Tim Cook intenta calmar los ánimos y afirma que hay nuevos Mac de escritorio en camino

Hace ya unos cuantos años que la gama Mac de Apple parece haber pasado a un segundo o tercer plano para la compañía. Los equipos tardan mucho tiempo en renovarse y muchos fieles a la marcan empiezan a tener dudas sobre si continuar esperando o no.

Es evidente que desde la llegada del iPhone Apple ha prestado mucha más atención a los dispositivos móviles que a los ordenadores. En cierto entendemos que hayan hecho esto, al fin y al cabo es una empresa y como tal su fin último es tener los máximos beneficios posible.

Gama de ordenadores Mac de sobremesa

Tim Cook afirma que en la hoja de ruta de Apple hay nuevos Mac de sobremesa o escritorio

La estrategia de centrarse en los dispositivos móviles parece haberles funcionando realmente bien teniendo en cuenta sus beneficios y esto los ha situado en una posición privilegiada. En estos momentos Apple cuenta con recursos económicos de sobra para trabajar en montones de proyectos diferentes y teniendo esto en cuenta ya no es tan justificable el abandono de la gama Mac si es que realmente pretenden seguir con ella.

Ante esta situación, Tim Cook enviado una carta a todos los empleados hablando de la situación con la gama de ordenadores de la firma, centrándose especialmente en la gama de sobremesa, la que más está sufriendo estos problemas.

Mac escritorio

En el texto Tim, se hace eco de la situación y asegura que la compañía sigue comprometida con los ordenadores. Además, incluye que tienen estupendos Mac de escritorio en la hoja de ruta.

Es decir, el propio CEO de Apple afirma que siguen desarrollando Mac de escritorio y que ya están en la hoja de ruta para su desarrollo y lanzamiento.

Lo que no ha dicho Tim es en que momento lanzarán al mercado esos nuevos equipos. Algo que se antoja muy urgente teniendo en cuenta que hace 433 días que los iMac no reciben una actualización, 795 en el caso de los Mac Mini o 1.097 días en el caso del Mac Pro, la gama enfocada, teóricamente, al público profesional.

Tim Cook habla sobre los Mac de sobremesa

Como decía, de momento se desconoce la fecha en la que veremos llegar las renovaciones de las gamas Mac de sobremesa al mercado, pero estamos deseando verlas y que 2.017 se convierta en un gran año para esta gama de productos que tantas satisfacciones y alegrías nos ha dado en el pasado.

Quizá también te interese

Deja un comentario