguir el objetivo que es abandonar por completo el hábito de fumar y no volver a recaer a los pocos días.

Descargar Stop Tabaco para iPhone, iPad, iPod Touch y Apple Watch

La aplicación está disponible a través de la App Store. Tiene versión para iPhone, iPad, iPod Touch y también Apple Watch, por la que la podrás utilizar sin problema en cualquier dispositivo iOS.

Stop Tabaco está disponible en español e inglés y es compatible con iOS 9 o una versión posterior.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario