Las 12 mejores apps para aumentar tu productividad en Mac

Independientemente del ordenador que utilices en tu día a día para trabajar es posible que determinadas tareas te lleven una mayor cantidad de tiempo. Sin embargo, hoy en día existen aplicaciones que te pueden ayudar a mejorar tu productividad, sólo debes dar con las que mejor se adapten a tu manera de trabajar y a tus necesidades.

Existen montones de aplicaciones y herramientas que te pueden ser de ayuda en tu trabajo diario. Así que si utilizas un ordenador Mac con macOS para trabajar y quieres optimizar tu flujo de trabajo te invitamos a que sigas leyendo, ya que a continuación te dejamos con una pequeña recopilación de 12 aplicaciones para aumentar tu productividad en Mac, aunque por supuesto puedes encontrar muchas otras herramientas que te pueden ayudar. ¡Allá vamos!

Aplicaciones productividad para Mac

¡Lleva tu productividad al siguiente nivel con estas apps para Mac!

Paste

Paste para Mac

Ya hemos hablado de Paste en varias ocasiones en TodoAppleBlog y no es para menos, ya que nos parece una herramienta tremendamente poderosa. Su principal función es la de crear un historial del portapapeles de macOS, lo que te permite llevar a otro nivel la función de copiar y pegar. Gracias al historial puedes copiar diferentes cosas y después volver a ellas utilizando un atajo de teclado. De esta forma te evitarás estar copiando continuamente la misma información. Además, también puedes crear snippets que se mantengan siempre disponibles y pegarlos tantas veces como quieras, ideal si sueles utilizar, por ejemplo, la misma firma en todos tus documentos o sueles introducir a menudo tus datos de contacto.

XMind

Xmind

Los mapas conceptuales son una herramienta de productividad utilizada por los profesionales más exitosos y tu puedes adaptarlos a tus necesidades. Gracias a estos mapas podrás poner en orden tus ideas y tener una visión global de los proyectos en los que trabajas de una manera muy visual y clara. Con XMind puedes crear mapas mentales o conceptuales tan grandes como necesites, hacer todo tipo de anotaciones, mostrarlos a otras personas como diapositivas y también exportarlos en un montón de formatos diferentes.

Alfred

Alfred

Si eres una persona que suele agilizar su trabajo utilizando atajos de teclado frente al uso del ratón Alfred es una app que no puede faltar en tu Mac. Con ella puedes utilizar teclas de acceso rápido y palabras clave para iniciar rápidamente aplicaciones o abrir todo tipo de archivos, utilizar el historial del portapapeles para encontrar cualquier texto, imagen o archivo copiado con anterioridad. Alfred te permite crear tu propio flujo de trabajo para ahorrar tiempo a la hora de hacer tareas repetitivas a través de atajos de teclado. Podríamos decir que es un Spotlight con esteroides.

Dropbox

dropbox

El servicio de almacenamiento en la nube también tiene su propia aplicación para Mac. Gracias a ella puedes almacenar fotos, archivos, documentos o cualquier otra cosa en la nube y acceder a ellos fácilmente desde cualquier dispositivo. Además, también nos da la posibilidad de compartir esos archivos con cualquier otra persona de una forma muy sencilla y rápida. Sin duda una herramienta muy potente y con una facilidad de uso que la convierte en una de las mejores opciones para compartir archivos con compañeros de trabajo, socios, clientes o cualquier otra persona.

Evernote

Evernote

Evernote te permite tomar notas, crear listas de comprobación y de tareas, establecer recordatorios, escanear documentos, hacer búsquedas dentro de PDFs, etc, etc… Toda la información almacenada en el servicio se sincroniza automáticamente en todos los dispositivos conectados con la misma cuenta, por lo que puedes crear una lista o nota en tu smartphone y acceder a ella rápidamente desde el ordenador, desde otro smartphone o desde un iPad. La opción perfecta para crear tu repositorio de información y tenerlo siempre a mano. ¡Se acabaron los papeles!

Fantastical 2

Fantastical 2

La aplicación nativa de Calendario que viene en macOS puede ser de gran ayuda para tareas sencillas, pero si quieres ir un paso más allá necesitas otra aplicación. Fantastical 2 es una de las opciones más completas y fáciles de utilizar para llevar tu agenda al día y que no se te olvide absolutamente nada. Su principal ventaja frente a otras opciones es que permite el uso de lenguaje natural para crear rápidamente eventos, recordatorios, alertas y muchas cosas más. ¿Utilizas Time Blocking para organizarte? Fantastical puede ser tu gran aliado.

Hazel

apps-mejorar-productividad-mac-5

Hazel lleva a cabo un seguimiento de las carpetas del ordenador y organiza automáticamente tus archivos basándose en las reglas que hayas especificado previamente. Puedes organizar en diferentes ubicaciones según patrones en su nombre, la fecha de creación, el tipo de archivo… Además, también puedes configurarlo para que te ayude a mantener la Papelera de reciclaje a raya y que no crezca en exceso. Mantener orden es importante para potenciar la productividad y en este sentido Hazel no tiene rival.

IFTTT

IFTTT

IFTTT es un servicio web que te permite crear reglas condicionales para tus aplicaciones y servicios favoritos. Estas recetas se ejecutan de manera automática cuando se cumplen las condiciones especificadas. Por ejemplo, puedes crear una tarea que envíe un recordatorio una hora antes de una cita o que cuando subas una foto a Instagram automáticamente la guarde en Dropbox. Las posibilidades son enormes y todo dependerá de los servicios que utilices y tengan integración con IFTTT.

Keyboard Maestro

apps-mejorar-productividad-mac-4

Keyboard Maestro es una herramienta de automatización que te permitirá realizar una serie de acciones, llamadas macros, en el ordenador con un disparador específico. Con esta app podrás vincular macros a una tecla de acceso rápido, teclado o temporizador, entre otros.

Slack

Slack

Slack es una herramienta de comunicación para equipos privados que además cuenta con integración con diferentes servicios (Twitter, Facebook, Dropbox o Trello por mencionar algunos). Permite comunicarte instantáneamente con los miembros del equipo en conversaciones en grupo o privadas, compartir archivos y muchas cosas más.

Todoist

Todoist para Mac

Este gestor de tareas es uno de los más conocidos y utilizados. Tiene versión para dispositivos móviles, pero como no podía ser de otra forma también hay una versión para Mac (además de para otras muchas plataformas), gracias a la cual podrás crear tus listas de tareas para no olvidarte de nada. Entre sus posibilidades encontramos opciones para crear tareas que se repitan cada cierto tiempo, posibilidad de trabajar en equipo con otros usuarios de la herramienta, comentarios en la taras, notificaciones push o por email, etc, etc.

1Password

1Password

Cada día utilizamos más contraseñas, por lo que tener un gestor para las mismas tienen más importancia que nunca. 1Password es uno de los más populares para Mac y gracias a él podrás tener una contraseña segura diferente en cada sitio en el que te registres y podrás identificarte con un simple atajo de teclado.

Además, el servicio cuenta con app para iPhone, iPad y otros dispositivos móviles, por lo que siempre podrás tener tus contraseñas sincronzadas y listas para ser utilizadas cuando las necesites. Con 1Password únicamente tendrás que recordar una contraseña y ahora con la llegada de Touch ID a los Mac ni eso, ya que la app es compatible con esta característica que hace que acceder sea mucho más cómodo.

Estas son sólo algunas de las aplicaciones que puedes encontrar para Mac con las que podrás mejorar tu productividad a la hora de trabajar. Si conoces alguna más que consideres importante y crees que nos hemos dejado fuera de la lista no dudes en decírnoslo en los comentarios y procuraremos incluirla.

En TodoAppleBlog | Las mejores aplicaciones para Mac (Edición 2018)

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario