Cómo ver el nivel de carga de la batería de los AirPods y del estuche de carga

Los auriculares inalámbricos de Apple están dando todavía sus primeros pasos en el mercado y son muchas las dudas que todavía tenemos sobre ellos. Una de las dudas más habituales es cómo comprobar el nivel de carga de la batería de los AirPods y del estuche.

Según los datos oficiales de Apple, los AirPods tienen una autonomía de cinco horas, a la que hay que sumar unas 24 horas extra que proporciona el estuche de carga incluido. Esto quiere decir que el estuche es capaz de cargar los auriculares prácticamente cinco veces. Un autonomía más que respetable teniendo en cuenta el tamaño de los AirPods y también del estuche.

Comprobar el nivel de batería de los AirPods

Diferentes formas de ver el estado de la batería de los AirPods

Ni el estuche ni los AirPods cuentan con un botón para consultar el nivel de carga de la batería, por lo que la pregunta es bastante evidente: ¿cómo se mira el estado de la batería de los AirPods?

Quizá el método más directo para conocer el estado de la batería es utilizar el widget que Apple ha creado para el Centro de Notificaciones. En él podemos ver el porcentaje de carga de los auriculares y también del estuche de carga siempre y cuando los tengamos conectados al iPhone. Para activar el widget debemos dar los siguientes pasos:

1.- Desbloqueamos el iPhone y deslizamos el dedo desde la parte superior de la pantalla hacía abajo para desplegar el Centro de Notificaciones.

Desplegar Centro de Notificaciones

2.- Deslizamos los widgets del Centro de Notificaciones hasta abajo de todo y tocamos sobre el botón Editar.

Botón Editar widgets del Centro de Notificaciones

3.- Activamos el widget Batería en caso de que esté desactivado.

Activar widget batería

A partir de ese momento podremos ver el estado de la batería directamente desde el Centro de Notificaciones siempre que queramos. Eso sí, será necesario tener el accesorio conectado al iPhone.

Otra opción es utilizar la pantalla de emparejamiento de os dispositivos. Para ello debemos seguir estos pasos:

  • Abrimos el estuche con los AirPods en su interior.
  • Cerramos la caja y esperamos a que se emparejen automáticamente con nuestro iPhone.
  • Esperamos un instante y veremos aparecer el nivel de carga de batería de los AirPods y del estuche en la pantalla del iPhone.

Nivel de batería AirPods

Consultar el estado de la batería de los AirPods en Mac

Lo más probable es que utilicemos los AirPods conectados casi siempre a un iPhone o iPad, pero los auriculares también son compatibles con Mac.

En los ordenadores de Apple también podemos ver el nivel de batería y los pasos para hacerlo son los siguientes:

  • Hacemos click sobre el botón Bluetooth o volumen en la barra de menús.
  • En el apartado de Mis Dispositivos seleccionamos AirPods para desplegar un nuevo menú con la información de los auriculares en donde aparece el estado de carga de la batería.

Esto es todo, siguiendo estos pasos podremos ver el nivel de carga de la batería de los AirPods de Apple y saber en todo momento si es o no necesaria hacer una carga para no quedarnos sin autonomía en el peor momento.

Quizá también te interese

1 comentario en “Cómo ver el nivel de carga de la batería de los AirPods y del estuche de carga

Deja un comentario

La mejor alternativa a iTunes con un 30 % de descuento por tiempo limitadoAcceder a la oferta
+ +