Inicio Mac Yodot Recovery Software, recuperación de datos y particiones para Mac

Yodot Recovery Software, recuperación de datos y particiones para Mac

0

¿Alguna vez has perdido un archivo por eliminarlo sin querer de tu Mac? ¿Has vaciado la Papelera de Reciclaje y después te has dado cuenta de que había archivos que necesitabas en ella? Si es así, seguramente agradecerás conocer Yodot Recovery Software, una aplicación de recuperación de datos en Mac después de un formato accidental.

Con esta aplicación podrás hacer dos cosas: recuperar particiones eliminadas por error o recuperar archivos que han sido borrados recientemente. Ambas cosas de una manera bastante sencilla y por nuestras pruebas con resultados satisfactorios.

Yodot Recovery Software

En las siguientes líneas vamos a hablar de sus dos principales funciones y cómo es el proceso para acceder a ellas y recuperar datos o participaciones eliminadas por error o fallo en cualquier Mac reciente.

Recuperación de volúmenes o particiones

La primera función Yodot Recovery Software es la de recuperar volúmenes que han sido eliminados por error o incluso que se han dañado por algún motivo.

Esta característica puede ser muy útil si eliminas por error una partición durante la reinstalación de macOS o si tienes algún disco externo dañado. Es especialmente útil para usuarios avanzados que suelen hacer pruebas con sus Mac y quizá no tan útil para personas que hacen un uso más cotidiano de sus equipos.

Volumes Recovery

Su funcionamiento es muy sencillo. Básicamente debes decirle al software que analice el disco en el que estaba la participación eliminada por error desde el apartado VOLUMES RECOVERY y lo analizará para detectarla. Una terminado el análisis te dará la posibilidad de recuperarla en caso de que sea posible.

Si todo ha ido bien en cuestión de minutos podrás tener de vuelta la partición eliminada por error.

Recuperación de archivos eliminados

La función anterior puede resultar útil en ciertos casos, pero quizá no tanto como esta segunda posibilidad del software de Yodot.

Gracias a esta característica puedes recuperar archivos borrados del disco duro o SSD de tu Mac de una forma rápida y bastante sencilla. Eso sí, debes tener en cuenta que el software sólo podrá recuperar archivos que no hayan sido sobreescritos por completo en el disco, algo muy probable con archivos eliminados recientemente, pero no tanto con archivos eliminados hace semanas o incluso meses.

Lo que debes hacer para recuperar archivos borrados es lo siguiente:

1.- Abre Yodot Recovery Software y pincha sobre la opción FORMATTED / REFORMATTED RECOVERY.

Formated Recovery

2.- Selecciona el disco o partición del que quieres realizar el análisis para recuperar datos borrados y pincha en Next.

Seleccionar Unidad

3.- Selecciona los tipos de archivos que quieres buscar (cuantos más tipos más tardará el análisis) y pincha sobre Next para que empiece el análisis.

Seleccionar archivos

4.- Tras terminar el análisis, el software te mostrará un árbol en el que puedes ver los archivos que es capaz de recuperar y acceder a una vista previa de cada uno si lo deseas. En este punto debes seleccionar los archivos concretos que quieres recuperar (o todos) y hacer click sobre el botón Save.

Seleccionar archivos a recuperar

Tras seguir los pasos anteriores, el programa se pondrá a trabajar y dejará los archivos recuperados en la carpeta que le hayas indicado en el último punto. Más fácil imposible.

Descargar Yodot Recovery Software

Puedes descargar el software de recuperación de datos para Mac desde el enlace de manera gratuita y probar algunas de sus funciones. Si tras la prueba te resulta interesante podrás adquirir una licencia completa que te dará acceso a todas las funciones actuales y futuras del software.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here