Todo lo que debes saber sobre el Apple Watch Series 3

El pasado 12 de septiembre Apple presentó una nueva generación de su smartwatch, el Apple Watch Series 3. La principal novedad del nuevo dispositivo es que incluye conectividad LTE, lo que hace que su dependencia del iPhone sea mucho menor y que pueda ser utilizado para hacer llamadas o streaming de música si necesidad de tener un iPhone cerca.

Pese a esta importante novedad, la compañía de Cupertino no se ha quedado ahí y el dispositivo cuenta con otras mejoras frente a las generaciones pasadas que lo convierte en un dispositivo mucho más interesante y completo.

Apple Watch Series 3

Altímetro barométrico, pequeños cambios estéticos en algunas versiones, más velocidad de proceso y conectividad… Estas son algunas de las mejoras del Apple Watch Series 3 frente al Series 2 y Series 1. ¿Te gustaría conocer todos los detalles? Sigue leyendo y te las contamos.

Conectividad LTE a través de Apple SIM

Apple Watch llamadas LTE

Sin duda es la novedad más representativa del Apple Watch Series 3 y la que marca la mayor diferencia frente a generaciones anteriores.

Gracias a la incorporación de tecnología LTE, el dispositivo es mucho menos dependiente de un iPhone que en generaciones pasadas con todo lo que ello supone: poder salir a practicar deporte solo con el reloj, hacer llamadas directamente desde la muñeca o simplemente reproducir música en streaming y escucharla en unos auriculares inalámbricos como los AirPods.

El dispositivo lleva integrada una Apple SIM, una especie de tarjeta SIM virtual que se asocia de manera dinámica a la red del operador para tener conectividad.

Gracias al uso de esta tecnología han podido ahorrar mucho espacio en el interior del equipo al no tener que permitir la instalación de un SIM estándar, aunque la parte negativa es que la mayoría de compañías de telefonía no están preparadas, por lo que la llegada del modelo LTE se retrasará en muchos países (entre los que se encuentra España).

Diseño

Diseño Apple Watch Series 3

En general el diseño del Series 3 es idéntico al de generaciones anteriores, salvo una diferencia: en la versión con LTE la Corona Digital es de color rojo.

Había rumores de un posible cambio de diseño antes del lanzamiento, pero finalmente Apple ha decidido mantener el mismo que tenían las generaciones anteriores.

En cuanto a colores, el Apple Watch Series 3 está disponible en: plata, gris espacial y oro, los mismos colores presentes en la nueva gama iPhone 8. Y sigue estando disponible en dos tamaños de esfera: 38 y 42 mm.

S3 y W2, dos chips diseñados por Apple para mejorar el rendimiento

En cuanto a características más técnicas, el smartwatch incluye los chips S3 y W2, ambos desarrollados por Apple y totalmente exclusivos.

El S3 es el “cerebro” del dispositivo. Incluye una CPU de doble núcleo mucho más potente que la utilizada en generaciones anteriores. Gracias a este chip Siri tiene ahora la capacidad de respondernos con voz, las apps se abren mucho más rápido y en general todo el dispositivo funciona de manera más ágil.

Las pruebas de rendimiento en situaciones reales demuestran que el rendimiento ha mejorado mucho como puedes ver en el vídeo anterior.

El otro chip, el W2, es el responsable de todo el apartado de conectividad del reloj. Gracias a él el WiFi funciona hasta un 85 % más rápido y tanto el WiFi como el Bluetooth son un 50 % más eficientes energéticamente. Esta última característica ha permitido a Apple integrar la conectividad LTE sin un impacto negativo en la autonomía del equipo.

Altímetro barométrico y GPS

Series 3

El Apple Watch es un dispositivo pensado para promover una vida más activa, por lo que esta nueva característica tiene todo el sentido del mundo.

El nuevo modelo puede registrar todos nuestros movimientos gracias al GPS integrado y con el altímetro barométrico también conoce el desnivel de las rutas que hagamos. Gracias a estos datos puede generar estadísticas de toda nuestra actividad física que podemos consultar en el iPhone a través de la app Salud.

A muchas personas les gusta ver datos estadísticos de sus sesiones de ejercicio y poder contabilizar al máximo todos sus movimientos, por lo que esta característica está siendo muy bien recibida por montones de personas.

Disponibilidad y precio

Apple Watch Series 3 con AirPods

El Apple Watch Series 3 ya está disponible en su versión sin conectividad LTE y su precio parte de 369 € en el caso de la versión de 38 mm y de 399 € en la de 42 mm.

Si quieres conocer más detalles acerca del dispositivo no dudes en entrar en K-tuin y podrás ver la gama Apple Watch Series 3 al completo, así como ver fotos de todos los colores disponibles y las combinaciones de correas disponibles de serie.

Por el momento se desconoce cuando llegará la versión con conectividad móvil a España, aunque hay rumores que dicen que todavía podría tardar algunos meses debido a las negociaciones y cambios de red que tendrían que aplicar los operadores de telefonía.

¿Qué te parece el nuevo smartwatch de la firma de Cupertino? ¿Crees que las novedades valen la pena frente al Series 2?

En TodoAppleBlog | Actualidad sobre el Apple Watch

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario