Instrucciones para calibrar la batería de un Mac (MacBook Pro, MacBook Air, MacBook, etc…) paso a paso

En algunas ocasiones es posible que tu MacBook no indique correctamente el porcentaje de energía disponible o marque incorrectamente el tiempo que tardará en cargarse por completo cuando está conectada al cargador. Esto puede causar que el portátil se apague sin previo aviso mientras estás haciendo cualquier trabajo con todo lo que ello supone. Este problema suele ocurrir cuando la batería necesita una calibración, un proceso sencillo, pero que poca gente realiza de manera habitual.

Cuando calibras la batería de tu Mac consigues que la lectura de la energía se normalice y por eso el indicador de porcentaje disponible vuelve a responder con normalidad. Teniendo esto en cuenta, es necesario calibrar la batería siempre y cuando el indicador de lecturas incorrectas y el equipo se apague cuando todavía indica que le queda autonomía.

Calibrar batería Mac

Cómo calibrar la batería de MacBook

El proceso de calibrar la batería de un Mac es sencillo, aunque requiere de bastante tiempo. Para hacerlo lo único que necesitas, además del ordenador, es el cargador del mismo y unas cuantas horas.

Los pasos que debes seguir son:

  1. Carga la batería del MacBook, MacBook Pro, MacBook Air u otro modelo de Mac con batería hasta el 100 % y deja que se mantenga así entre, al menos, dos y tres horas. Puedes seguir utilizando el portátil, pero sin desenchufar el cargador.
  2. Desconecta el cargador del ordenador y mantenlo encendido hasta que entre en reposo por quedarse sin batería. Para acelerar este proceso puedes reproducir vídeos en alta definición, conectar accesorios que tomen energía del ordenador, etc, etc…
  3. Cuando el equipo entre en reposo déjalo al menos cinco horas sin utilizarlo y sin conectarlo a la corriente.
  4. Después de ese mínimo de cinco horas del punto anterior, conecta el equipo a la corriente y mantelo enchufado hasta que el indicador de batería vuelva a indicar que está al 100 %.

Indicador batería MacBook

Esto es todo, con estos cuatro pasos la batería de tu Mac habrá sido calibrada y el indicador de autonomía restante debería mostrar ahora datos más ajustados a la realidad. En caso de que el ordenador siga apagándose repentinamente es posible que no sea un problema de calibrado, sino más bien de fin de vida de la batería, y sea necesario sustituirla por una nueva (las baterías tienen una vida útil que se mide en ciclos de carga y una vez superados el rendimiento cae en picado).

Quizá también te interese | Cómo calibrar la batería de un iPhone, iPad o iPod Touch

Quizá también te interese

Deja un comentario

La mejor alternativa a iTunes con un 30 % de descuento por tiempo limitadoAcceder a la oferta
+ +