Los mejores sitios para comprar iPhone de segunda mano con garantías

Las semanas previas a que Apple lance al mercado un nuevo iPhone es muy habitual que en las tiendas de segunda mano haya un aluvión de unidades de las generaciones previas en venta. Muchas personas quiere tener siempre el modelo más reciente y vendiendo el que tienen consiguen una parte del dinero que necesitan para hacerse con el nuevo modelo.

Un iPhone con un año de uso es un smartphone prácticamente nuevo. Por supuesto depende del cuidado que tuviera su propietario, pero con un uso normal el terminal estará en perfectas condiciones y todavía tiene una vida útil de 3 o 4 años más. Esto quiere decir que si ahora compras un iPhone Xs o un iPhone Xr, incluso un iPhone X de segunda mano conseguirás dos cosas: ahorrar dinero y hacerte con un smartphone atractivo y con una larga vida por delante.

Webs para comprar iPhone de segunda mano

El tipo de usuario que cambia de iPhone cada año suele ser cuidadoso con los dispositivos, ya que saben que si los cuidan durante el tiempo que los tienen en sus manos conseguirán venderlos más rápido cuando toque renovar.

Es por eso que he decidido escribir estas líneas y ayudarte si estás en la búsqueda de un iPhone de segunda mano. Para ello he recopilado algunos sitios donde es posible encontrar iPhone segunda mano y donde por supuesto encontrarás el terminal de Apple. Además, de cada sitio te doy algunos consejos para comprobar que el vendedor es de fiar y que no tengas ningún tipo de problema a la hora de hacer una compra.

Web para comprar iPhone usado a buen precio

eBay

iPhone de segunda mano en eBay

Es uno de los sitios más habituales para comprar y vender productos usados o de segunda mano y por supuesto no podía faltar en esta recopilación. Pinchando en este enlace podrás ver todos los iPhone que están a la venta a través del portal.

Podrás ir navegando por las diferentes páginas y ver las subastas que están en proceso o también ver los que tienen la opción de Comprar ya con un precio fijo. En eBay puedes encontrar todas las generaciones de iPhone, tanto modelos un poco más antiguos como el iPhone 6 o 7, como otros mucho más actuales y que si los compras te darán servicio durante varios años como el iPhone 8 o el X entre otros.

En los nombres de los productos los vendedores suelen incluir bastante información y al acceder a la ficha encontrarás mucha más. Es muy importante que te fijes en las valoraciones de los vendedores que aparece en la parte superior derecha de la ficha de producto. Pinchando sobre el número que se encuentra entre paréntesis al lado del nombre del vendedor, podrás ver las valoraciones que tiene de otros usuarios del servicio.

En caso de que las valoraciones sean positivas, podrás estar bastante seguro de realizar la compra; especialmente si tiene decenas o cientos de valoraciones positivas. Si hay votos negativos desconfía, aunque si la cifra es muy pequeña es recomendable ver el motivo por el que lo valoraron así, ya que puede ser un caso muy concreto de desacuerdo y no un problema generalizado.

Valoración del vendedor en eBay

Revisa bien los detalles de la oferta publicada. Asegúrate de que el vendedor indique el estado del dispositivo (algunas veces hay ofertas con un precio demasiado bajo que suelen corresponder a unidades averiadas, normalmente esto está indicado en la descripción). También es importante que las fotos del dispositivo las haya hecho el vendedor y que no sean imágenes que haya cogido en cualquier sitio de Internet. Así podrás ver exactamente el iPhone que podrías terminar comprando.

Por último, mi consejo es que realices el pago del producto a través de PayPal. Gracias a esto conseguirás una garantía adicional por parte del “banco online” y en caso de existir algún problema con la compra podrás iniciar una mediación. Paypal revisará el caso y si considera que el vendedor no ha cumplido recuperarás todo tu dinero. Con esto no queremos decir que siempre existan problemas con las compras de productos productos online, pero sí se pueden producir en algunos casos y mejor estar preparado y protegido por lo que pudiera pasar.

Forall Phones

Forall Phones

En esta web no encontrarás smartphones de segunda mano sin más. En Forall Phones todas las unidades que venden son revisadas por sus responsables y además disponen de 12 meses de garantía. Si en ese tiempo tras la compra el dispositivo falla por cualquier motivo ellos lo repararán y en caso de que no sea posible te darán otra unidad del mismo modelo.

Gracias a esto puedes comprar sus terminales con total seguridad y sin riesgo a ser engañado por algún vendedor con malas intenciones o similares. En realidad Forall Phones no vende terminales de segunda mano, vende lo que se conoce como equipos reacondicionados o refurbished. Todos pasan por el proceso de revisión que comentaba y además incluyen baterías nuevas, pantallas impecables y la garantía de que todo funciona como es debido. Pueden tener diferentes marcas de uso en la carcasa, pero el funcionamiento será perfecto.

A través de su web puedes encontrar un montón de generaciones diferentes de iPhone y además, si vives en Madrid, Salamanca o Barcelona, también puedes acercarte a sus tiendas físicas y comprar directamente allí.

Si te interesa algún dispositivo que vendan en la tienda, utiliza el código TODOAPPLEBLOG en el proceso de pago y tendrás 10 € extra de descuento.

Wallapop

Wallapop para comprar productos de segunda mano

Wallapop es una app móvil que permite que vendedores y compradores se pongan en contacto. Su funcionamiento se basa en la cercanía y busca que los tratos se completen en mano (aunque desde un tiempo también ofrece la posibilidad de hacer envíos desde la propia plataforma); algo perfecto para comprobar el estado de un dispositivo que estés pensando en comprar.

Una vez que instales la app en tu smartphone y que crees una cuenta, Wallapop te mostrará todos los productos que otros usuarios han puesto a la venta, primero los que se encuentran más cerca y según te desplazas por la lista más alejados.

En las fichas de productos puedes ver fotografías, descripciones y algo de información sobre el vendedor. Además, puedes escribirle directamente a la persona que vende el iPhone a través del chat integrado. Por supuesto también dispone de un buscador en el que puedes teclear el nombre del producto que quieres comprar para no tener que ver todo lo que está a la venta.

Como decía, en Wallapop se busca que los tratos se cierren en persona, por lo que lo habitual es quedar con el vendedor, probar el producto y si te convence pagarlo en mano y llevártelo. Fácil y efectivo, aunque como también está la opción de que te lo envíen a casa si lo prefieres.

Igual que en eBay y otras plataformas, en Wallapop puedes ver las valoraciones de los vendedores. Si son usuario activos, seguramente ya han hecho otras ventas y en su perfil podrás ver las opiniones que han dejado compradores anteriores.

Puedes descargarte la app desde el siguiente enlace

Manzanas Usadas

Manzanas usadas para comprar smartphones de Apple usados

Esta web está especializada en la venta de productos Apple de segunda mano. Cualquier usuario puede publicar una oferta para vender un producto y ellos se encargan de hacer de intermediarios para que todo el proceso se complete sin problemas de ningún tipo.

Su catálogo de productos varía bastante y es posible encontrar unidades en muy buen estado a un precio bastante atractivo.

Además, en algunas ocasiones también hay productos nuevos a la venta a un precio mucho más bajo que el oficial. En estos casos suelen ser personas a las que les regalan el teléfono, pero no les interesa por cualquier motivo o necesitan dinero y deciden venderlo. Sin duda una opción muy a tener en cuenta.

El proceso de compra en Manzanas Usadas es sencillo. Una vez que encuentres el producto que buscas, debes completar el proceso de compra y hacer el pago. Una vez completa, los responsables de la web enviarán un mensajero a recoger el producto en la dirección del vendedor y te lo entregará en la dirección que hayas indicado.

Una vez recibido tienes unos días para probar el dispositivo. Tiempo suficiente para ver que todo funciona correctamente, que la procedencia del iPhone es la indicada, etc, etc… Si después de probarlo estás conforme y no hay ninguna queja por tu parte, Manzanas Usadas enviará el dinero al vendedor (ellos se quedan una comisión por la gestión y los gastos de envío) y la compra-venta habrá finalizado.

En caso de que recibas el dispositivo y no estés conforme, puedes iniciar una reclamación en Manzanas Usadas para recuperar tu dinero.

¿Qué otros sitios recomendarías para comprar iPhone?

En este momento estos son los sitios que recomiendo para comprar un iPhone de segunda mano. Por supuesto hay muchas más opciones, pero creemos que en estos tres es donde nuestra compra está más asegurada y es menos probable que la operación salga mal teniendo cierta precaución a la hora de escoger el vendedor.

Por supuesto también puedes optar por sitios como Milanuncios, Vibbo (antes Segundamano) y otros portales de anuncios clasificados, pero en este caso es más difícil tener unas garantías de que recibiremos el producto y de que todo irá bien.

¿Conoces otros sitios dónde hacer compras de este tipo y te gustaría recomendarla? Cuéntanos en los comentarios.

Quizá también te interese | Precauciones al comprar un iPhone de segunda mano

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

11 comentarios en «Los mejores sitios para comprar iPhone de segunda mano con garantías»

  1. Hola! Para los que vivimos en Valencia, tenemos una tienda de móviles de segunda mano para comprar iphone, si bien el precio es algo más elevado que si lo compras a una persona particular, tienen momentos puntuales en los que hacen ofertas. Por si a alguien le interesa la tienda se llama Movilsat, creo que también venden por internet. Saludos!

    Responder
  2. Hola! me alegra que nombres manzanas usadas, son genial, un claro ejemplo, pero también hay otras menos conocidas como nextphone.es o jumpymobil que también dan garantía de 1 año y por mi experiencia también son recomendables

    Responder
  3. Buenaas! Yo he estado buscando y la verdad no estoy seguro de la calidad de la pagina, pero de lo que he estado mirando tiene precios muy atractivos. El único inconveniente es que algunos tienen pequeñas marcas en el exterior.. Saludos!

    Responder

Deja un comentario