Apple dejará de utilizar minerales procedentes de minas para fabricar sus productos

Apple es una de las empresas tecnológicas más respetuosas con el medio ambiente y para mejorar todavía más han anunciado un nuevo paso en su estrategia: dejar de utilizar materiales tóxicos y tierras raras provenientes de la minería y en su lugar utilizar materiales reciclados para fabricar iPhone, iPad, Mac y otros productos.

En el informe anual sobre medio ambiente la empresa californiana asegura que ya están trabajando en ello. Esto quiere decir que Apple está trabajando con su cadena de suministros para hacer que la fabricación de sus productos tenga una menor impacto ambiental y que pueda acercarse al cero al utilizar en su gran mayoría materiales reciclados.

Apple utilizará únicamente materiales reciclados

Apple utilizará materiales reciclados para fabricar sus productos en lugar de minerales procedentes de minas

Apple, igual que muchas otras compañías tecnológicas, ha sido criticada en infinidad de ocasiones por el uso de recursos que a menudo proceden de minas donde trabajan niños y adultos en muy malas condiciones. Estas minas suelen estar ubicadas en zonas de guerra y también en lugares donde la protección de las personas y del medio ambiente no están regulados.

Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple, ha dicho que:

“estamos haciendo algo que raramente hacemos, que es anunciar una meta antes de que la hayamos cumplido completamente. Estamos un poco nerviosos, pero también creemos que es hacía donde debe ir el sector de la tecnología”.

En la actualidad Apple utiliza energía únicamente energías renovables para alimentar sus centros de datos y el 96 % de la energía utilizada en sus instalaciones en todo el mundo proviene también de fuentes de este tipo entre las que se encuentran las energía solar, hidráulica y eólica.

Apple paneles solares

GreenPeace ha premiado a Apple en varias ocasiones por su compromiso con el medio ambiente y desde luego la promesa de utilizar materiales reciclados es otro buen ejemplo del respeto que la compañía muestra por nuestro planeta. Algo que debemos agradecer a la compañía y que esperemos haga que otras empresas tomen nota y empiecen a tomar decisiones similares.

Quizá también te interese

Deja un comentario

La mejor alternativa a iTunes con un 30 % de descuento por tiempo limitadoAcceder a la oferta
+ +