18 trucos y consejos para Super Mario Run, el primer juego de Nintendo para dispositivos móviles

La espera ha sido mucho más larga de lo que nos hubiera gustado, pero ya ha llegado a su fin y ahora podemos disfrutar de Super Mario Run en nuestros iPhone, iPad y iPod Touch.

El primer juego completo de Nintendo para dispositivos móviles ya está publicado en la App Store (de momento de forma exclusiva, los usuarios de Android tendrán que esperar todavía un tiempo) y las primeras críticas no se han hecho esperar. Para algunos se trata de un juego divertido y muy bien desarrollado, mientras que para otros es caro, aburrido y muy corto. Personalmente puedo decir que estoy en el primer grupo. ¿Nostalgia? No lo sé, pero lo que sí sé es que me lo paso grande jugando a Super Mario Run en mi iPhone.

Trucos y consejos para Super Mario Run

Tips para disfrutar más de Super Mario Run para iPhone y iPad

Nintendo se ha asegurado de crear un juego con una curva de aprendizaje realmente pequeña, casi podríamos decir que inexistente. El breve tutorial inicial es más que suficiente para aprender a controlar a Mario y superar todas las pantallas que incluye el juego. Aún así, hemos querido preparar estas líneas en las que os mostramos unos pequeños trucos o consejos para Super Mario Run con los que conseguir superar todos los retos que nos propone el juego.

1.- Saltar en el momento justo

Super Mario Run está pensado para ser jugado con una sola mano. Lo «único» que podemos hacer es dar toques sobre la pantalla del smartphone para que el personaje salte, pero aún así existen diferentes tipos de saltos que se activarán en función del tipo de toque que demos sobre la pantalla.

Estas son las diferentes opciones:

  • Toque simple en la pantalla: salto.
  • Toque sobre la pantalla y mantener el dedo: salto más alto.
  • Toque sobre la pantalla, mantener el dedo y otro toque: salto con giro.
  • Toque sobre la pantalla y deslizar el dedo hacía la izquierda: salto con pequeño retroceso en la pantalla.

Es importante utilizar cada tipo de salto en el momento correcto para conseguir todas las monedas o acabar con los enemigos, aunque es importante tener en cuenta que el juego está pensado para hacer cada pantalla una y otra vez, por lo que será casi imposible conseguir todo en una sola pasada.

2.- Saltar contra las paredes

Saltar contra las paredes es muy útil para conseguir retroceder un poco si nos hemos dejado alguna cosa importante y también para «escalar» cuando hay dos paredes paralelas. Podemos ir saltando a ambos lados para subir e ir recogiendo monedas.

Para conseguirlo lo único que debemos hacer es saltar hacía una pared y cuando la toquemos volver a tocar la pantalla para que Mario salte al otro lado y así sucesivamente.

3.- Golpear dos ladrillos al mismo tiempo

Golpear ladrillos

En los juegos de Super Mario para consola era habitual dar varios saltos para golpear los bloques de piedra y conseguir las monedas u objetos que guardaban en su interior, pero en Super Mario Run esto es un poco más difícil ya que no controlamos el avance hacía delante.

Para conseguir golpear más bloques debemos afinar nuestra puntería y saltar en el momento justo para que el personaje de justo en el punto de unión de los ladrillos.

4.- Jugar varias veces cada pantalla

Objetivos de la pantalla

Al empezar cada pantalla el juego nos mostrará el objetivo de monedas de diferentes colores que debemos conseguir. Si al finalizar la pantalla tenemos todas las monedas, la siguiente vez que juguemos nos pedirá que consigamos monedas de otro color y conseguirlo será un poco más difícil. Es por esto que es importante jugar cada pantalla varias veces y conseguir las monedas de todos los colores; además de acabar con todos los enemigos con los que nos encontremos claro.

5.- Seguir las flechas

Seguir las flechas que aparecen a lo largo de las pantallas del juego suele ser una buena idea. Al hacerlo conseguiremos grandes cosas: monedas especiales escondidas, grandes cantidades de monedas normales, etc, etc…

Eso sí, hay muchas veces que pueden aparecer varias flechas juntas indicando caminos normales y este es otro de los motivos por los que es importante jugar varias veces cada pantalla.

6.- Utilizar el salto correcto para coger la bandera lo más alta posible al final de cada pantalla

La bandera al final de cada pantalla es un clásico de la saga de juegos de Mario Bros y en este caso no es diferente.

Cuanto más alto consigamos coger la bandera mayor puntuación obtendremos y para ello es muy útil utilizar el salto dejando el dedo sobre la pantalla para saltar más alto y justo cuando empecemos a caer dar otro toque sobre la pantalla para girar. De esta forma el personaje no caerá tan rápido, sino que planeará e irá avanzando hacía delante.

7.- Utilizar el ladrillo de pausa para pensar

A lo largo de algunas pantallas encontramos una serie de ladrillos con el icono de pausa. Al ponernos sobre ellos el personaje deja de avanzar y es un buen momento para parar unos segundos y pensar cómo vamos a avanzar en la pantalla.

Eso sí, no es aconsejable pararse mucho tiempo si no queremos quedarnos sin tiempo para terminar la pantalla.

8.- Utilizar las burbujas de revivir para volver atrás

Saltar paredes

Cuando caemos por un barranco o un enemigo nos mata, Mario aparecerá dentro de una burbuja viajando hacía atrás en la pantalla. Para salir de ella y continuar la fase únicamente debemos tocar sobre la pantalla y Mario caerá en el punto de la pantalla en el que se encontraba.

Esto puede ser útil para repetir la acción sin accidentes o incluso para conseguir alguna moneda que nos saltamos en el punto anterior. ¿Nos hemos saltado la última moneda especial con coger y se termina la pantalla? Si todavía nos queda tiempo puede ser una buena idea dejarnos morir para retroceder en la burbuja.

9.- Vencer al jefe final encontrado su debilidad

Enemigos finales

Cada tres niveles nos encontramos con una pantalla de jefe final y en ellas es importante encontrar la debilidad de cada uno para conseguir vencerlo. Es importante observarlo durante un tiempo para encontrar la forma de acabar con él, además de observar también todo lo que nos rodea.

Por ejemplo, para vencer a Bowser debemos conseguir que deje caer el hacha en el punte cuando nosotros estemos en él.

10.- Crear una cuenta de Nintendo

Cuando iniciamos el juego por primera vez nos pregunta si queremos crear una cuenta de Nintendo. La respuesta habitual es que lo haremos más tarde, ya que lo que queremos es probar el título.

Si ya hemos hecho esto no hay problema, vamos a los ajustes del juego y creamos nuestra cuenta utilizando Twitter, Facebook, Google o nuestra dirección de email.

Esto no nos llevará más que un par de minutos y nos dará acceso a contenidos exclusivos, además de permitirnos sincronizar al avance del juego en varios dispositivos.

11.- Desbloquear a Toad

Conseguir a Toad en Super Mario Run

En Super Mario Run no sólo podemos jugar con Mario. También es posible jugar con otros personajes de la saga y Toad es uno de los primeros que podemos conseguir gracias a las recompensas del juego.

Para ello necesitamos tener una cuenta de Nintendo y conectarnos a ella dentro del juego. Una vez conectamos tocamos sobre My Nintendo y después sobre Toad. En la pantalla que aparecerá encontraremos el botón Canjear y tocándolo conseguiremos a Toad.

Al volver a la pantalla de nuestro reino veremos un nuevo regalo en la casilla Caja de regalos y ahí encontraremos a Toad. A partir de este momento podremos elegirlo para jugar las diferentes pantallas en lugar a Mario.

Hemos preparado una guía en la que os explicamos cómo conseguir todos los personajes de Super Mario Run, así podréis jugar con todos y no sólo con Mario o Toad.

12.- Conseguir puntos

Aunque la recompensa de Toad es completamente gratis, para el resto de recompensas necesitamos puntos. Estos puntos se consiguen gracias a las misiones del juego y no nos costarán dinero real (una vez pagado el juego, no hay ningún tipo de micropago más).

Para ver las misiones disponibles debemos tocar sobre el botón My Nintendo y en la pantalla que se abre tocar sobre la pestaña Misiones. Ahí podemos ver lo que hay que hacer para superar cada una de las misiones y también ir a solicitar los puntos una vez superadas.

13.- Canjear los puntos por recompensas

Misiones en Super Mario Run

En el mismo lugar donde conseguimos a Toad hay un montón de recompensas diferentes: monedas, boletos para las carreras, flore blancas, estatuas, etc, etc… Siempre que tengamos monedas suficientes podemos acceder a esta sección y canjearlas por estas recompensas.

14.- Jugar contra diferentes contrincantes en las carreras

En el modo Carreras el objetivo es conseguir reunir a Toads para repoblar el reino. Al entrar en este modo debemos escoger al contrincante contra el que nos vamos a enfrentar y es un error escoger siempre el del mismo color, ya que de esa forma no podremos conseguir los Toads de diferentes colores que son necesarios.

15.- No participar en carreras contra contrincantes con muchos más Toads

Al participar en las carreras podemos conseguir más Toads o perderlos. Así que debemos tener cuidado a la hora de escoger contrincante y no ir contra uno que tiene un nivel muy superior al nuestro, ya que en caso de perder la carrera también perderíamos Toads.

16.- Saltar de todas las formas diferentes posibles

En el modo carrera el objetivo es conseguir las máximas monedas posibles y hacerlo de la manera más «extravagante» posible. Esto significa hacer todo tipo de piruetas para lograrlo y para ello lo mejor es hacer saltos utilizando las diferentes combinaciones que explicamos al principio de esta recopilación de trucos y consejos para Super Mario Run.

17.- Construir casas para desbloquear nuevos personajes

Construir casas en el Reino

Como ya vimos, Mario no es el único personaje con el que podemos jugar en el primer juego de Nintendo para dispositivos móviles. Toad está disponible desde el principio, pero también podemos conseguir más si construimos casas en nuestro Reino.

Para ello necesitaremos monedas que podemos conseguir con las recompensas del juego como ya explicamos más arriba.

Los personajes que podremos desbloquear son: Luigi, Yoshi y Toadette.

18.- Jugar el minijuego de bonificación

La casa que está desde el inicio en nuestro Reino oculta una pantalla de bonificación que podemos jugar cada ocho horas. Esta pantalla resulta útil para conseguir más monedas y ayudarnos a avanzar más en el juego.

¿Conoces otros trucos para Super Mario Run?

Hasta aquí nuestra recopilación de consejos para Super Mario Run. Seguro que vosotros tenéis muchos otros trucos que pueden ayudarnos a disfrutar más con este primer juego de la compañía nipona para dispositivos móviles. ¿Los compartís con nosotros en los comentarios? ¡Los esperamos!

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario