Cómo buscar mensajes en las conversaciones de WhatsApp para iPhone

La función de mensajes destacados de WhatsApp puede resultar muy útil si nos acostumbramos a marcar los mensajes importantes para consultarlos más tarde. Pero… ¿qué ocurre si un mensaje no lo consideramos importante en su momento y queremos volver a él más tarde? Lo habitual es volver a la conversación y buscarlo desplazándonos atrás en la conversación, aunque hay una forma mucho más sencilla y rápida: utilizar la búsqueda de mensajes en chats de WhatsApp. Una función no muy conocida, pero que puede resultar tremendamente útil.

Suponemos que la función de búsqueda en los chats de WhatsApp para iPhone no es muy conocida por estar algo escondida, aunque la verdad que una vez descubierta es muy sencilla de utilizar y sobre todo muy útil.

Buscar WhatsApp

¿Buscar en WhatsApp? Es posible y te explicamos cómo localizar un mensaje concreto

La función de buscar dentro de las conversaciones de WhatsApp para iPhone está disponible desde hace mucho tiempo, pero aún así es una característica que ha pasado un tanto desapercibida.

En las siguientes líneas explicaremos cómo utilizar esta función para encontrar en cuestión de segundos cualquier mensaje que hayamos recibido a través de la app de mensajería. Eso sí, es importante aclarar que la búsqueda únicamente es capaz de localizar mensajes en los chats que conservamos en el iPhone y que si los hemos borrado no los podremos recuperar de esta forma.

Buscar un mensaje entre todas las conversaciones de WhatsApp

Los pasos para localizar un mensaje entre todos los chats de WhatsApp son los siguientes:

  1. Abrimos WhatsApp y accedemos a la pestaña Chats.
  2. Deslizamos la lista de chats hacía abajo y veremos que se despliega el buscador en la parte superior.
  3. Tecleamos las palabras por las que queremos hacer la búsqueda y veremos cómo la aplicación nos muestra los resultados según escribimos. Además, estos se van actualizando prácticamente en tiempo real.
  4. Tocamos sobre es resultado que necesitemos y WhatsApp nos llevará a la conversación donde está el mensaje concreto y nos los resaltará para que lo localicemos todavía más fácilmente (en caso de que no sea el mensaje correcto, no tenemos más que tocar sobre Chats arriba a la izquierda para volver a la última búsqueda).

Buscar mensajes en conversaciones de WhatsApp

Buscar un mensaje en una conversación determinada de WhatsApp

En una reciente actualización, WhatsApp ha incorporado la posibilidad de buscar dentro de una conversación determinada. De este modo la búsqueda resulta más sencilla, ya que no tendremos que revisar en todas las conversaciones, sino únicamente en la que sabemos que está el mensaje que buscamos.

Para buscar un mensaje en una conversación concreta de debemos hacer lo siguiente:

  1. Abrimos WhatsApp y accedemos a la conversación en la que queremos buscar.
  2. Tocamos sobre el nombre de la conversación para acceder a la información.
  3. Por último tocamos sobre la opción Buscar chat para desplegar el buscador e introducimos las palabras por las que queremos hacer la búsqueda.

Buscar mensajes en conversación de WhatsApp

¿Conocíais la búsqueda dentro de conservaciones de WhatsApp? Esperamos que os resulte útil y que ahora no tengáis nunca más problemas para localizar un determinado mensaje dentro de un chat en la popular app de mensajería instantánea.

En TodoAppleBlog | ¿Cuenta suspendida en WhatsApp? Descubre las causas, soluciones habituales y cómo recuperar

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

34 comentarios en «Cómo buscar mensajes en las conversaciones de WhatsApp para iPhone»

  1. ? Por lo que yo veo es muy injusto que yo teniendo dos números individuales uno en el móvil y el otro que pago a parte del móvil en uno no pueda tener whatsAPp. Esto creo que es una decrinacion caías. Las personas que tienen tablero . que no todos son niños Yo sorna persona mayor y tengo una . Gracias

    Responder
    • Hola JMV,

      Asegúrate que estás utilizando el buscador de la pestaña chats y no el de contactos. Yo lo acabo de probar con todo actualizado a las últimas versiones y funciona sin problema.

      Responder
  2. Hola, me pasa lo mismo, estoy seguro de estar en la ventana de chats ya que he probado en otros iphone y si funciona, a qué se podrá deber? recién hice migración de android a iOS

    Responder
  3. Siempre utilicé este método de búsqueda ya que era muy fácil y amigable, ahora con la actualización no permite buscar mas que contactos.
    Un problema ya que antes solo buscaba la palabra clave y listo, ahora debo ponerme a revisar chats por mucho tiempo hasta llegar a lo que estaba buscando.

    Responder
    • Hola Sebastián,

      Desconozco cual puede ser el motivo de que no te funcione la búsqueda dentro de conversaciones, pero yo acabo de probar en dos dispositivos que tengo a mano (iPhone 6s Plus y iPhone 5s, ambos con iOS 10.3.1, la última versión disponible) y me busca tanto entre contactos como en conversaciones.

      Responder
  4. Hola, me paso lo mismo, estaba usando mi IPhone 5s y acaba de buscar una palabra y la había encontrado, se me apago porque se quedo sin pila y cuando lo volví a prender mas tarde ya no pude buscar mas palabras y realmente lo necesito por tareas o información personal que están en la conversaciones pero desde tiempo atrás, acabo de actualizar al 10.3.2 después de que paso eso y aun sigue con el mismo problema, hice backup y desinstale la app y la volví a instalar y aun no se soluciona, ya me estoy desesperando porque necesito mucho una conversación para poder arreglar un problema muy importante, pero son muchos mensajes para poder llegar a ella, si alguien tiene la idea de como solucionarlo se lo agradecería demasiado.

    Responder
  5. Hola mira quiero saber si los mensajes de esta aplicacion que uno manda y resibe quedan en una base de dato o despues que uno los borra ya no aperecen en ningun sistema en ninguna parte

    Responder
    • Hola Jairo,

      Por lo que cuenta WhatsApp los mensajes son eliminados de sus servidores cuando los recibe la persona a las que se le envían. Es decir, una vez enviado y recibido por la otra persona únicamente quedan en vuestros dispositivos hasta que son eliminados.

      Responder
  6. Hola. A mi me sucede desde hacer ya bastante tiempo que quiero buscar un mensaje en esa función y se demora muchísimo! Es decir sale: cargando % pero no llegan a aparecer los mensajes nunca. Aún cuando renové de teléfono, volvió a pasar lo mismo, que hago?

    Responder
      • rodolfo al cambiar del iphone 7 a un iphone xs solo muestra por búsqueda las palabras escritas desde la transferencia al nuevo celular, es decir no busca dentro de las conversaciones antiguas. es decir no tiene en cuenta lo que no se escribio desde el nuevo iphone, sabes como se resuelve?

        Responder
        • Hola Juan Pablo,

          WhatsApp no mantiene las conversaciones en la nube, por lo que si no has restaurado una copia de seguridad desde el dispositivo anterior es normal que no puedas buscar entre ellas.

          Responder
  7. Tengo el mismo Problema, cuando hice la restauración de un iphone a otro no me deja buscar palabras en whatsapp, la data esta en el teléfono pero no permite buscarla, todas las demás aplicaciones como imassege o telegrams funcionan perfecto la búsqueda.

    Si alquien consiguió la solución por favor escribirme a alejandrokikemoreno@hotmail.com

    Responder
    • Alejandro, buen dia, Resolviste el problema? yo tengo el mismo inconveniente, al transferir de un iphone 7 a un iphone Xs solo tiene en cuenta al buscar lo escrito desde la transferencia, lo anterior no lo incluye en la busqueda..

      Responder

Deja un comentario