Cómo desactivar Bluetooth y WiFi por completo en iPhone y iPad con iOS 11

Una de las principales novedades de iOS 11 es una completa renovación del Centro de Control. El cambio de diseño es lo más visible, pero no es el único. Ahora permite personalizar algunos de los botones que muestra, incluye nuevas funciones como la posibilidad de grabar en vídeo la pantalla del dispositivo o controlar un Apple TV de manera remota.

Además de todo esto ha traído un cambio que para muchos ha pasado desapercibido, pero que cambia por completo la forma en la que activamos y desactivamos el WiFi y el Bluetooth en iPhone, iPad y iPod Touch.

Centro de Control de iOS 11

En el Centro de Control de iOS 11 una pulsación sobre los iconos de WiFi o Bluetooth no desactivan por completo la conectividad, sino que simplemente desconecta todas las conexiones activas. Es decir, al pulsar el botón de WiFi el iDevice se desconectará de la red a la que estuviera conectado, pero realmente seguirá activo.

Entonces… ¿Es posible apagar por completo el Bluetooth y el WiFi en iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 11? Por supuesto que sí y en las siguientes líneas explicamos cómo hacerlo.

Cómo apagar el WiFi por completo en dispositivos con iOS 11

Para apagar el servicio WiFi por completo en un iDevice con iOS 11 los pasos a seguir son:

  1. Abre la app Ajustes y accede a Wi-Fi.
  2. Apaga el interruptor principal.

Apagar WiFi por completo en iOS 11

Cómo apagar por completo el Bluetooth en iOS 11

En el caso del Bluetooth los pasos son muy similares a los descritos en el apartado anterior:

  1. Abre Ajustes y accede a Bluetooth.
  2. Apaga el interruptor principal.

Apagar Bluetooth por completo en iOS 11

Y esto es todo, con estos pasos podremos desactivar los servicios Bluetooth y WiFi siempre que queramos. Algo especialmente útil si sabemos que no los vamos a utilizar durante muchas horas y que puede ayudarnos a ahorrar batería en cualquier iPhone o iPad compatible.

¿Por qué ha cambiado el funcionamiento de los controles?

Apple ha explicado que han hecho esto para que la conectividad esté siempre encendida y no afecte a características que las necesitan como Handoff, Continuity, AirDrop o el Portapapeles Universal.

Este cambio de funcionamiento de los botones de Bluetooth y WiFi del Centro de Control ha causado cierta confusión entre los usuarios, ya que llevábamos utilizandólos de otra forma desde hace años y seguramente tardaremos un tiempo en acostumbrarnos.

¿Qué te parece este cambio de comportamiento? ¿Crees que Apple ha acertado o que solo ha creado confusión?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario