Inicio iPhone Cómo activar Siri en iPhone X

Cómo activar Siri en iPhone X

0

La desaparición del botón home ha causado que Apple tenga que cambiar el modo de acceder a ciertas funciones en el iPhone X. Algunos de estos cambios se han traducido en nuevos gestos que se realizan sobre la pantalla táctil, pero otros en cambio han sido sustituidos por otros botones o combinaciones.

Hasta ahora pulsábamos el botón home de forma prolongada para activar Siri, algo en el nuevo terminal no es posible. Es por ello que la pregunta es evidente: ¿Cómo se activa Siri en el iPhone X?

Siri en iPhone X

La respuesta es mucho más simple de lo que podría parecer, aunque a muchos nos costará un tiempo acostumbrarnos. Para invocar a Siri en el nuevo iPhone X debemos utilizar el botón de encendido/apagado del equipo.

Pulsa el botón de encendido/apagado del iPhone X para acceder a Siri

Lo único que debes hacer para llamar a Siri en el iPhone X es presionar el botón de encendido/apagado del dispositivo y mantenerlo presionado hasta que en la pantalla aparezca la interfaz del asistente digital con el texto “¿En qué puedo ayudarte” y la esfera de escucha en la parte inferior de la pantalla.

Una vez que aparezca la interfaz de Siri puedes soltar el botón y hablarle al asistente digital para pedirle que te ayude con algo:

  • ¿Qué canción está sonando?
  • ¿Qué hora es en México DF?
  • ¿Cómo llego a Madrid?
  • Recuérdame la reunión de las 5

Además de estos ejemplos, Siri tiene muchas más capacidades y no tienes más que preguntarle qué puede hacer por ti para conocer más de sus posibilidades.

Activar Siri en el iPhone X

El botón de encendido/apagado en el lateral derecho del iPhone X ha recogido algunas de las funciones que antes estaban en el botón home, algunas de forma independiente como la activación de Siri y otras combinadas con otro botón como hacer captura de pantalla en iPhone X o apagar el smartphone.

Activa Siri con un comando de voz

Si activar Siri utilizando un botón físico no te convence también puedes configurar y activar la opción “Oye Siri”.

Es posible que ya lo hayas hecho durante el proceso de activación del iPhone X, pero en caso de que no lo tengas debes acceder a AjustesSiri y Buscar y activar la opción Al oír “Oye Siri”.

Una vez activada la función, no tienes más que decir en voz alta las palabras “Oye Siri” y el asistente digital se activará al momento. Además, si quieres puedes acompañar Oye Siri de la orden que le quieres dar, por ejemplo:

  • Oye Siri, qué canción está sonando
  • Oye Siri, qué tiempo hace hoy

Es importante mencionar que esta función se desactiva automáticamente cuando el iPhone tiene el modo de bajo consumo activado o cuando el nivel de batería es muy bajo.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here