Cómo buscar mensajes en las conversaciones de WhatsApp para iPhone

La función de mensajes destacados de WhatsApp puede resultar muy útil si nos acostumbramos a marcar los mensajes importantes para consultarlos más tarde. Pero… ¿qué ocurre si un mensaje no lo consideramos importante en su momento y queremos volver a él más tarde? Lo habitual es volver a la conversación y buscarlo desplazándonos atrás en la conversación, aunque hay una forma mucho más sencilla y rápida: utilizar la búsqueda de chats de WhatsApp. Una función quizá no demasiado conocida, pero que puede resultar tremendamente útil.

Suponemos que la función de búsqueda en los chats de WhatsApp para iPhone no es muy conocida por estar algo escondida, aunque la verdad que una vez descubierta es muy sencilla de utilizar y sobre todo muy útil.

Buscar WhatsApp

¿Buscar en WhatsApp? Es posible y te explicamos cómo localizar un mensaje concreto

La función de buscar dentro de las conversaciones de WhatsApp para iPhone está disponible desde hace mucho tiempo, pero aún así es una característica que ha pasado un tanto desapercibida.

En las siguientes líneas explicaremos cómo utilizar esta función para encontrar en cuestión de segundos cualquier mensaje que hayamos recibido a través de la app de mensajería. Eso sí, es importante aclarar que la búsqueda únicamente es capaz de localizar mensajes en los chats que conservamos en el iPhone y que si los hemos borrado no los podremos recuperar de esta forma.

Los pasos para localizar un mensaje entre los chats de WhatsApp son los siguientes:

1.- Abrimos WhatsApp y accedemos a la pestaña Chats.

Pestaña de chats de WhatsApp para iPhone

2.- Deslizamos la lista de chats hacía abajo y veremos que se despliega el buscador en la parte superior.

Buscador de Chats de WhatsApp para iPhone

3.- Tecleamos las palabras por las que queremos hacer la búsqueda y veremos cómo la aplicación nos muestra los resultados según escribimos. Además, estos se van actualizando prácticamente en tiempo real.

Resultados de búsqueda

4.- Tocamos sobre es resultado que necesitemos y WhatsApp nos llevará a la conversación donde está el mensaje concreto y nos los resaltará para que lo localicemos todavía más fácilmente (en caso de que no sea el mensaje correcto, no tenemos más que tocar sobre Chats arriba a la izquierda para volver a la última búsqueda).

Mensaje localizado con la búsqueda de WhatsApp

¿Conocíais la búsqueda dentro de conservaciones de WhatsApp? Esperamos que os resulte útil y que ahora no tengáis nunca más problemas para localizar un determinado mensaje dentro de un chat en la popular app de mensajería instantánea.

Quizá también te interese

21 comentarios en “Cómo buscar mensajes en las conversaciones de WhatsApp para iPhone

  1. ? Por lo que yo veo es muy injusto que yo teniendo dos números individuales uno en el móvil y el otro que pago a parte del móvil en uno no pueda tener whatsAPp. Esto creo que es una decrinacion caías. Las personas que tienen tablero . que no todos son niños Yo sorna persona mayor y tengo una . Gracias

  2. Buenas.
    Mi caso es raro. Cuando pongo una palabra en el buscador sólo me salen palabras de los contactos, no de las conversaciones.
    ¿Hay alguna manera de configurarlo?

    Gracias

  3. quiero saber como miro las conversaciones del iphone 5s ya sea de las redes sociales si tengo la cuenta y la contraseña muchas gracias

  4. A mi me pasa lo mismo que ha comentado Gonzalo. Desde que hice una actualizacion de ios/cambio de terminal no me reconoce la busqueda de palabras para chats, solo contactos. Alguna idea?

    • Hola JMV,

      Asegúrate que estás utilizando el buscador de la pestaña chats y no el de contactos. Yo lo acabo de probar con todo actualizado a las últimas versiones y funciona sin problema.

  5. Hola, me pasa lo mismo, estoy seguro de estar en la ventana de chats ya que he probado en otros iphone y si funciona, a qué se podrá deber? recién hice migración de android a iOS

    • Hola Alopili,

      Hace mucho tiempo que el buscador está en WhatsApp, seguramente la que tengas instalada en tu iPhone cuente con esta función.

  6. Siempre utilicé este método de búsqueda ya que era muy fácil y amigable, ahora con la actualización no permite buscar mas que contactos.
    Un problema ya que antes solo buscaba la palabra clave y listo, ahora debo ponerme a revisar chats por mucho tiempo hasta llegar a lo que estaba buscando.

    • Hola Sebastián,

      Desconozco cual puede ser el motivo de que no te funcione la búsqueda dentro de conversaciones, pero yo acabo de probar en dos dispositivos que tengo a mano (iPhone 6s Plus y iPhone 5s, ambos con iOS 10.3.1, la última versión disponible) y me busca tanto entre contactos como en conversaciones.

  7. Hola, me paso lo mismo, estaba usando mi IPhone 5s y acaba de buscar una palabra y la había encontrado, se me apago porque se quedo sin pila y cuando lo volví a prender mas tarde ya no pude buscar mas palabras y realmente lo necesito por tareas o información personal que están en la conversaciones pero desde tiempo atrás, acabo de actualizar al 10.3.2 después de que paso eso y aun sigue con el mismo problema, hice backup y desinstale la app y la volví a instalar y aun no se soluciona, ya me estoy desesperando porque necesito mucho una conversación para poder arreglar un problema muy importante, pero son muchos mensajes para poder llegar a ella, si alguien tiene la idea de como solucionarlo se lo agradecería demasiado.

  8. Hola mira quiero saber si los mensajes de esta aplicacion que uno manda y resibe quedan en una base de dato o despues que uno los borra ya no aperecen en ningun sistema en ninguna parte

    • Hola Jairo,

      Por lo que cuenta WhatsApp los mensajes son eliminados de sus servidores cuando los recibe la persona a las que se le envían. Es decir, una vez enviado y recibido por la otra persona únicamente quedan en vuestros dispositivos hasta que son eliminados.

Deja un comentario

La mejor alternativa a iTunes con un 30 % de descuento por tiempo limitadoAcceder a la oferta
+ +