Cómo ajustar el volumen de timbre y avisos desde los botones de volumen en iOS 11

iOS 11 ha traído un montón de cambios y uno de ellos es que el volumen de timbre y avisos no puede ser ajustado directamente desde los botones físicos de volumen de los iPhone, iPad y iPod Touch.

No sabemos el motivo por el que Apple ha decidido hacer este cambio, ya que era muy cómodo poder subir y bajar el volumen directamente desde los botones físicos, sin necesidad de tener que acceder a ningún menú, ni siquiera al Centro de Control.

Botones de volumen iPhone

Cómo volver a controlar el volumen del tono de llamada con los botones en iOS 11

Quizá algún día la compañía desvele el motivo de este cambio, pero si prefieres poder seguir utilizando los botones de volumen como hasta ahora puedes hacerlo. Solo debes hacer lo que explicamos en las siguientes líneas.

  1. Accede a AjustesSonidos.
  2. Activa el interruptor Ajustar con botones dentro del apartado Timbre y avisos.

Activar con botones timbres y avisos en iOS 11

Esto es todo, con estos dos sencillos pasos podrás volver a utilizar los botones físicos de subir y bajar volumen para ajustar la intensidad de los timbre y avisos. Es decir, podrás ajustar rápidamente el volumen con el que sonarán los tonos de llamada que tengas configurados al recibir una llamada de teléfono, un mensaje o las notificaciones cualquiera de las apps instaladas en tu dispositivo.

Este no es el único cambio de controles que Apple ha incorporado en iOS 11

Como decía no acabo de entender los motivos que han llevado a Apple a hacer este cambio y es importante mencionar que no es el único que han hecho.

En iOS 11 los botones de Bluetooth y Wifi del Centro de Control no apagan por completo estas conexiones. A diferencia de lo que ocurría en iOS 10 y versiones anteriores del sistema operativo, en iOS 11 los mencionados botones únicamente desconectan el iPhone, iPad o iPod Touch de las redes o accesorios conectados.

Para apagarlos por completo es necesario acceder a Ajustes y una vez dentro apagarlos desde el interruptor correspondiente. ¿El motivo? Según Apple permitir que la conectividad siga disponible para que funciones como AirDrop, Handoff o el Portapapeles Universal siga funcionando.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

9 comentarios en «Cómo ajustar el volumen de timbre y avisos desde los botones de volumen en iOS 11»

  1. Desde el menú de Ajustes – SONIDOS, en TIMBRE Y AVISOS, puedes activar «Ajustar con botones» y ya vuelve a funcionar el control de volumen del timbre desde los botones.

    Responder
  2. Me pasa lo mismo pero con facetime no se arregla! Aun siguiendo los pasos que dices, en facetime sigo sin poder modificar el volumen.. en todo el resto si, sabes por que? Saludos

    Responder

Deja un comentario