Cómo ver todos los comandos compatibles con el Terminal de macOS y saber para qué sirven

En nuestras guías y tutoriales para Mac hemos utilizado en infinidad de ocasiones el Terminal. Esta herramienta, que asusta a muchos, es tremendamente útil para conseguir ciertas cosas con nuestros ordenadores y hoy queremos explicar cómo listar todos los comandos que acepta el Terminal y ver para qué sirve cada uno.

Seguramente nunca necesites la mayoría de los comandos que vas a poder ver siguiendo estas instrucciones, pero aún así nos parece importante que sepas ver la lista y poder consultar para qué sirve cada uno por si en cualquier momento necesitas recurrir a ello por cualquier motivo.

Ver todos los comandos del Terminal de macOS

Lo más habitual es recurrir al Terminal para cambiar ciertas configuraciones de nuestros Mac, pero también puede ser útil para reiniciar procesos que no responden y no es posible desde el Monitor de Actividad o para realizar tareas mucho más avanzadas.

Cómo ver todos los comandos disponibles en el Terminal de macOS

Con este pequeño “truco” podrás ver todos los comandos que acepta el Terminal de macOS. Es un listado de más de 1.400 elementos y funciona con todas las versiones recientes del sistema operativo de los Mac de Apple.

1.- Lo primero que debes hacer es abrir una ventana de Terminal desde AplicacionesUtilidades (también puedes lanzarla desde Spotlight si lo prefieres).

2.- Sin teclear nada en la línea de comandos, presiona cuatro veces la tecla ESC.

Listar comandos del Terminal de macOS

3.- El Terminal te preguntará si quieres mostrar el listado de comandos y lo único que debes hacer es presionar la tecla y (yes).

Al hacer estos pasos, el Terminal empezará a listar todos los comandos que acepta. La lista no carga completa desde el primer momento, sino que tendrás que ir pulsando enter para avanzar en el listado o presionar la tecla borrar si quieres salir del listado antes de llegar al final.

Listado de comandos del Terminal de macOS

Cómo saber qué hace cada comando de Terminal de macOS

Ahora que sabes cómo ver la lista completa de comandos que acepta macOS, seguramente te estés preguntando cómo puedes ver para qué sirve cada uno de ellos. Como es habitual, Apple ha pensado en ello y ha incorporado un atajo para ver un pequeño “manual” de cada uno.

1.- Pincha con el botón secundario del ratón o trackpad sobre el comando del que quieras saber su función y selecciona la opción Abrir página «man».

Acceder a la página man desde el Terminal

Con estos sencillos pasos el Mac te mostrará una nueva ventana con la descripción del comando y las utilidades que tiene. De esta forma podrás saber exactamente para que sirven cada uno de ellos (aunque en mis pruebas he visto que alguno no tiene página “man”, aunque son minoría).

Página man de un comando de Terminal en Mac

También es posible acceder a esta información sin necesidad de salir del Terminal o de coger el ratón. En caso de que prefieras esta vía, lo que debes hacer es teclear en el Terminal:

man COMANDO

Sustituyendo la palabra COMANDO por el comando del que quieras ver su manual o página man.

Por último, otra opción es utilizar el menú de ayuda e introducir el comando en el cuadro de búsqueda para abrir esta página de información sobre cada uno de ellos.

¿Qué te ha parecido este truco para Mac? Creo que es una gran ayuda para conocer un poco más a fondo nuestros equipos y aprender a sacarle mucho más partido al Terminal y de paso perderle el miedo.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario