Todoist estrena sincronización bidireccional y en tiempo real con Google Calendar

Mantenernos organizados es algo primordial si queremos sacar adelante nuestro trabajo y además poder disfrutar de tiempo libre para estar con la familia, amigos y realizar actividades que nos gusten. Es por ello que utilizar una aplicación de gestión de tareas como Todoist puede ser de gran utilidad y más ahora que han incorporado una nueva característica: integración con Google Calendar.

Gracias a esta integración los usuarios de Todoist podremos organizar mejor nuestro día a día, ya que además de la lista de tareas en la app podremos tener una visión más global en los calendarios de Google.

Todoist estrena integración con Google Calendar

Ahora es posible mantener Todoist y Google Calendar sincronizado

La integración está disponible desde ya para todos los usuarios de la herramienta y su funcionamiento es simple. Las tareas con fecha de vencimiento se reflejarán en Google Calendar y se podrá establecer la duración de las mismas desde la propia app de gestión de tareas (incluyendo un código del tipo [XXm] en el nombre de la tarea, que se transformará en la duración que tendrá la tarea en Google Calendar. Por ejemplo [80m] para establecer una tarea de 80 minutos de duración, de momento sólo es posible establecer la duración utilizando minutos).

La integración funciona en tiempo real y en ambas direcciones, por lo que todos los cambios que realices en Todoist o en Google Calendar se mostrarán en el servicio al momento. Gracias a esto mantenerse organizado será mucho más sencillo y nos ayudará a mejorar nuestra productividad.

Todoist y Google Calendar

Cómo conectar Todoist con Google Calendar

Para activar la integración entre Todoist y Google Calendar es necesario acceder a la configuración de Todoist desde la versión web. Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Accede a Todoist web con tu usuario y contraseña.

2.- Haz click sobre el icono de la tuerca en la esquina superior derecha y selecciona la opción Configuración.

Integración entre Todoist y Google Calendar

3.- Pinchar sobre la pestaña Integraciones.

4.- Haz click en Conectar en el apartado de Google Calendar y sigue las instrucciones en pantalla.

Tras realizar estos cuatro pasos la integración quedará configurada y podrás empezar a utilizar las ventajas de esta sincronización entre los dos servicios en tiempo real y en ambos sentidos.

Quizá también te intese | Las 10 mejores apps para aumentar tu productividad en Mac

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario