Cómo utilizar los nuevos estados de WhatsApp: publicar y eliminar historias

WhatsApp ha decidido que los estados con los que contaban hasta ahora estaban obsoletos y los nuevos beben de las historias que tanto están triunfando en Instagram o Snapchat. Igual que ocurre en las mencionadas redes sociales, WhatsApp ahora dispone de una nueva función de estados en las que podemos mostrar historias efímeras (desaparecen en 24 horas) a todos nuestros contactos.

Con esta nueva característica WhatsApp pretende convertirse en algo más que un servicio de mensajería instantánea y busca que todos podamos mostrar a nuestros amigos, familiares y cualquier otro tipo de contacto nuestro día a día en formato vídeo y foto. Por supuesto, también busca que pasemos el máximo tiempo posible dentro del servicio.

Cómo utilizar los nuevos estados de WhatsApp

La nueva función de estados de WhatsApp aparece en el lugar donde antes estaba la lista de favoritos y, además, en las pestañas del servicio ahora encontramos también una para acceder directamente a la cámara; lo que nos permitirá empezar a crear historias de una forma muy rápida.

En las siguientes líneas explicamos cómo utilizar la nueva característica del popular servicio de mensajería para mostrar a tus contactos tu día a día.

Quizá también te interese | Qué hago si me suspenden la cuenta de WhatsApp

Cómo publicar nuevas fotos o vídeos en los estados de WhatsApp

Una vez que te hayan activado la nueva función de estados de WhatsApp podrás empezar a subir tus actualizaciones de estado. La forma de hacerlo es muy sencilla:

1.- Toca sobre el icono de la cámara que aparece en la parte inferior de la interfaz de WhatsApp.

Pestaña cámara en WhatsApp

2.- La cámara se desplegará y podrás grabar un nuevo vídeo (manteniendo pulsado el botón central), hacer una foto (con una pulsación en el mismo botón) o elegir algún contenido que ya tengas en las Fotos de tu iPhone.

Grabar nuevo estado

3.- Al terminar de hacer la foto o de grabar el vídeo, WhatsApp te mostrará el resultado y podrás añadir texto, stickers o dibujar con el dedo. Para ello tendrás que tocar sobre los iconos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez que termines de añadir todo lo que quieras al estado, debes tocar sobre el icono azul con el avión de papel de la esquina inferior derecha.

Editar y subir

4.- El último paso es subir el contenido al estado. Para ello selecciona Mi estado y toca sobre Enviar en la parte inferior derecha de la pantalla.

Publicar nueva historia

Tras dar estos pasos, tu estado de WhatsApp se actualizará y todos tus contactos podrán ver la foto o el vídeo que hayas subido. Este proceso lo puedes repetir tantas veces como quieras y tus contactos los podrán ver durante las 24 horas posteriores a su publicación. Pasadas esas horas el estado se eliminará automáticamente.

Cómo eliminar estados publicados en WhatsApp

Los estados de WhatsApp desaparecen automáticamente pasadas 24 horas, pero si por cualquier motivo quieres eliminar una antes puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

1.- Toca sobre Mi estado en la pestaña Estado de WhatsApp para reproducir tu propio estado.

Reproducir mi estado

2.- Tu estado se empezará a reproducir y cuando llegue al estado que quieres eliminar desliza el dedo de abajo a arriba por la pantalla.

Borrar estado de WhatsApp

3.- Se desplegará un menú en el que encontrarás un icono de un cubo de basura. Toca sobre él y después confirma en la nueva ventana que aparece.

Confirmar eliminación estado WhatsApp

De esta forma tan sencilla podrás borrar cualquiera de los estados que hayas subido a WhatsApp antes de que pasen las 24 horas y así ninguno de tus contactos lo podrá ver.

¿Qué te parece que WhatsApp haya actualizado los estados de esta forma? ¿Crees que tiene sentido? Desde luego en Snapchat estarán que se tiran de los pelos, tras rechazar ser comprados por Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg ha llevado el mismo planteamiento que Snapchat a sus tres principales productos: Facebook, Instagram y ahora también WhatsApp.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

6 comentarios en «Cómo utilizar los nuevos estados de WhatsApp: publicar y eliminar historias»

  1. Absurdo, completamente, la potencia de wathsapp esta en la comunicación, el estado era una marca de agua de cada persona, algunos los cambian mas de una vez al día, y otros lo dejan meses.
    ¿Para qué este cambio? quitan el acceso a los contacto para poner la chorrada nueva, además agregan el rastreador de quién ve tu perfil, que nos importa quien lo vea, vaya manera mas zafia de capturas datos para aumentar los Bigdata que tienen de las personas.
    Al final cuando la todos nos vayamos a telegram, volverán a dejarlo como estaba.

    Responder
  2. Hola quiero entrar a whatsapp me a suspendido por que me rrobaron mi celular pero ya lo recupere por favor no estoy mintiendo entiendan mi problema

    Responder

Deja un comentario