Cómo utilizar los AirPods en Android

Probablemente los AirPods sean los auriculares inalámbricos más conocidos del mercado. Su calidad de sonido, autonomía y en general toda la tecnología con la que cuentan los ha situado como líderes.

Si tienes unos AirPods seguramente seas seas usuario de iPhone, iPad o Mac, pero debes saber que también son compatibles con dispositivos Android y en las siguientes líneas quiero explicarte cómo puedes configurarlos en cualquier smartphone o tablet con el sistema operativo del robot.

Configurar AirPods en Android

Cómo conectar los AirPods a smartphones o tablets con Android

El proceso de emparejar unos AirPods con un dispositivo iOS es tremendamente fácil y natural. Con Android no hay una integración tan buena, pero pese a ello conectarlos es algo bastante asumible para cualquier usuario como podrás ver.

Antes de empezar con los pasos necesarios para configurar los AirPods en Android debes tener en cuenta algunas cosas:

  • Comprueba que los AirPods están dentro del estuche de carga y que ambos tienen batería.
  • Comprueba también que el estuche tenga carga.
  • Verifica que el dispositivo Android tiene el Bluetooth activo o actívalo en caso de que esté desactivado.

AirPods en un smartphone Android

Una vez revisados estos puntos ya puedes ponerte manos a la obra para emparejar los AirPods de Apple con cualquier Android haciendo lo siguiente:

  1. En el dispositivo Android accede a AjustesBluetooth.
  2. Abre el estuche de los AirPods (recuerda que es importante que los AirPods estén en el interior).
  3. Mantén presionado el botón de la parte trasera de la caja de los AirPods hasta que la luz parpadee en color blanco.
  4. Toca sobre los AirPods en la lista de dispositivos Bluetooth disponibles en la pantalla del equipo Android y escoge la opción Emparejar.

Y esto es todo, ahora puedes comprobar que funciona iniciando la reproducción de cualquier sonido… Ya sea un podcast, una canción en Spotify, vídeo de Youtube, etc, etc…

Como puedes ver el proceso de configuración es idéntico a cualquier otro accesorio Bluetooth.

Es importante mencionar que si necesitas utilizar los auriculares inalámbricos con varios dispositivos tendrás que desconectarlos de uno para pasar a otro. Es decir, tendrás que ir a los Ajustes de Bluetooth y desconectarlos para poder conectarlos en otro equipo. No es necesario borrarlos por completo, solo desconectara para que más tarde puedas volver a conectarlos rápidamente.

Algunas funciones de los AirPods no están disponibles en Android

Algunas funciones de los AirPods no están disponibles en Android

Aunque no existe ningún problema que impida utilizar los AirPods en Android, debes de saber que no todas las funciones están disponibles.

Por ejemplo, no podrás utilizar ninguna de las funciones relacionadas con Siri (el asistente digital de Apple no está disponible en Android) y tampoco podrás, por ejemplo, utilizar la función de pausa automática, ya que el sistema operativo no dispone de esta función.

Pese a ellos sí podrás disfrutar de la calidad de sonido de los auriculares, ver el nivel de batería desde los ajustes de Bluetooth, etc, etc…

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario