¿Problemas con el Bluetooth tras actualizar a iOS 11? Aquí tienes posibles soluciones

Es verídico. Apple lanza una nueva versión de uno de sus sistemas operativos y empiezan a surgir problemas. En este ocasión ha ocurrido que algunos iPhone, iPad y iPod Touch presentan problemas con el Bluetooth después de actualizar a iOS 11.

Por suerte estos fallos suelen tener fácil solución y en las siguientes líneas queremos daros varias opciones para solucionar los problemas de conectividad Bluetooth en iOS 11.

Soluciones a los errores Bluetooth de iOS 11

Cómo solucionar los problemas de Bluetooth en iPhone, iPad y iPod Touch en iOS 11

¿Han dejado de responder unos auriculares que hace tiempo tienes emparejados con tu iPhone? ¿Ya no puedes utilizar el manos libres del coche? Aquí tienes varias opciones con las que seguramente podrás solucionar estos fallos.

Apaga y enciende el Bluetooth en el dispositivo iOS

Seguramente ya has hecho esto pero si por casualidad no, es lo primero que deberías probar. Además, ten en cuenta que en iOS 11 el botón de Bluetooth del Centro de Control no lo apaga por completo, sino que únicamente desconecta todas las conexiones establecidas.

Para apagar y encender el Bluetooth por completo en un iDevice con iOS 11 debes hacer lo siguiente:

  1. Accede a AjustesBluetooth.
  2. Apaga el interruptor principal y enciéndelo de nuevo.

Apaga y enciende el Bluetooth

Después de dar estos pasos es posible que vuelva a funcionar con normalidad. En caso de que el problema continúe sigue leyendo, tenemos más posibles soluciones.

Reinicia el iPhone, iPad o iPod Touch

Si el primer paso no ha funcionado, el siguiente que te aconsejamos que pruebes es a reiniciar el dispositivo por completo.

Gracias al reinicio conseguirás que todos los procesos de software se apaguen y vuelvan a arrancar, algo que en muchas ocasiones consigue soluciones problemas causados por errores aleatorios del sistema.

Aquí tienes los pasos detallados para reiniciar un dispositivo iOS. Resumiendo mucho, lo que debes hacer es:

  1. Pulsa y mantén pulsados los botones apagar/encender y home (bajar volumen en el caso de iPhone 7 o superior).
  2. Cuando en la pantalla del dispositivo aparezca el logo de Apple suelta los botones y espera que el sistema se inicie.

Forzar reinicio iPhone

Tras el reinicio prueba de nuevo a utilizar el dispositivo Bluetooth. ¿Funciona? ¡Perfecto! Si los problemas continúan prueba el siguiente paso.

Elimina los dispositivos Bluetooth que fallen y vuelve a emparejarlos

Eliminar el emparejamiento de los accesorios que estén fallando y volver a emparejarlos puede ser una buena solución también. Con esto consigues que el iPhone, iPad o iPod Touch “olvide” el dispositivo y configure una nueva conexión, por lo que en la mayoría de los casos el problema queda resuelto.

Los pasos que debes dar para esto son los siguientes:

  1. Accede a AjustesBluetooth.
  2. Toca sobre el icono azul con la letra i en su interior al lado del nombre del dispositivo que quieres “olvidar”.
  3. Por último toca sobre la opción Omitir dispositivo y confirma en la ventana que se despliega.

Olvidar accesorios Bluetooth

Después de dar estos pasos debes poner el accesorio Bluetooth en modo emparejamiento y realizar la conexión de nuevo con el iDevice.

Restablece los ajustes de red

Llegamos a los métodos más agresivos. El primero de ellos es restablecer los ajustes de red del iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 11.

Al hacer esto harás que el dispositivo olvide por completo todos los ajustes de red. Esto supone que se perderá el acceso a las redes WiFi, los datos del operador de telefonía móvil y también todos los datos relacionados con Bluetooth (dispositivos emparejados, configuraciones personalizadas, etc, etc…).

Gracias a esto es muy probable que los problemas desaparezca, ya que en cierto modo es como empezar de cero.

Si todo lo demás ha fallado, puedes restablecer los ajustes de red de la siguiente manera:

  1. Accede a AjustesGeneralRestablecer.
  2. Toca sobre la opción Restablecer Ajustes de red.
  3. Introduce el pin de seguridad y confirma el borrado.

Restablecer ajustes de red

Después de esto deberás configurar de nuevo todos los apartados relacionados con la red (WiFi, APN del operador…) y por último volver a emparejar los periféricos Bluetooth.

Restaura el dispositivo con iOS 11 a estado de fábrica

Si todos los pasos anteriores han fallado, la última posibilidad es restaurar el dispositivo a estado de fábrica.

Es la solución más agresiva, ya que supone eliminar todas las configuraciones, apps y contenidos, y configurar el dispositivo como si fuera nuevo.

Como decía, es lo más efectivo si todo lo demás ha fallado y es la prueba definitiva para saber si el fallo es simplemente de software o hay algún problema de hardware que tendría que ser revisado por un soporte técnico.

Restaurar dispositivo iOS

Antes de restaurar el dispositivo haz una copia de seguridad para conservar todos tus datos (fotos, vídeos, contactos, calendarios, etc, etc…) y después sigue las instrucciones para restaurar el dispositivo a estado de fábrica.

Una vez completada la restauración, activa el dispositivo como si fuese un nuevo y empareja de nuevo el dispositivo Bluetooth. Si el problema era de software ahora debería funcionar sin problema, si sigue sin funcionar es muy probable que exista algún problema de hardware y tengas que pasar por un servicio técnico.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

18 comentarios en “¿Problemas con el Bluetooth tras actualizar a iOS 11? Aquí tienes posibles soluciones

    • Hola Carmen,

      Supongo que te refieres a iCloud Drive. En iOS 11 esa app desaparece a favor de Archivos, ahí podrás acceder a tus archivos de iCloud Drive.

    • Hola Patri,

      Puede ser otro diferente, el PIN de seguridad se configura al activar el teléfono y puedes cambiarlo en cualquier momento desde Ajustes – Touch ID y código.

  1. He hecho todo lo que decís excepto la configuración a nuevo pero mi iph6s vuelve a reconocer mis auriculares, altavoces, etc. pero no la conexión con mi coche. Han estado pareados iph4, 5 y este 6S hasta el iOS 11. En el servicio apple no me dan solución y en el taller dicen que el terminal no está homologado (!!). Agradecería cualquier sugerencia

    • Hola José Manuel,

      Si has seguido los consejos no sabría decirte que otras opciones probar. ¿El sistema del coche tiene algún modo para “restablecer” ajustes o similar? Quizá haciendo eso… Tampoco sería descabellado probar con otro iPhone 6s si la conexión funciona correctamente, aunque si con iOS 10 funcionaba no deberías tener ningún tipo de problema.

  2. Hola!!
    A mi me pasa lo mismo que a Jose Manuel Garcia! no me va el manos libres del coche…hasta que actualice al IOS 11, me iba perfectamente tanto con iphone 6 de 16gb, como con un iphone 7 de 32gb, pero desde que los actualice al IOS 11 me conecta el manos libres y, en menos de 2 seg se desconecta, y esta todo el rato conectando-desconectando. Volvi al IOS 10 y sin problema, y al poner el 11, otra vez dejo de funcionar….ya no sé que hacer para que funcione!

  3. No es el coche, a mi me ha pasado igual con mi iph6s al actualizarlo con la ultima actualización iOS 11. Hasta entonces funcionaba correctamente. He hecho todas esas pruebas y no funciona de ninguna manera pero si con iOs 10 del un iphone 5 que no he actualizado aún y con los teléfonos con sistema androi.

    • Ya no se por que puede ser….probe en otro coche con manos libres y me conecta bien, y en mi coche, cualquier android o iphone con ios10, tambien conecta…solo es, en concreto, mi coche con ios11. ya no se que hacer….

      • Ya se resolvio mi problema, si que era por el coche…la version del ordenador del coche, no era compatible con ios 11. Lleve el coche al taller, me actualizaron el ordenador y ya conectó el manos libres.

  4. Hola, yo tengo unos cascos bluedio t2 que conecto por bluetooth, tras la actualización a ios 11 sólo funciona con la música, las llamadas no se oyen por los cascos, como si se desconectase. He utilizado todos los métodos pero sigue sin funcionar. Alguna idea? he probado con un 4s por si fuese problema de los cascos pero funciona bien.

  5. Hola. Soy José Manuel otra vez. Llevé mi coche al taller y me dicen que se ha estropeado la centralita del BT del coche “casualmente”. Poner una nueva, 500 € más M.O. No creo en las casualidades. Entiendo que no es compatible con iOS 11 en un coche de 9 años (!!). Mala suerte. He puesto un imán en el aireador que me ha costado 3 €.

  6. Buenas, tengo el mismo problema que el resto de usuarios a la hora de conectar el BT del coche. Con IOs 10 funcionaba perfectamente, pero desde ayer que actualicé a IOs 11 no hay forma de conectar… Se conecta y se desconecta continuamente.. hay que esperar a que Apple ponga una solución sobre la conectividad de BT?
    Saludos!!

  7. Me ha pasado lo mismo que a todos, tengo una radio multimedia con Windows CE en el coche y desde que la compré el 2015 todo genial, pero desde que actualice a iOS 11 todo ya no puedo conectarme son bluetooth algo falta porque yo lo uso para llamadas telefónicas mientras conduzco, pensando que era un problema con la radio probé con el iPhone 6 de mi esposa y tampoco se conecta, probé con mi iPad 3 que tiene iOS 9 y se conecta de maravilla, mañana restauraré mi iPhone a “0” y veré si funciona de esa maneras, sino se conformaría un problema más con IOS 11 y equipos Bluetooth que no soy muy antiguos, que mal por Apple. 😡

Deja un comentario